Powered By Blogger

domingo, 7 de septiembre de 2014

México 0-0 Chile


México y Chile empataron sin goles en un partido que de amistoso sólo tuvo el nombre. Dos equipos acostumbrados a jugar con línea de tres centrales en el fondo pero que ocupan a los laterales de manera muy distinta. Para Miguel Herrera, técnico del TRI, los laterales son volantes que se deben sumar al ataque como extremos mientras que para Jorge Sampaoli, es preferible que engrosen la media cancha para copar al enemigo y hacerle más complicado el tránsito.

El funcionamiento de la Selección de Chile y su estilo se le complicaron mucho a México que tuvo que optar por saltar las líneas para salir de la fuerte presión ejercida por los chilenos en el medio campo pero aun así, lograron generar buenas oportunidades de gol en un partido que resultó muy parejo.

La estrategia de Chile de presionar desde la salida a México forzó una buena cantidad de errores de los defensivos tricolores y fue el origen de las mejores oportunidades de los sudamericanos que emplearon la fuerza en todo momento  para atosigar a los mexicanos. En el arranque, México fue mejor pero poco a poco Chile fue copando los espacios y comenzó a dominar el partido tácticamente.

Si bien México controló más tiempo el esférico, era Chile el más peligroso en la primera parte aunque no generó muchas opciones claras de gol pero sí puso a trabajar a Guillermo Ochoa quien, muy atento, mostró los reflejos que siempre le han caracterizado para mandar un peligroso cabezazo a tiro de esquina.

Para la segunda parte Chile mantuvo la presión desde la salida del conjunto mexicano pero los tricolores comenzaron a filtrar de mejor forma sus pases y se vieron mucho más peligrosos. El primer gran aviso fue por conducto de Giovani quien recibió un magnífico pase filtrado por Andrés Guardado y se enfilaba a la portería defendida por Bravo pero lamentablemente sintió un tirón al hacer el esfuerzo, mandó su disparo desviado y solicitó su cambio. El encargado de sustituir a Giovani fue Javier Chuletita Orozco y éste también tuvo un par de inmejorables oportunidades para abrir el marcador pero le faltó el temple requerido para anotar y desperdició sus ocasiones. La primera jugada en la que intervino Orozco fue a un excelente pase de Oribe pero el recién ingresado mandó su disparo por las nubes y unos minutos más tarde recibió otro balón de oro cuando estaba sin marca pero en esa ocasión mandó un disparo fuerte pero a las manos de Bravo quien sin problemas lo detuvo.

Guillermo Ochoa también tuvo que emplearse a fondo en una ocasión más en el segundo tiempo pero de nueva cuenta dejó en claro que sus reflejos siguen intactos y mantuvo su marco en ceros.

El partido terminó con un 61% de posesión para México que también generó las mejores oportunidades de gol ante un rival difícil, canchero y que supo ejercer una muy fuerte presión en todos los rincones del terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario