Powered By Blogger

jueves, 4 de septiembre de 2014

Comienza nuevo ciclo


Con la primera Fecha FIFA se ha dado el banderazo para el nuevo ciclo. Por el momento, las selecciones nacionales se prepararán con miras a las competencias continentales que se llevarán a cabo en dos años pero sin perder de vista el próximo Mundial de Futbol que se llevará a cabo en Rusia en 2018.

Alemania 2-4 Argentina. Después de la vibrante final protagonizada por ambos equipos en Brasil 2014, los alemanes decidieron festejar el título en Dusseldorf pero los argentinos prefirieron aguarles la fiesta al derrotarlos por 4 goles contra 2. Sergio Agüero abrió el marcador al 20' gracias a un magnífico pase filtrado por Di María y a que la defensa simplemente no se aplicó bien y le permitió recibir un balón en el área chica. El propio Di María asistió a Lamela al 39' para el 0-2 que ponía contra las cuerdas a una Alemania que se cansó de fallar oportunidades claras de gol en la primera parte. Di María, quien ahora defenderá los colores del Manchester United, también se dio tiempo para asistir a Federico Fernández, quien anotó de cabeza el 0-3 al 48' y para redondear su noche, el Fideo anotó el 0-4 al 50'. André Schuerrle descontó al 52' y Mario Goetze puso cifras definitivas, 2-4, al 78'.

Rusia 4-0 Azerbaiyán. Los rusos comenzaron con el pie derecho su preparación rumbo a lo que será su mundial al golear por 4 tantos contra 0 a Azerbaiyán en Moscú. Fabio Capello se ha logrado mantener en el timón pese a los malos resultados obtenidos en el Mundial de Brasil 2014 y sigue siendo uno de los técnicos mejor pagados en el mundo. Kerzhakov anotó el 1-0 de cabeza al 6' y el 2-0 al 12'. Ignashevich puso el marcador 3-0 al 41' con un cabezazo y Granat, también de cabeza, puso el 4-0 definitivo al 81'.

Dinamarca 1-2 Turquía. Dinamarca cayó en su casa ante Turquía por 2 tantos contra 1. Los daneses se fueron al frente al 35' gracias a Daniel Agger quien anotó de penal el 1-0 pero después de una serie de cambios en el segundo tiempo, los turcos nivelaron la situación y empataron el marcador a 1 al 55' con anotación de Oclay Sahan y terminaron imponiéndose cuando Ozan Tufan anotó el 1-2 al 92', luego de otros tantos cambios de ambos equipos. El autor del gol del triunfo había entrado al terreno de juego al 76'.

República Checa 0-1 Estados Unidos. Un solitario gol de Alex Bedoya al 39' le dio el triunfo a Estados Unidos sobre la República Checa en Praga en un partido muy disputado y que no tuvo más anotaciones debido a la gran actuación de ambos arqueros que se rifaron el físico para mantener a sus equipos en la lucha.

Inglaterra 1-0 Noruega. Una de las más grandes decepciones de Brasil 2014 fue sin duda alguna Inglaterra que ha comenzado esperansadoramente el nuevo ciclo con un triunfo por la mínima diferencia ante Noruega en Wembley. Wayne Rooney anotó el solitario tanto al 68' por la vía de la pena máxima. Los británicos llevaron el peso del partido y tuvieron las mejores oportunidades de gol pero fallaron a la hora buena y no supieron ampliar el marcador. Ambos equipos realizaron 6 cambios, por lo que en ciertos momentos, el partido bajó considerablemente de ritmo y se perdió el orden pero los ingleses mantuvieron siempre el dominio ante una Noruega que plantaba 7 defensas en un doble muro que les dificultó mucho el paso y les complicó el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario