Powered By Blogger

domingo, 14 de septiembre de 2014

Real Madrid 1-2 Atlético


El Atlético de Madrid ha dejado atrás aquellos años en los que era la víctima perfecta del Real Madrid en el Santiago Bernabéu para ligar victorias en el mítico estadio al derrotar en esta ocasión por 2 tantos contra 1 a los Merengues.

Sin importar cuántos cambios hayan realizado, los colchoneros siguen jugando con la misma intensidad desde la llegada de Simeone al timón y ahora acompañan ese buen desempeño defensivo con agresividad al frente y son mucho más peligrosos mientras que Ancelotti sigue sin encontrar el norte con la nueva plantilla merengue y sigue en busca de la conjunción de sus estrellas.

El Atlético fue un equipo en todo lo ancho del terreno de juego. Todos los colchoneros se pusieron a trabajar e hicieron su parte para complicarle la vida a los merengues que, mientras tanto, confiaron su suerte a Cristiano Ronaldo que fue un verdadero dolor de cabeza en todo el primer tiempo y puso en jaque en muchas ocasiones a la defensiva visitante pero se cansó y para la segunda parte bajó la intensidad.

Si bien Mandzukic pasó desapercibido, sus compañeros fueron empujando al Madrid hacia su propia puerta y, en un descuido defensivo, una mala marca de Benzema en un tiro de esquina, Tiago se adelantó para marcar el 0-1 al 10'. La respuesta merengue tardó en gestarse pues tanto Benzema como Bale y James desperdiciaron buenas oportunidades generadas por Cristiano Ronaldo que se había echado al equipo en hombros y se había convertido en una pesadilla para la defensiva colchonera y cuando corría el 26', fue trabado dentro del área por un defensa y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima que el propio Cristiano convirtió en gol para poner el marcador 1-1.

El Real Madrid se fue asentando mejor y comenzó a hostigar la portería colchonera sobre todo por conducto de Cristiano quien volaba una y otra vez por la banda derecha generando buenas opciones de gol que, sin embargo, sus compañeros no supieron aprovechar durante la primera mitad y en la segunda, el ariete portugués se cansó y la defensa colchonera se escalonó para frenarlo.

Simeone hizo movimientos muy acertados: hizo ingresar a Turan por Gabi al 60 y a Griezmann por Jiménez al 63'. El Atlético retomó el control del partido y volvió a buscar la portería merengue con insistencia y, cuando corría el 76', precisamente Turan aprovechó un magnífico pase retrasado y una pantalla para mandar un potente fogonazo raso que se fue a incrustar junto al poste de la portería de Iker Casillas para el 1-2.

Ancelotti, que ya había realizado dos cambios para cuando cayó el segundo gol del Atlético, no tuvo armas para responder y su equipo no tuvo el peso específico suficiente para emparejar de nuevo los cartones ante un visitante que supo plantarse en el Santiago Bernabéu y dejar atrás todas aquellas añejas malas sensaciones que los habían convertido en unas de las víctimas predilectas de los Merengues a los que ahora se van acostumbrando a derribar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario