Powered By Blogger

martes, 12 de agosto de 2014

Contrastes


Todo parece indicar que la telenovela protagonizada por Raúl Jiménez con el América hoy llegará a su fin con la oficialización de su salida al Atlético de Madrid. En dicha "obra" hubo de todo. Desde la emoción de una oferta temprana por parte del Porto, hasta las dudas del técnico Mohamed por no tener con quien suplir a su centro delantero.

Cuando el Porto mostró interés en Raúl Jiménez, el primero en mostrar recelo fue Mohamed, quien apostó por buscar alternativas en el ataque pero pronto se dio cuenta que Jiménez es quien mejor pareja hace con Oribe Peralta y no le quedó de otra que mantenerlo en el once inicial americanista y el ariete respondió con goles y asistencias.

El América quería vender a su estrella y no dejarlo ir con un préstamo y una promesa por lo que las negociaciones con el equipo lusitano no prosperaron y surgió entonces el Atlético de Madrid que busca reemplazo ante la pérdida de quien fuera su eje de ataque, Diego Costa, que probará suerte en la Premier League. Simeone tuvo la oportunidad de ver en el terreno de juego a Jiménez en un partido entre el América y su equipo, el Atlético y a fin de cuentas, los Colchoneros abrieron la chequera y todo parece indicar que la salida de Jiménez del América se cerrará en el transcurso del día de hoy.

En contraste, la telenovela protagonizada por Alan Pulido con los Tigres de la UANL sigue su curso y la colisión es inminente. El delantero felino ha interpuesto una solicitud de liberación ante la Liga MX y los Tigres buscan que se la nieguen argumentando que aún tienen contrato vigente y este finalizará en 2016, por lo que Pulido no podrá salir de la institución.

Ricardo Ferreti ha tratado de aclarar todo en una rueda de prensa y ha sido contundente: Si sale así Pulido, lo habrá hecho por la puerta trasera. Sin duda, Alan ha sido mal aconsejado y está buscando forzar su salida de Tigres a cómo de lugar pero si la Liga MX falla a favor de Tigres, como se espera ya que la directiva felina ya tiene mucha experiencia en este tipo de controversias y en el pasado no ha dudado en usar tácticas que rallan en la ilegalidad para salirse con la suya, podría verse obligado a regresar a los entrenamientos y enfrentar de nueva cuenta al Tuca.

Seguramente Pulido quiere forzar su salida de Tigres al sentir que tiene pocas probabilidades de jugar ante el regreso de Villa pero la confrontación lo ha puesto en una situación muy incómoda y presuntamente perjudicial para su carrera.

Otro caso que causó revuelo fue el de Marco Fabián. El Stuttgart mostró interés en sus servicios y el mediocampista no pudo más que emocionarse ante el anuncio pero lamentablemente para él, la oferta del equipo alemán no le llenó el ojo al dueño de Chivas y aparentemente era menor a la opción de compra que tiene el Cruz Azul y que muy probablemente ejercerá al final del Apertura 2014.

Sin embargo, lo más importante en este caso es que Marco Fabián jamás dejó los entrenamientos y ha mantenido su nivel en el terreno de juego por lo que su entrenador, Luis Fernando Tena, no tiene ninguna queja y todo sigue su curso normalmente, más aún ahora que el sueño europeo se ha vuelto a estropear y Marco tendrá que seguir jugando con la Máquina, pero nadie ha salido lastimado.

Así las cosas, tres estrellas con grandes cualidades para triunfar en cualquier parte del mundo y que sueñan con jugar en Europa se han enfrentado a diferentes realidades y el contraste se hace inevitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario