Powered By Blogger

jueves, 7 de agosto de 2014

En ruta a la Champions


Mañana viernes se llevará a cabo el sorteo del Play-Off de la UEFA Champions League y hay 20 equipos participantes. Los 10 equipos ganadores de la ronda de Play-Off se unirán a los 22 ya clasificados para la fase de grupos de la UEFA Champions League para el sorteo de dicho certamen.

El proceso del sorteo de este viernes será muy simple. Se han formado dos bombos, uno con 10 cabezas de serie y el otro con los equipos restantes. Se tomará un participante de cada bombo y se meterán a un tercer bombo para, de ahí, sacar primero al equipo que jugará en casa el primer duelo y luego al segundo.

Las cabezas de serie en la ruta de liga son:

  • Arsenal de Inglaterra. Su ranking UEFA es 9, clasificó en el 4o lugar de la Premier League.
  • FC Porto de Portugal. Ranking UEFA: 10, tercer lugar de la liga de Portugal.
  • FC Zenit de Rusia. Fue 2o lugar de la liga rusa y ocupa el 23er puesto del ranking UEFA.
  • Bayer 04 Leverkusen de Alemania. 4o lugar en la Bundesliga, 24o en el ranking UEFA.
  • Napoli de Italia. 3er lugar de la Serie A, 31er puesto en el ranking UEFA.

Los no cabezas de serie son: Athletic Club de España (4o lugar en la Liga, 37o ranking UEFA), LOSC Lille de Francia (3o Ligue 1, 49 ranking UEFA), FC Kobenhavn de Dinamarca (2o en la liga danesa, 53 ranking UEFA), Standard de Bélgica (2o en la liga belga, 59 en el ranking UEFA) y Besiktas de Turquía (3o en la liga turca y 141 en el ranking UEFA).

La llamada ruta de los campeones incluye a los siguientes equipos: FC Salzburg, FC Seteaua Bucaresti, APOEL FC, FC BATE Borisov, PFC Ludogorets Razgrad (Bulgaria), NK Maribor, Legia Warszawa, SK Slovan Bratislava, Malmö FF (Suecia) y Aalborg BK de Dinamarca.

La ruta hacia la fase de grupos de la UEFA Champions League sigue su rumbo en pos del sorteo de la fase de grupos que se llevará a cabo el 28 de agosto en Mónaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario