Powered By Blogger

martes, 16 de diciembre de 2014

Octavos de Champions


Ayer se llevó a cabo el sorteo para los octavos de final de la UEFA Champions League y si bien las condicionantes impuestas por el organismo europeo dejaban poco espacio para las especulaciones, la atención del mundo quedó centrada en la rifa de tres grandes tigres que nadie quería enfrentar: Paris Saint-Germain, Manchester City y Juventus.

Las llaves quedaron de la siguiente forma:

17 de febrero y 11 de marzo.

Paris Saint-Germain vs Chelsea. Los Blues dieron cuenta del PSG en los cuartos de final de la edición anterior de la UEFA Champions League pese a haber caído por 3 tantos contra 1 en la ida en el Parque de los Príncipes gracias a una victoria de 2 goles contra 0 en Stamford Bridge y son el único equipo inglés que ha sido capaz de derrotar al PSG en su casa en la Champions en la que fue la primera era de Mourinho al frente del Chelsea en 2004 por lo que los parisinos estarán ansiosos de la revancha y seguramente el duelo sacará chispas.

Shakhtar Donetsk vs Bayern de Múnich. El Bayern es sin duda alguna uno de los favoritos para llegar a la gran final de la Champions y suele avasallar a sus rivales a estas alturas pero Pep Guardiola sabe bien que los ucranianos son un rival muy peligroso y seguramente preparará a conciencia el partido. Para el Shakhtar es la gran oportunidad de mostrarse ante uno de los grandes y es un duelo en el que nadie espera que puedan ganar por lo que buscarán ser el caballo negro y dar una sorpresa aunque se antoja muy complicado ya que el Bayern es un equipo muy bien armado y Guardiola no suele subestimar a sus rivales.

18 de febrero y 10 de marzo.

Schalke 04 vs Real Madrid. De nueva cuenta frente a frente. En la edición anterior, los Merengues dieron cuenta del Schalke en octavos de final con un escandaloso 9-2 global y seguramente los alemanes querrán cobrar venganza ante el actual campeón de Europa. Si bien al Real Madrid suele indigestarle jugar en Alemania, no es el caso contra el Schalke, que tiene serios problemas ante equipos españoles e incluso tiene marca negativa en su propia casa ante los ibéricos. La gran responsabilidad de Ancelotti será no confiarse y preparar adecuadamente el partido pues sabe bien que los teutones son muy competitivos y seguramente habrán aprendido la dura lección del torneo anterior y querrán tomar desquite.

Basel 1893 vs Porto. El Basilea no ha tenido gran suerte ante equipos portugueses pero siente que tiene la capacidad para superar esta fase pese a que tendrá que enfrentar a un Oporto que cuenta con gran experiencia en estas lides y que ha sido un invitado constante a la Champions. Los lusitanos llegan invictos a los octavos de final y buscarán un buen resultado en Suiza para definir la eliminatoria en la vuelta que será en su casa.

24 de febrero y 18 de marzo.

Manchester City vs Barcelona. De nueva cuenta se vuelven a ver las caras estos dos grandes equipos. En el torneo anterior, el Barcelona dio cuenta del City al derrotarlo tanto en Manchester como en el Camp Nou y seguramente los Citizens buscarán la revancha. Si bien el conjunto inglés está dando guerra en la Premier League donde ya es costumbre que pelee por el título, no ha tenido buenas experiencias en competiciones europeas donde el Barcelona sin duda ha destacado en los últimos tiempos y es hoy por hoy, uno de los favoritos para avanzar en el máximo torneo continental. Luis Enrique tiene presión por estar en el 2o puesto de la Liga en España y sin duda viviría un infierno si no logra pasar de los octavos de final en la Champions por lo que derrotar al City es una obligación para los blaugranas.

Juventus vs Borussia Dortmund. Un partido muy complicado. El Borussia Dortmund anda muy mal en la Bundesliga y necesita mantener vivas sus esperanzas en Europa para ir sorteando la crisis mientras que la Juventus marcha como líder en la Serie A italiana y busca reverdecer laureles en Europa donde no ha podido obtener los resultados esperados en los últimos años. Si bien el Dortmund se las está viendo negras en la Bundesliga, en la Champions ha dado grandes partidos y logró el primer lugar de su grupo mientras que la Juve avanzó como segundo pese a estar liderando la Serie A.

25 de febrero y 17 de marzo.

Bayer 04 Leverkusen vs Atlético de Madrid. Un duelo que se antoja muy parejo y sin duda será peleado a muerte por dos rivales acostumbrados a luchar con todo. El Atlético ha dejado en claro que tiene altas aspiraciones en Europa y que no cederá ni un palmo en su lucha por avanzar a la siguiente ronda pero tendrá enfrente a un equipo muy competitivo y que aspira a derrumbar al que considera un gran rival por lo que no deberá de subestimarlo.

Arsenal vs Mónaco. Arsenal es el gran favorito en esta eliminatoria. Tiene un cuadro lleno de estrellas y su entrenador, Arsene Wenger, conoce a la perfección a su rival ya que dirigió al Mónaco de 1987 a 1994. Para el Mónaco es la gran oportunidad para dar una sorpresa y convertirse en el caballo negro de la competencia ya que nadie espera que pasen de esta ronda y el hecho de comenzar la eliminatoria en Inglaterra y de cerrar en su casa les permite soñar con la gran campanada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario