Powered By Blogger

jueves, 30 de octubre de 2014

Los refuerzos del Tri


Miguel Herrera comenzó su gestión como técnico tricolor dando un golpe de timón y haciendo a un lado a los refuerzos que juegan en Europa. En aquel momento se jugaba la repesca y prefirió apostar por gente que estaba en ese momento jugando y aportando para sus equipos.

Cuando llegó el Mundial de Brasil 2014, incrustó a algunos refuerzos que si bien entrenaban en Europa, no habían tenido muchos minutos con su equipo aunque en la pretemporada buscó ponerlos en sintonía e integrarlos al equipo. En la lista final de jugadores incluidos en la Selección que disputó el Mundial de Futbol Brasil 2014, la gran mayoría había estado en activo y tenía muchos minutos de juego con sus propios equipos y los que llegaron fuera de ritmo por haber estado principalmente en la banca fueron la excepción.

Sin embargo, con el tiempo, esto ha cambiado. Ahora el Piojo opta por traer un ejército de refuerzos que juegan en Europa sin importarle que la gran mayoría de estos no está jugando con sus equipos. Como ya habían hecho algunos de sus antecesores, su filosofía de "convocaré al que se encuentre mejor a cada momento" ha cambiado a "no importa que no jueguen, el simple hecho de entrenar en Europa los hace competitivos".

Un breve análisis de los convocados por Miguel Piojo Herrera para los siguientes compromisos del Tri:

Héctor Herrera es un mediocampista que ha crecido enormemente desde su incorporación al Oporto. Sigue corriendo mucho y tiene una gran ubicación y sentido del juego peo ha desarrollado su potencial de manera asombrosa y ahora se ha convertido en pieza fundamental para el buen funcionamiento de su equipo. Tal es la contribución de Héctor que ha participado en casi el 80% de los minutos que ha disputado su equipo.

Carlos Vela es un jugador que ya ha demostrado su capacidad pero que ha tenido problemas de disciplina con la Selección Nacional e incluso llegó a preferir no ser convocado. Comenzó esta temporada con problemas físicos pero poco a poco se va poniendo a tono y si bien su equipo pasa por una situación muy comprometida ya que se encuentra peleando por no descender en la Liga BBVA, su aportación va en crescendo. Vela ha disputado 52% de los minutos jugados por su equipo.

Jesús Corona fue duramente criticado al regreso de las vacaciones por haberse presentado fuera de forma y con varios kilos de más. Tal fue la molestia del cuerpo técnico de su equipo que lo mandaron a jugar a las fuerzas inferiores. Sin embargo, la acción disciplinaria tuvo consecuencias positivas ya que Tecatito, como fue apodado por Víctor Manuel Vucetich, reaccionó y se ha sabido ganar un lugar en el once titular del cuadro holandés en el que milita para sumar un 46.3% de actividad.

Giovani dos Santos no ha comenzado tan bien como se esperaba. Tuvo un arranque bastante flojo y ha estado muy intermitente. Su entrenador lo ha utilizado incluso como cambio para la segunda parte y suma un 45.4% de actividad en el Submarino Amarillo.

Andrés Guardado cambió de equipo nuevamente y ha tenido algunas dificultades para adaptarse por lo que apenas ha podido participar en el 40% de los minutos jugados por su nuevo equipo. Jonathan dos Santos tardó toda una vida en las fuerzas inferiores del Barcelona y por fin se decidió a salir y probar suerte con otro equipo pero si bien ya ha logrado jugar en la Primera División española que ya es un paso al frente, su participación ha sido de apenas un 29% del tiempo disputado por su equipo.

Javier Chicharito Hernández logró fichar con el Real Madrid para sorpresa de muchos y ha sabido hacerse presente en el marcador cada vez que tiene la oportunidad de jugar pero apenas suma 352 minutos de los más de mil que ha disputado su equipo, para un 27.9% de participación.

Raúl Jiménez logró un contrato excepcional con el Atlético de Madrid al que se incorporó de último momento pero ha tenido que pagar un alto precio para adaptarse y apenas ha logrado participar en el 24.1% de los minutos que ha disputado su equipo.

Diego Reyes sigue de bajada en Portugal y ahora únicamente ha podido entrar al terreno de juego en 81 minutos de los más de mil disputados por su equipo para un pobre 6.9% de aportación, pero el que se lleva las palmas es Guillermo Ochoa quien no ha logrado entrar al campo ni un minuto en el Málaga e incluso, es un secreto a gritos que los directivos del club español ya están buscando un posible traspaso.

Así las cosas, con refuerzos que no han tenido mucha actividad y que ahora suman casi el 50% de los convocados, Miguel Herrera buscará retomar el nivel mostrado en el Mundial de Futbol Brasil 2014. ¿Será que esta vez sí funcione algo que ya ha fracasado en anteriores ocasiones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario