Powered By Blogger

sábado, 25 de octubre de 2014

Querétaro 3-2 América


Los Gallos Blancos han dejado en claro que van a pelear hasta el final por un lugar en la fiesta grande del futbol mexicano al derrotar al todavía líder América por 3 goles contra 2 en La Corregidora de Querétaro ante un lleno espectacular y un gran ambiente.

El América comenzó mejor, controló el balón y empujó hacia el frene en busca del gol pero le faltó claridad en la ofensiva para plasmarlo en el marcador. Las Águilas tuvieron dos muy buenas oportunidades para inaugurar la pizarra pero las desperdiciaron. Primero fue Paolo Goltz quien cabeceó dentro del área en un tiro libre y estrelló su remate en la base del poste izquierdo de la portería defendida por Edgar Hernández y luego le tocó el turno a Oribe Peralta quien en otro largo centro en un tiro libre, cabeceó dentro del área pero su remate salió a escasos centímetros de la portería queretana.

Sin embargo, Gallos Blancos, siempre atento, aprovechó un error en la salida del América para abrir el marcador. Moisés Adrián Velasco, medio de contención americanista, perdió un balón ante William Da Silva quien mandó un pase perfectamente filtrado para Sanvezzo quien se coló en medio de los centrales azulcremas, encaró a Moisés Muñoz y puso el esférico en el fondo de su portería para el 1-0.

El América volvió a empujar hacia el frente pero los Gallos Blancos respondían con poderosos contragolpes que, a todas luces, eran más peligrosos que los intentos americanistas. Las Águilas creaban mucho peligro cada vez que tenían una jugada a balón parado pero la defensa queretana se supo revolver bien con el balón en movimiento e incluso se dio tiempo para gestar buenos avances y surtir balones a los mediocampistas para generar peligro.

Ronaldinho puso a trabajar a Moisés Muñoz quien se tuvo que emplear a fondo para evitar que cayera su marco ante un tremendo bombazo desde fuera del área pero cuando corría el 44', Sanvezzo escapó al robar un balón a Sambueza y desfondó a la defensa americanista que había subido para rematar en un tiro libre y le devolvió el favor a William Da Silva al cederle el esférico para que firme el 2-0.

El América salió con todo para la segunda parte en la que Mohamed mandó a Luis Ángel Quick Mendoza en sustitución de Osvaldo Martínez y aprovechó muy bien que al 52' el árbitro expulsó a Ricardo Osorio para copar a los locales en su propio campo pero, y pese a todo, las mejores aproximaciones azulcremas siempre siguieron siendo las jugadas a balón parado aunque de cualquier forma, Querétaro se plantó muy bien en la defensa y mantuvo a raya a los americanistas aunque pasó algunos apuros. Mohamed mandó a Michael Arroyo al terreno de juego en busca de más profundidad y el movimiento le funcionó a la perfección ya que muy pronto su ofensiva comenzó a pesar más.

Oribe Peralta le robó un balón a Mario Osuna, vio adelantado a Edgar Hernández, arquero queretano, y mandó un disparo bombeado que el cancerbero no pudo detener y terminó colándose en su portería para el 2-1 al 66'. Ignacio Ambriz respondió metiendo a Yasser Corona en sustitución de Alvarado con la intención de contener a los americanistas que parecían desbordarse en busca del empate y lo conquistaron gracias a Michael Arroyo quien desfondó a la defensiva local por la banda izquierda y mandó un centro pasado a segundo poste, justo para la llegada de Quick Mendoza quien, de primera, mandó un fogonazo que se incrustó en la portería del Querétaro para el 2-2.

Sin embargo, Querétaro tuvo la última palabra gracias a Sanvezzo quien desfondó a la defensiva americanista y se escapó al 92' para superar a Moisés Muñoz y marcar el 3-2 definitivo que decretaba la caída de las Águilas en La Corregidora de Querétaro ante la algarabía de la afición que nunca dejó de apoyar a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario