Powered By Blogger

miércoles, 10 de septiembre de 2014

México 1-0 Bolivia


La Selección de México venció por la mínima diferencia a su similar de Bolivia en un partido de muy baja calidad en el que bien pudieron haber empatado.

El conjunto tricolor dominó ampliamente el partido, con un 51% de posesión de balón, ya que los sudamericanos salieron al terreno de juego más preocupados por no recibir otra goleada que por cualquier otra cosa pero ante la ineficiencia del ataque mexicano, fueron tomando confianza y al final estuvieron a punto de empatar el cotejo en una jugada algo fortuita.

México se lanzó al frente con ganas de agradar desde el inicio y Bolivia prefirió esperar. En el arranque, el dominio tricolor llegó a ser tal que los bolivianos se vieron encerrados en su área por un corto lapso y todo apuntaba a un mejor resultado pero las fallas se fueron sucediendo y el impulso inicial se fue perdiendo poco a poco.

Erick Torres salió en el eje del ataque mexicano junto con Javier Chuletita Orozco y ambos mostraron buena movilidad y generaron peligro pero fallaron todas las oportunidades y fue precisamente en una de estas fallas cuando Miguel Layún aprovechó el rechace del portero para anotar el único gol del partido al 18'.

México aprovechó la debilidad de la defensa boliviana para asediar su área y puso a trabajar a Daniel Vaca pero éste respondió y rechazó todo lo que iba hacia su portería para mantener a su equipo en el partido. Javier Aquino se convirtió en el principal motor de la media cancha tricolor y abasteció de buenos balones a sus delanteros pero el impulso se fue diluyendo ante las fallas y el partido se fue apagando.

Para la segunda parte, Bolivia se fue soltando y poco a poco se fue acercando a la portería defendida por Moisés Muñoz. Ante esto, Miguel Herrera comenzó a echar mano de sus estrellas con la intención de revivir al Tri. Al 62' entró Oribe Peralta en sustitución de Orozco que, de nueva cuenta, había dejado ir muy buenas oportunidades ante la portería contraria. Al 68' entró Andrés Guardado en sustitución de Marco Fabián quién mostró que su habilidad sigue intacta pero pecó de egoísta en más de una ocasión buscando su gol.

Guardado mandó un potente fogonazo desde fuera del área que se estrelló en el poste de la portería boliviana y despertó a más de uno en la tribuna que había sido presa del aburrimiento. México no mejoraba mucho y Bolivia seguía perdiéndole el respeto, por lo que el Piojo tuvo que recurrir a Héctor Herrera, quién se ha mostrado como el mejor hombre en el medio campo en los últimos tiempos, con la finalidad de retomar el control del partido pero las imprecisiones continuaban y Bolivia aprovechaba cada regalo tricolor hasta que, en los minutos finales, en un rebote, un delantero del conjunto sudamericano recentró estando de espaldas a la portería y Ronald Eguino cabeceó solo en el área chica pero su remate se estrelló en el poste de la portería tricolor y no pasó del susto.

Los últimos minutos transcurrieron sin novedad y llenos de imprecisiones, por lo que México logró un poco convincente triunfo ante Bolivia en Denver, Colorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario