Powered By Blogger

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cruz Azul 0-4 Real Madrid


El Real Madrid continuó con su racha ganadora y esta vez puso en evidencia a un Cruz Azul fuera de ritmo y muy nervioso al golearlo por 4 tantos contra 0 en el Mundial de Clubes de Marruecos ante una gran entrada y un gran ambiente.

Como suele suceder, la crónica de una muerte anunciada se fue dando paso a paso y comenzó cuando el Cruz Azul perdió el rumbo y, de paso, su futbol. La Máquina tuvo un Apertura 2014 para el olvido y no fue capaz siquiera de cosechar el 50% de los puntos en disputa por lo que se quedó fuera de la Liguilla y acudió al Mundial de Clubes con más de un mes fuera de competencia, acusando falta de ritmo y un sinfín de problemas que ocasionaron un sufrimiento excesivo para salvar el primer escollo sobre un equipo de Australia y colarse a la semifinal en la que se encontró al Real Madrid que viene en plenitud y simplemente lo arrolló.

Los Merengues no tuvieron que emplearse a fondo para dar cuenta de la Máquina que tardó mucho en entrar al partido y, cuando lo logró, ya estaba abajo en el marcador 2 a 0 y desperdició una inmejorable oportunidad para apretar el encuentro al fallar un tiro penal, lo que terminó por derrumbar sus aspiraciones.

El primer tanto del equipo albo estuvo a cargo de Sergio Ramos quien aprovechó un buen centro de Kroos y una pésima salida de Corona para introducir el balón en el fondo de la portería celeste con un cabezazo al 14'. La defensa celeste parecía derrumbarse y a punto estuvo el Real Madrid de aumentar su ventaja un par de minutos después pero en esta ocasión Corona sí respondió bien e impidió el gol que más de uno comenzaba a cantar.

Por Cruz Azul, uno de los pocos que se salva de la quema y que estuvo en plan grande fue Joao Rojas quien hizo ver mal a Marcelo al que desbordó una y otra vez por la banda izquierda merengue pero lamentablemente para su causa, no encontró eco entre sus compañeros y poco a poco su ímpetu se fue diluyendo ante la demostración de fuerza merengue.

Carvajal desfondó a la defensa mexicana por la banda derecha y mandó un centro perfecto para la llegada de Benzema quien no dudó en anotar el 0-2 al 36', tumbando las aspiraciones de la Máquina que, sin embargo, muy pronto tuvo la oportunidad de meterse al partido cuando Sergio Ramos tumbó en el área a Pavone y el árbitro marcó la pena máxima pero lamentablemente para los celestes, el disparo de Gerardo Torrado fue rechazado por Iker Casillas y ambos equipos se fueron al descanso con el 0-2 en el marcador.

Para la segunda parte, el Madrid salió a finiquitar su obra y Benzema habilitó a Cristiano Ronaldo quien desbordó a la defensa y mandó un centro perfecto para la llegada de Bale quien caminando empujó el balón al fondo de las redes para el 0-3 al 50' dejando al Cruz Azul sin oportunidad y ante una posible goleada.

Ancelotti optó por darle descanso a Sergio Ramos e hizo ingresar a Varane al 64' y el Real Madrid bajó el ritmo pero aún así continuó acosando a la portería de Corona e Isco se encargó, con una bonita jugada personal de anotar el 0-4 al 74, con lo que el técnico madridista se dio tiempo de hacer ingresar a Khedira al 76' para darle descanso a Kroos y a Jesé al 82' para sentar a Isco, autor del último tanto merengue.

Todavía se dio tiempo Bale de desfondar una vez más a la defensiva celeste y mandar un centro para Cristiano quien intentó una rabona en plena carrera pero su disparo salió justo a donde estaba Corona quien impidió que la goleada tomara peores proporciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario