Powered By Blogger

viernes, 5 de diciembre de 2014

Monterrey 0-3 América


Las Águilas del América dieron un duro golpe a los Rayados de Monterrey en el mismísimo Estadio Tecnológico y se adelantaron por 3 tantos contra 0 en el partido de ida de la semifinal del Apertura 2014 de la Liguilla de la Liga Bancomer MX.

El monumental Estadio Tecnológico se vistió de gala y, como es costumbre, fue abarrotado por la gran fanaticada que ha demostrado estar con su equipo en las buenas y en las malas, generando un gran ambiente para recibir al que fue líder de la competencia y los Rayados buscaron agradar a su público lanzándose al frente desde el silbatazo inicial, empujando al América que, sin embargo, tuvo el orden suficiente para resistir los embates y, en esta ocasión, también supo organizar sus fuerzas para responder y atacar la portería regia que, eventualmente, terminó cediendo.

Los primeros 30 minutos fueron de ir y venir en ambas áreas pero con mayor aporte rayado. Los locales embistieron con todo a los azulcremas en busca de adelantarse en la eliminatoria pero para su mala fortuna, las Águilas fueron las que rompieron el empate y tomaron una ventaja muy importante.

Cuando corría el 32', Miguel Layún desbordó por la izquierda y mandó un pase cruzado que atravesó toda el área regiomontana y llegó a los pies de Quick Mendoza quien mandó un fuerte disparo que fue desviado por un defensa y dejó sin oportunidad a Jonathan Orozco para el 0-1.

Los Rayados buscaron responder pero, casi de inmediato, Hiram Mier se hizo expulsar al saltar con la mano en alto y pegarle a Oribe Peralta. El árbitro le sacó de inmediato la segunda amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego dejando a su equipo con 10 elementos. Para colmo de males, lo peor estaba por venir ya que en el cobro de la falta, Osvaldo Martínez mandó un potente disparo a media altura y, lamentablemente, el esférico fue desviado por la barrera y tomó desprevenido a Orozco y terminó anidándose en su meta de nueva cuenta para el lapidario 0-2.

Carlos Barra echó mano entonces de Chelito Delgado y Chupete Suazo para el complemento y, unos minutos más tarde, también de Cardozo, poniendo toda la carne al asador pero Antonio Mohamed también movió sus fichas y plantó al América al contragolpe, haciendo ingresar a Michael Arroyo quien entró para aprovechar los espacios dejados por los locales que se lanzaban con todo en busca del empate y fue este mismo quien desfondó a la defensiva regia al 82' para servir un pase perfecto para la llegada de Mendoza quien simplemente empujó el balón al fondo de la red para el mortal 0-3 que puso contra las cuerdas a los Rayados.

Los locales todavía intentaron responder pero fueron nulificados por los americanistas que lograron salir con una buena ventaja de la sultana del norte y buscarán liquidar la eliminatoria en el Estadio Azteca el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario