Powered By Blogger

domingo, 18 de enero de 2015

Getafe 0-3 Real Madrid


El Getafe logró adormilar al Real Madrid durante poco más de una hora pero terminó sucumbiendo ante un cuadro merengue que jamás se desesperó para agenciarse una victoria por 3 tantos contra 0 que les permite mantenerse en el primer puesto de la clasificación general en la Liga BBVA de España en un partido celebrado en Coliseum Alfonso Pérez, casa del Getafe.

Para sorpresa de muchos, el Getafe tomó la iniciativa en los albores del encuentro, con la complicidad de un Madrid que parecía pensar en resolver el partido a contragolpes o bien en alguna jugada a balón parado. El medio campo del Getafe supo adueñarse del balón y exhibió las fallas de la cintura madridista ocasionando que los visitantes perdieran cualquier cantidad de balones, incluso algunos que parecían fácilmente dominados. Lamentablemente para los locales, la falta de profundidad de sus ofensivas no les permitió hacerle daño a un Iker Casillas que pasó un día tranquilo, salvo por alguna intervención en las postrimerías del encuentro, cuando ya todo estaba resuelto.

Los merengues, por su parte, lograron poner a trabajar al arquero local, Codina, con disparos desde fuera del área pero las buenas intervenciones de este impidieron que se rompiera el empate.

El Real Madrid despertó cuando ya corría el 63'. Benzema tomó un balón por la banda izquierda y, en una hermosa jugada, se quitó a un defensa, amagó un par de veces y mandó un pase precioso que Cristiano Ronaldo convirtió en gol para romper el encanto y abrir el camino para el triunfo del equipo albo.

El campeón de Europa volvió a la carga con otro fulminante contragolpe al 68'. En esa ocasión, James fue el encargado de pasar y Bale de cerrar la pinza para el 0-2 con una galopada impresionante, muy al estilo del galés. El tanto hizo derrumbarse a la defensa del Getafe que al 78' vio otra vez anotar a Cristiano Ronaldo, al rematar otro gran servicio de James para poner los cartones 0-3.

De cualquier forma y aunque todo parecía indicar que el partido ya estaba resuelto, el Getafe buscó insistentemente el gol de la honra en los minutos finales pero se topó con el oficio madridista y, sobre todo, con los buenos reflejos de Iker que supo responder cuando fue exigido para mantener su arco inmaculado y preservar la victoria de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario