Powered By Blogger

lunes, 5 de enero de 2015

Descarrilamientos


El Real Madrid llegó a Mestalla con una impresionante racha de victorias consecutivas en partidos oficiales ya que venía de perder un partido amistoso y el Valencia se encargó de romperla al derrotarlos por 2 tantos contra 1. Los Merengues tenían 22 partidos consecutivos ganando pero regresaron de las vacaciones corriendo muy poco y terminaron cediendo un partido ante un rival más ambicioso que supo controlar el medio campo e imponer sus condiciones, acorralando a los creativos madridistas.

El Real Madrid se fue al frente en el marcador pero no supo aguantar al rival, que le dio la vuelta y luego, ya con el marcador adverso, no fue capaz de regresar. Ancelotti fue claro y tranquilizante al decir que "la derrota tenía que llegar antes o después. No olvidemos todo lo bueno que hemos hecho hasta ahora".

El descarrilamiento del tren madridista no fue aprovechado por el Barcelona que también tropezó en Anoeta, por 4a ocasión consecutiva, y perdió por la mínima diferencia ante una Real Sociedad ultradefensiva que supo aprovechar la ausencia de Messi, Neymar, Piqué y Alves que, para sorpresa de muchos, recibieron descanso por parte de Luis Enrique que terminó pagando cara su osadía.

La Real se supo plantar bien atrás y buscó siempre el contragolpe pero jamás arriesgó y le cedió completamente la iniciativa al Barcelona. Jordi Alba desvió un balón al 2' y lamentablemente anotó el único gol del partido en su propia puerta. Los blaugrana se lanzaron con todo al frente pero les faltó la profundidad requerida para hacerle daño a Rulli y no fueron capaces de anotar un gol para nivelar las acciones pese a que la Real Sociedad se encerró a piedra y lodo en su propia meta.

Al verse abajo en el marcador, Luis Enrique intentó corregir y mandó a Messi al terreno de juego para la segunda parte, a Neymar al 57' y a Alves al 70' pero ni con ellos pudo el Barcelona derribar la complicada muralla defensiva presentada por la Real Sociedad y, para colmo de males, las veces que parecía que caería el gol, se agigantaba la figura de Rulli que salvó en más de una ocasión a su equipo y fue fundamental para preservar la victoria.

El que sí aprovechó los descarrilamientos de los dos primeros fue el Atlético de Madrid que derrotó por 3 tantos contra 1 al Elche en el Vicente Calderón con dos anotaciones de Griezmann y una de Godín. Con el triunfo, los Colchoneros suman ya 38 puntos y se ubican en el 3er puesto de la tabla, empatados con el Barcelona pero debajo por diferencia de goles y a un punto del líder Real Madrid aunque este tiene un partido menos.

El Valencia se mantiene en la 4a posición con 34 unidades, Sevilla es 5o con 33 y Villarreal cierra los puestos europeos con 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario