Powered By Blogger

miércoles, 20 de agosto de 2014

Lille 0-1 Porto


El Porto ha conquistado una importantísima victoria a domicilio sobre el Lille por 1 gol contra 0 y ve un futuro promisorio en duelo rumbo a la UEFA Champions League.

El equipo luso tuvo mayor posesión de balón y dominó el encuentro pese a ser visitante y terminó con un notable 60% y con 9 remates, de los cuales 4 fueron a puerta. Los portugueses hicieron un gran trabajo y apretaron bien en la media cancha para nulificar el funcionamiento de Lille que luchó arduamente pero perdió la brújula por largos períodos del encuentro.

Pese a que el Porto era el que llevaba la batuta, Lille pudo contragolpear y estuvo cerca de irse arriba en el marcador en el primer tiempo pero una buena intervención de Fabiano impidió que el esférico se colara en primera instancia y el contrarremate de Corchia salió por arriba de la portería cuando todo parecía indicar que los locales abrirían el marcador.

Para la segunda parte el guion no cambió mucho y el Porto mantuvo el control del esférico, marcando el ritmo de juego y presionando con una muy dinámica media cancha hasta que, cuando corría el 61', Tello se escapó por la banda y mandó un magnífico centro para Jackson Martínez quien cabeceó pero Enyeama impidió el gol con una gran estirada aunque para su mala fortuna, el balón quedó justo para la llegada de Héctor Herrera quien simplemente empujó el esférico al fondo de la portería de Lille para anotar el único gol del partido.

Lille intentó reaccionar y adelantó filas pero el Porto mostró el oficio y supo salir del atolladero llevándose la de gajos lejos de su área con largas posesiones que enfriaron los ánimos del conjunto galo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario