Powered By Blogger

martes, 5 de agosto de 2014

Contrastes


Como es costumbre, el futbol mexicano está lleno de contrastes y hay casos actuales que lo ejemplifican cabalmente. Mientras Rafael Márquez logró un rápido acuerdo para salir a jugar a Europa con el Hellas Verona sin hacer ruido alguno y se incorporará en breve, Raúl Jiménez es retenido por el América, Marco Fabián por las Chivas y Alan Pulido por los Tigres de la UANL.

El caso de Rafael Márquez sorprendió a propios y extraños ya que no se había ventilado interés alguno sobre el excapitán del seleccionado mexicano que tiene 35 años y tenía contrato vigente con el León con el que había hecho la pretemporada e inició el Apertura 2014 y ahora dejará un hueco enorme en la defensa central del actual campeón de la Liga MX. Se anunció que el último partido que disputará Rafa Márquez con los Esmeraldas será el 18 de agosto contra el Barcelona en Barcelona.

Raúl Jiménez es hasta el momento retenido por el América. Según Ricardo Peláez, director deportivo de las Águilas, debido a que la oferta por el seleccionado nacional es muy baja aunque no descarta que el Porto la mejore en los próximos días. El Porto está negociando a Jackson Martínez con otro equipo europeo y no quiere quedarse sin centro delantero por lo que ha hecho público su interés por el atacante azulcrema pero el América ha puesto trabas para el movimiento.

Marco Fabián siempre ha manifestado su interés por jugar en Europa e incluso ya estuvo a punto de irse a Qatar pero terminó renunciando para quedarse con el Guadalajara del que salió a préstamo la temporada pasada. El Stuttgart ha manifestado interés en el mediocampista e incluso ya presentó oferta formal pero no ha podido llegar a un acuerdo con Jorge Vergara, dueño de las Chivas. El Cruz Azul ha manifestado que no tendría inconveniente por la salida de Fabián pero su actual estatus sin duda complica un poco las cosas. Cruz Azul podría hacer válida la oferta de compra al finalizar el contrato de préstamo, en diciembre, y eso podría permitirles hacer un buen negocio pero mientras tanto, Marco Fabián deberá de jugar al menos un torneo más en el futbol mexicano pese a que ha manifestado que le gustaría salir.

Pero el mejor de todos los casos es, sin duda alguna, el de Alan Pulido. Este se ha convertido en toda una telenovela con dimes y diretes por todos lados. La directiva de Tigres ya sabe lo que son las demandas con jugadores de futbol y se ha sabido zafar bien de ellas en el pasado aunque ha ejercido tácticas un tanto polémicas. Alan Pulido esgrime que su contrato con Tigres ya venció y solicita su salida de la institución pero la directiva del equipo universitario dice que el contrato tiene vigencia hasta 2016 y le pide al jugador regresar a los entrenamientos. Pulido ya hizo pública una solicitud por escrito a la Federación pero Tigres dice que aún no ha sido notificado ni por la Federación, ni por la Liga, ni mucho menos por algún tribunal deportivo, por lo que no ha mostrado el supuesto contrato firmado por Pulido y todo parece indicar que el promisorio futuro del atacante de la selección nacional quedará truncado por lo menos en el Apertura 2014.

Los eternos contrastes del futbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario