Powered By Blogger

domingo, 5 de octubre de 2014

Cruz Azul 4-0 América


La Máquina Celeste de Cruz Azul despertó en el momento más oportuno y humilló a las Águilas del América con un contundente 4 goles a 0 en el Estadio Azul que les permite meterse de lleno a la pelea por los puestos de Liguilla.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con hambre de gol y muy pronto quedó demostrado. Los cementeros dieron el primer aviso pero el América tampoco se quedó atrás y buscó el dominio del balón presionando fuerte a los cruzazulinos desde su salida.

El equilibrio se rompió con un poderoso y relampagueante contragolpe orquestado por Pablo Barrera quien tomó el balón por la banda derecha y se escapó para servir un magnífico pase a Formica quien, de primera, tocó el esférico para la llegada de Mariano Pavone quien no dudó en mandar un poderoso fogonazo que se incrustó en la portería defendida por Moisés Muñoz para el 1-0 al 16'. Sin duda, una jugada magistral entre los tres atacantes celestes.

El América buscó el empate y adelantó filas pero la defensiva local se plantó bien y cerró adecuadamente los espacios ocasionando la desesperación de Mohamed que decidió recomponer el esquema y sacó a Osmar Mares, que había arrancado el encuentro en la lateral izquierda, para meter a Luis Gabriel Rey, buscando que Oribe tuviera compañía al frente pero el veterano atacante simplemente no pesó en el encuentro. El ajuste obligó a Miguel Layún a dejar la media derecha para ubicarse en la lateral izquierda, con lo que las Águilas perdieron aún más peso ofensivo y, en el ir y venir de Layún, dejaron espacios libres para los peligrosos contragolpes celestes.

Al 84', Joao Rojas escapó por la banda derecha y mandó un peligroso centro que Mariano Pavone perseguía junto con Goltz y luego de un choque ocasionado por el delantero cementero que, de esta forma, permitió que el balón se pasara de largo y dio oportunidad a la llegada de atrás de Chaco Giménez quien, solo, empujó el esférico al fondo de la red aprovechando la mala salida de Moisés Muñoz que se encontraba fuera de su arco. La Máquina ya ganaba 2-0.

El América intentó reaccionar pero Cruz Azul se mostró firme y solvente en la defensa y jamás dejó de atacar a los azulcremas que fueron cayendo cada vez más hondo en la desesperación y esto fue bien aprovechado por la Máquina.

Cuando ya todo parecía haber terminado y corría el 90', se dio una jugada a balón parado que parecía no tener nada pero que fue magníficamente aprovechada por los cementeros para el 3-0 que caía como balde de agua fría en las filas americanistas. Chaco Giménez tocó para Mariano Pavone quien mandó un pase perfecto para la llegada de Gerardo Flores quien entró al área y fusiló a Moisés Muñoz.

El Cruz Azul, crecido, todavía se dio el lujo de una dolorosa estocada final. Un pase largo fue controlado por Chaco Giménez a tres cuartos de cancha y de espaldas a la portería y este habilitó a Joao Rojas quien entró como tromba y dejó atrás a su marcador para enfilarse hacia la portería del América y mandar de nueva cuenta el balón hacia el fondo para dejar el marcador en un contundente y escandaloso 4-0 a favor de la Máquina Celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario