Powered By Blogger

miércoles, 14 de enero de 2015

Levante 3-2 Málaga


El Málaga logró el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey de España pese a caer por 3 goles contra 2 ante el Levante que, tras caer por 2 a 0 en la ida y con los muchos problemas en la Liga, presentó un cuadro plagado de suplentes y parecía aceptar su derrota como dulce cordero hasta la entrada de David Barral al 61', que revolucionó a su equipo al darle otra dimensión, anotar dos goles y asistir para otro, dándole así la vuelta al marcador y recetándole una buena dosis de sufrimiento al Málaga que terminó pidiendo la hora al árbitro.

La remontada le permitió al Levante lavarse la cara ante los cerca de 6 mil aficionados que se dieron cita en el Ciutat de Valencia para apoyar a su equipo. El Málaga comenzó el partido muy cómodo con un ritmo semilento y sin correr riesgos controló el partido desde el inicio.

Corría el 22' cuando la media cancha del Málaga recuperó un despeje de la defensiva del Levante y en dos toques el balón llegó a Ricardo Horta quien avanzó por la izquierda y en lugar de cruzar su disparo como mandan los cánones, aprovechó que el portero había descubierto su poste para mandar un tiro raso que se incrustó en la portería local para el 0-1.

El Málaga mantuvo el control del partido y, sin despeinarse, acrecentó su ventaja al 38', gracias a otro robo de balón en la media cancha. Esta vez fue por la derecha por donde encontraron el hueco y avanzaron pero la defensa local logró rechazar aunque para su mala fortuna el balón fue prendido en los linderos del área por Recio quien llegaba a toda velocidad y mandó un potente disparo que dejó sin oportunidad a Jesús para el 0-2 que sentenciaba la eliminatoria.

La segunda parte comenzó muy floja, con un Levante alicaído y un Málaga confiado pero todo comenzó a cambiar tras la entrada de Barral, quien le dio un giro a su equipo y aprovechó que al 65', el técnico andaluz sacó a Angeleri para ingresar a Filipenko en la defensa central. El bielorruso, flamante nueva contratación del Málaga, se vio lento, desubicado y fuera de forma, lo cual fue perfectamente aprovechado por un Barral con hambre de gol.

Barral aprovechó la falta de coordinación de la defensa visitante que intentó dejarlo en fuera de juego para anotar el 1-2 al 71' y despertar de esa forma a la escasa concurrencia. Al 74', tomó un balón en el área, giró, dejando parada a la defensa, y mandó el balón al fondo de la red para el 2-2 en una gran jugada personal y, para redondear su actuación, en el 85' cabeceó hacia 2o palo en un tiro de esquina para habilitar a Juanfran quien anotó el 3-2 que le daba la vuelta al partido.

El Levante se fue con todo al frente en busca del milagro pero en la desesperación de anotar el 4o tanto, Barral metió la mano y esto le costó la 2a amonestación y, por ende, la expulsión del terreno de juego, con lo que las aspiraciones de sus compañeros murieron al abandonar el partido.

Guillermo Ochoa no tuvo gran cosa que hacer en la primera hora del partido en la que el Málaga fue claramente superior y tampoco tuvo responsabilidad en las anotaciones del Levante y sí tuvo una magnífica intervención ante un gran disparo de Barral que pintaba para el 3o del Levante.

Así las cosas y pese a los sobresaltos, el Málaga avanza a cuartos de final en la Copa del Rey de España al derrotar por un marcador global de 4 goles contra 3 al Levante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario