Powered By Blogger

jueves, 11 de septiembre de 2014

El derbi madrileño


Real Madrid y Atlético de Madrid volverán a medir fuerzas en el derbi madrileño. En esta ocasión, el encuentro se llevará a cabo en el Santiago Bernabéu y corresponderá a la Liga BBVA en la que el Atlético se encuentra ubicado en el 6o puesto con 4 puntos y el Real Madrid en el 10o con 3.

El duelo anterior, en la Supercopa, fue ganado por los Colchoneros por 1 a 0 y representó un duro golpe para este reconstruido conjunto merengue que aún está en busca de su once ideal. Para Carlo Ancelotti es una oportunidad para tomar venganza de la afrenta sufrida aunque se presenta demasiado pronto y aún no ha logrado encontrarle forma a su equipo mientras que su rival ha dado claras muestras de mantener el mismo estilo y tesón que le rindieron tantos dividendos en la temporada anterior.

Ancelotti ha dejado entrever que mantendrá a la gran mayoría del once titular que arrancó ante el Sevilla la semana pasada pese al mal resultado obtenido. El medio campo parece recaer en la dupla Kroos - Modric con James por izquierda y Bale por derecha cuando los merengues no tienen el balón pero es bien sabido que ambos jugadores tienden mucho a ir al ataque y convertirse en extremos natos, dejando la ofensiva en Benzema y Cristiano.

Simeone, por su parte, sabe bien que lo que más le duele al Madrid es la presión asfixiante que su equipo sabe dar y seguramente intentará recetarles otra buena dosis de esta. Los colchoneros saben defenderse muy bien y no dudan en replegarse a la hora que el contrario les acosa para desplegarse rápidamente y cuajar peligrosos contragolpes. El juego recio y el orden táctico siguen intactos en el Atlético y se han convertido en ingredientes indiscutibles de la fórmula que les ha dado el éxito.

Dos equipos que invirtieron una enorme cantidad de euros en el verano y que seguramente lucharán por el título en España, aunque aún es demasiado pronto para que este partido sirva de parámetro, sin duda nos dará una clara muestra de los posibles alcances de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario