Powered By Blogger

martes, 9 de diciembre de 2014

Tigres UANL vs América


Los Tigres de la Universidad de Nuevo León recibirán en el Estadio Universitario a las Águilas del América para el partido de ida de la gran final del Torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX en un duelo que se antoja muy parejo y cerrado, salvo que alguno de los técnicos, Ricardo Tuca Ferreti y Antonio Turco Mohamed, decida cambiar radicalmente su ya clásica postura.

El Tuca le apostó a no recibir goles como local para avanzar y ha logrado colarse a la final sin haber conquistado un triunfo en la Liguilla, algo inédito hasta ahora. El conjunto universitario terminó la fase regular del Apertura 2014 en el 2o puesto, empatado en puntos con las Águilas del América que finalizaron como líderes gracias a su mejor diferencia de goles. Ambos equipos conquistaron 31 puntos pero los azulcremas anotaron 28 y recibieron 18 para un +10 y los felinos anotaron 25 y recibieron 17 para un +8. En la Liguilla, ambos han logrado avanzar en base al orden defensivo ya que únicamente han permitido un gol, los universitarios en su visita a Pachuca, que terminaron empatando a 1 y los azulcremas en su visita a Ciudad Universitaria donde perdieron 1-0 ante Pumas.

El América acusa de serios problemas en el vestidor y ha trascendido que Mohamed exigió la separación de Paul Aguilar por un problema surgido después del partido de vuelta en el Azteca ante Pumas y, según se ha ventilado en la prensa, algunos jugadores no están conformes con las tácticas implementadas por el Turco.

Los Tigres llegan a la final con la moral en alto. De la mano del Tuca han vuelto hasta estas instancias y si bien han sufrido mucho con la baja de su capitán Juninho, el grupo se ha mantenido fuerte y la defensa sigue mostrándose muy sólida.

El América ha tenido en las jugadas a balón parado sus mejores opciones para anotar pero en las últimas fechas no ha sido capaz de generar el volumen de juego ni la profundidad suficientes para desnivelar sus encuentros e, incluso, contra el Monterrey, en el partido de ida de la semifinal, corrió con mucha suerte ya que sus goles fueron circunstanciales y ayudados por desvíos de defensas que dejaron sin oportunidad a Jonathan Orozco, arquero del Monterrey.

Los Tigres han basado su funcionamiento en el orden táctico y han cerrado filas en torno a la defensa. Sin renunciar al ataque pero sin arriesgar de más. Ante Toluca se echaron atrás en cuanto sufrieron una expulsión en el partido de ida pero dominaron el partido de vuelta aunque no llegaron con la claridad suficiente al área enemiga como para abrir el marcador.

Así las cosas, salvo que alguno de los técnicos cambie radicalmente su postura, se espera un par de duelos muy cerrados, muy peleados en el medio campo y con estrategias similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario