Powered By Blogger

martes, 7 de octubre de 2014

El caso Casillas


Iker Casillas se ha ganado su lugar en la historia del Real Madrid sin duda alguna. Ha formado parte del primer equipo madridista en los últimos 15 años y entró a las fuerzas básicas desde la infancia. Ha portado el gafete de capitán y ha luchado hombro con hombro junto a grandes figuras para devolverle la gloria al equipo español con más títulos en Europa. Sin embargo, ha sido blanco de fuertes críticas e incluso ha recibido silbidos de parte de la grada blanca. ¿Cómo se explica esto?

En una entrevista con Canal + de España, Iker Casillas explicó que, "al principio, tuvo una buena relación con José Mourinho" pero que "las discrepancias comenzaron a fluir a partir de los tensos partidos entre el Madrid y el Barcelona de Pep Guardiola en 2011". En aquellos duros encuentros en los que primero el Barcelona le pasó por encima al Real Madrid y luego los madridistas aplicaron la fuerza para nivelar, jugadores de ambos cuadros se dijeron de todo y los insultos y provocaciones fluyeron libremente por el aire provocando un ambiente muy complicado para los que tendrían que verse muy pronto las caras en la selección española.

Por tal motivo, Iker, Xavi y Puyol establecieron comunicación aunque, para sorpresa de muchos, el capitán merengue, confesó que no habló a Xavi para pedir perdón, como se había publicado en innumerables medios españoles, sino "porque la imagen que estaban dando estaba siendo lamentable".

En esos tiempos se dieron unas declaraciones de Sara Carbonero en las que comentó que "el ambiente en el vestidor madridista era malo" y estas fueron directamente atribuidas a Iker Casillas y muchos lo tildaron a partir de ahí de traidor. Las relaciones con Mourinho se fueron enfriando y ambos dejaron de hablarse.

El entrenador luso optó por utilizar primero a Adán para sentar a Casillas y, cuando este se lesionó la mano, de inmediato solicitó un arquero al presidente del club quien hizo un rápido movimiento para adquirir a Diego López quien cumplió perfectamente su papel y terminó sentando a Casillas en el banquillo.

Casillas no identifica el origen de los rumores que lo calificaron como el traidor del vestuario pero sí admitió sentirse aislado en esos tiempos. Optó por mantenerse en el Real Madrid pese a la titularidad de Diego López tanto en el último año de Mourinho como en el primero de Ancelotti pero el mantenerse jugando en la Champions le permitió ganar un título, la ansiada 10a del Real Madrid, y hoy le ha vuelto a dar la oportunidad de ser titular y buscar una revancha, tanto con el conjunto albo como con la selección española con la que también dejó mucho qué desear en la pasada Copa del Mundo.

Los sueños han vuelto a su mente. Los dos difíciles años que acaban de pasar han quedado en la memoria y ahora busca una nueva oportunidad para reivindicarse. Optó por el silencio en su momento y ahora se sincera. Sin duda, una gran figura busca levantarse y peleará de nueva cuenta por el cariño de un público que siempre se ha distinguido por su exigencia pero también por su entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario