Powered By Blogger

viernes, 12 de diciembre de 2014

Tigres UANL 1-0 América


Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León vencieron por la mínima diferencia a las Águilas del América en un partido cerrado, parejo y muy disputado ante un gran ambiente en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.

Tal y como se esperaba, ambos equipos privilegiaron el orden y buscaron nulificar al rival dando por resultado un partido trabado, con muy pocas opciones de gol y con mucha lucha en el medio campo pero una gran jugada de Damián Álvarez le permitió al conjunto universitario tomar ventaja en el partido de ida de la gran final del futbol mexicano en el Torneo Apertura 2014.

El partido fue de músculos y posicionamiento más que de futbol. Ambos técnicos jugaron sus fichas estratégicamente en busca de cerrar los espacios y obstaculizar los avances del rival y vaya que lo consiguieron. El América poco a poco fue apagando el grandioso ambiente del Volcán y convirtiendo los bailes y porras en suspiros.

En la primera parte, el volumen de juego en las áreas fue casi nulo y esto no varió gran cosa para segunda mitad ya que ambos equipos parecían conformes con el 0-0. El América plantó un esquema con 5 defensas que le habían estado funcionando bastante bien en la Liguilla pero esta vez, Ventura Alvarado se las vio negras ante la velocidad y habilidad de los atacantes universitarios que lo hicieron ver mal en más de una ocasión y tanto fue el cántaro al agua por el sector derecho del América que, cuando corría el 63', Damián Álvarez desbordó por la banda y dejó en el camino a Ventura para mandar un centro preciso, justo a donde estaba Joffre Guerrón quien saltó en medio de tres defensas para anotar, de cabeza, el único gol del partido.

Hasta ese momento, tanto Moisés Muñoz como Nahuel Guzmán habían logrado contener todos los intentos de disparos que iban con dirección a portería y la gran jugada de Álvarez desequilibró un encuentro que parecía imposible destrabar pero ni por verse abajo en el marcador el América cambió su esquema y las Águilas mantuvieron la formación y el estilo de juego hasta el final.

En la recta final del encuentro, Mohamed mandó al terreno de juego a Michael Arroyo en busca de más velocidad y vértigo en los contragolpes americanistas pero si bien el delantero azulcrema logró generar esperanzas, estas no cristalizaron y los que estuvieron más cerca del gol fueron los Tigres con otra faena de Damián sobre Ventura pero que en esta ocasión no encontró un compañero para cerrar la pinza.

Esta vez no hubieron jugadas circunstanciales ni descuidos defensivos por parte del rival y la defensiva de Tigres supo imponerse en las muchas aproximaciones a balón parado en las que las Águilas han mostrado más peligrosidad, por lo que el cronómetro mantuvo su inexorable avance hasta decretar la victoria del conjunto felino que buscará agenciarse el título en el Estadio Azteca ante unas Águilas que ya saben lo que es irse al partido de vuelta con la desventaja de 1-0 en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario