Powered By Blogger

miércoles, 21 de enero de 2015

Barcelona vs Atlético


La férrea lucha en la Liga BBVA tiene al Barcelona y al Atlético de Madrid como dos de sus principales protagonistas y precisamente los colchoneros echaron del torneo de Copa al actual campeón de Europa, el Real Madrid, por lo que este promete ser un verdadero choque de trenes con dos equipos que pelean aún en tres importantes torneos: la Liga, la Champions y, por supuesto, la Copa de España.

El Atlético de Madrid recibió una buena dosis de motivación al eliminar al Real Madrid la semana pasada y ahora buscará librar la aduana del Camp Nou de Barcelona. Los rojiblancos han mostrado capacidad y entereza, mantienen ese espíritu de lucha y el orden táctico que tan buenos frutos les dio la temporada pasada y seguramente buscarán presionar desde la salida a un Barcelona que si bien ha recibido críticas por todos los frentes, supo cosechar una importante victoria sobre el Atlético en la Liga gracias a su fluidez de juego y a la apertura del campo que impidieron que los de Simeone se encerraran adecuadamente.

En aquel partido, Luis Enrique buscó que Neymar y Messi se abrieran y la movilidad de Luis Suárez resultó un complemento letal para la defensa rojiblanca que pasó las de Caín para salvaguardar su meta. Sin embargo, en esta ocasión, el Atlético podrá contar con el Niño Torres quien podría hacer mancuerna con Mandzukic en el eje del ataque visitante. Simeone tiene muchas esperanzas en esta llave que le puede permitir la flexibilidad que tanto estaba buscando ya que los estilos de ambos jugadores son muy distintos y podrían complementarse.

Luis Enrique recibió cualquier cantidad de críticas tras el frío regreso de las vacaciones de invierno pero la goliza recetada en el fin de semana y, sobre todo, la actuación de Messi, parece que han devuelto las aguas a su nivel y no podría haber nada mejor para los blaugranas que superar esta eliminatoria para desterrar las muchas voces que parecen siempre ávidas de crisis institucionales.

El Atlético sigue siendo el equipo robusto y combativo que lo llevó al título de la Liga y a la final de la Champions en el curso anterior pero el Barcelona ha cambiado mucho. Si bien Luis Enrique enfrenta mucha presión, el simple hecho de haber vencido en la Liga al Atlético, un equipo al que no pudieron derrotar en 6 enfrentamientos en el curso anterior, le abre una nueva oportunidad para afianzarse en un timón que siempre ha sido complicado.

Así las cosas, dos grandes equipos, Barcelona y Atlético de Madrid, con estilos radicalmente distintos buscarán hoy dar el primer zarpazo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario