Powered By Blogger

viernes, 10 de octubre de 2014

México 2-0 Honduras


México conquistó una victoria por 2 tantos contra 0 ante Honduras en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas ante un gran ambiente. El público chiapaneco no escatimó el apoyo y brindó un enorme aliento durante toda la contienda.

Tal y como había ofrecido Hernán Medford, actual técnico de Honduras, los catrachos salieron con todo tratando de presionar a México a todo lo largo del terreno de juego y, con su estilo fuerte y su buen físico, incomodaron al conjunto tricolor ocasionando un partido ríspido y poco lucidor.

Con el partido trabado en medio campo, el escenario se veía complicado. Sin embargo, un robo de balón a medio campo derivó en una brillante jugada gracias a la visión de Oribe Peralta quien tomó el balón a tres cuartos de cancha y habilitó a Javier Hernández quien se acomodó el balón con una pierna para disparar fuerte y cruzado con la derecha para vencer al arquero hondureño pese al intento de este de detener el esférico. Era el '21 y México había, por fin, roto el ostión, 1-0.

México tomó entonces la iniciativa y comenzó a atacar con más insistencia sobre la portería visitante. En el 37' encontró su segunda oportunidad y la aprovechó perfectamente gracias a un error de marcación de la defensa hondureña que permitió que Oswaldo Alanís cabeceara libremente dentro del área en un tiro de esquina para poner el marcador 2-0.

Honduras dejó de apretar arriba y prefirió defenderse para evitar más daños pero aun así, México pudo ampliar el marcador en la segunda parte gracias a una gran jugada de Héctor Herrera quien desbordó por la banda derecha quitándose a cuanto defensa le salió al ataque y envió un magnífico centro al segundo poste para la llegada franca de Oribe Peralta quien, lamentablemente y aun cuando tenía ya la portería abierta, falló su remate y mandó el esférico fuera del campo.

Cuando corría el 60', Miguel Herrera optó por darle descanso a Héctor Herrera y el equipo resintió su ausencia. Unos minutos después salieron Antonio Ríos y Oribe Peralta y luego Javier Hernández, Marco Fabián y Miguel Layún, por lo que el tricolor terminó totalmente desdibujado y ya no se pudieron ver acciones de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario