Powered By Blogger

sábado, 18 de octubre de 2014

Levante 0-5 Real Madrid


El Real Madrid conquistó su 5a victoria consecutiva al derrotar a Levante por 5 tantos contra 0 en Ciutat de Valencia ante más de 20 mil espectadores.

Levante es un equipo acostumbrado a contragolpear y tenía enfrente a un equipo que también es muy peligroso en los contragolpes por lo que era primordial mantener el cero para poder obligar a los merengues a adelantar filas y abrir espacios que les permitieran desarrollar su mejor juego. Sin embargo, toda la estrategia se vino abajo al 13' cuando James controló el balón por la banda derecha y mandó un pase perfecto para la escapada de Chicharito quien fue trabado por un defensa para un claro penal que Cristiano Ronaldo convirtió en gol pese al esfuerzo de Mariño, arquero de Levante, quien estuvo a punto de detener el disparo. Era el 0-1 a favor del Madrid que pocas veces permite que un rival se recupere de un zarpazo tan temprano.

Levante cerró filas y no permitió que el Madrid volviera a tener espacios hasta que James, de nueva cuenta, rompió el cerco con un magnífico pase al corazón del área, justo en medio de los defensas centrales, donde apareció puntual a la cita Chicharito para, de cabeza, anotar el 0-2 al 38'.

El daño ya estaba hecho y Carlo Ancelotti mandó a su equipo un poco más atrás para la segunda parte con la intensión de finiquitar la faena a contragolpes y la estrategia le salió a la perfección ya que el Levante terminó entregándose. Si bien Levante controlaba el balón, carecía de la profundidad suficiente para hacer daño y la defensa madridista se fue imponiendo salvo en contadas ocasiones, una de las cuales, Modric tuvo que salvar a Casillas al despejar casi desde la misma línea de meta.

Cuando corría el 61', Isco robó un balón en la salida del Levante y habilitó a Cristiano Ronaldo quien se quitó a dos defensas y mandó su disparo hasta el fondo de la portería de Mariño para el 0-3 que cayó como una losa sobre Levante y su público en la cálida tarde valenciana.

Ya con el Levante entregado, Kroos controló por el centro y mandó un pase bombeado, saltando a la defensa de Levante, que James controló con el pecho para disparar con la izquierda y manda el esférico al fondo de la portería para el 0-4. Todavía hubo uno más, al 82'. Chicharito tomó el balón en la banda izquierda y asistió a Isco quien enfiló hacia el centro para mandar un derechazo que se introdujo en la esquina de la portería levantina para el 0-5 que sepultaba cualquier aspiración de los locales y finiquitaba el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario