Powered By Blogger

miércoles, 15 de octubre de 2014

Dinamarca 0-1 Portugal


Portugal conquistó una victoria de oro gracias a un cabezazo de Cristiano Ronaldo en tiempo de compensación, con lo que los lusos retoman el rumbo luego de la dolorosa derrota sufrida en su propio campo ante Albania. Daneses y lusos ofrecieron un partido muy parejo y disputado en el que nadie merecía perder.

Ambos equipos buscaron la portería contraria pero Portugal mostró más fuerza en el ataque aunque fueron los daneses los primeros en lanzarse al frente y probar con un disparo de media distancia pero en la respuesta, los lusitanos pusieron a trabajar al arquero de Dinamarca, Schmeichel, quien intervino atinadamente para mantener su puerta a salvo.

Portugal se mostró muy ambicioso y combinó disparos de media distancia con jugadas y pases filtrados para entrar al área danesa pero tanto Schmeichel como su defensa se supieron batir atrás para evitar cualquier desaguisado en un partido que se jugó a gran velocidad por ambos bandos.

Cuando corría el 25', Cristiano Ronaldo se coló por la banda derecha y mandó un centro preciso para la llegada de un compañero pero el cabezazo de este salió por arriba de la portería de Dinamarca. Durante los primeros 30 minutos, Portugal agobió a Dinamarca y mantuvo una presión constante, pero a partir de la media hora de juego, los daneses se fueron soltando y retomaron la ofensiva con un disparo cruzado del centro delantero danés, Krohn-Dehli, que se estrelló en el poste de la portería defendida por Rui Patricio. Con la confianza restablecida, Dinamarca se fue adueñando del balón aunque por falta de profundidad no volvió a inquietar a Patricio en lo restante del primer tiempo.

Para la segunda parte, el técnico danés, Morter Olsen, modificó su esquema e introdujo a Bech en sustitución de Vibe para darle más profundidad y velocidad a los ataques de su equipo. El cambio le dio más peligrosidad a Dinamarca que mantuvo el control del balón pero quedó expuesto a los rápidos y peligrosos contragolpes lusitanos e, incluso, cuando corría el 50', Ronaldo quedó solo ante Schmeichel pero falló en su intento y el balón fue rechazado por el arquero danés.

Krohn-Dehli volvió a intentarlo al darse la media vuelta justo en el borde del área portuguesa pero su disparo salió a escasos centímetros de la portería custodiada por Ricardo y el tiempo fue transcurriendo con un ir y venir constante y peligro en ambos marcos hasta que, cuando ya corría el 95', Quaresma se escapó por la banda derecha y mandó un magnífico centro, perfecto para la llegada de Cristiano Ronaldo, quien cabeceó implacable para marcar el único tanto del partido.

Dinamarca intentó el empate y en un tiro de esquina se lanzó todo el equipo al frente pero el balón se escurrió por la línea de meta y ya no hubo tiempo para más. Portugal se lleva los 3 puntos de suelo danés y revive en las eliminatorias europeas rumbo a la Eurocopa 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario