Powered By Blogger

lunes, 8 de diciembre de 2014

Semifinales A2014 Liga Bancomer MX


Tigres UANL 0-0 Toluca. Cómo es costumbre, el Estadio Universitario fue abarrotado por la fanaticada regiomontana que apoyó con todo a sus Tigres que supieron aguantar las embestidas del Toluca para, con un nuevo empate, 0-0, obtener el boleto a la gran final del futbol soccer mexicano en el torneo Apertura 2014.

El Tuca Ferreti apostó por el orden defensivo para detener las embestidas de unos Diablos Rojos que tampoco quisieron arriesgar de más y en el pecado terminaron por llevar la penitencia ya que ningún equipo logró anotar en la semifinal y, por reglamento, avanzaron los Tigres.

Se presentaron algunas oportunidades de gol en el partido pero fueron bien resueltas tanto por Talavera como por Nahuel Guzmán y las aproximaciones no se convirtieron en goles. Ambos equipos lucharon con fiereza principalmente en el medio campo y si bien se crearon algunas opciones de peligro, ninguno puede presumir de haber tenido la profundidad esperada para un partido de esta naturaleza.

América 0-0 Monterrey. Para Antonio Mohamed, el América hizo su tarea en la ida en el Estadio Tecnológico y la responsabilidad recaía en los Rayados para la vuelta por lo que cerró filas en torno a su propia meta y, en base a orden táctico, nulificó a un Monterrey que se vio escaso de recursos y variantes como para nivelar un marcador tan adverso como el sufrido en su propia casa.

Los Rayados arrancaron el partido con una jugada rápida que logró vencer a Moisés Muñoz pero la llegada salvadora de un defensa libró a las Águilas de un inicio incierto y, con el tiempo, los azulcremas fueron nivelando el partido y bajándole el ritmo a los regiomontanos para asegurarse el pase a la gran final del futbol mexicano con un 0-0 en el Azteca.

El América tuvo las mejores oportunidades de gol en el encuentro pero no supo concretarlas y el Monterrey poco a poco fue bajando los brazos mientras el tiempo transcurría inexorablemente en el que fue el partido de despedida de Humberto Suazo quien, según su compañero Jonathan Orozco, podría estar viviendo sus últimos momentos como Rayado.

Sin goles en la jornada dominical se cierran dos de las semifinales más flojas en muchos años en la Liga Bancomer MX. Los técnicos aplicaron el criterio de que si recibían un gol en casa, se verían forzados a anotar dos al devolver la visita por lo que prefirieron cerrar filas en defensa para no recibir goles y el resultado ha sido desastroso para el espectáculo ya que los empates y juegos cerrados han sido el común en esta Liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario