Powered By Blogger

miércoles, 6 de agosto de 2014

Arrancó la CONCACHAMPIONS


La Máquina Celeste de Cruz Azul terminó cediendo un empate a 1 en el Estadio Azul ante el Alajuelense mientras que los Esmeraldas de León vencieron a domicilio por 4 goles contra 2 a Isidro Metapán en el arranque de la CONCACHAMPIONS.

Cruz Azul se fue al frente al 54' con un penal anotado por Christian Giménez luego de que Porfirio López haya cortado un avance de Marco Fabián con las manos. El partido había sido parejo y trabado en la media cancha, con pocas opciones de gol para ambos equipos pero ante el gol, los Cementeros buscaron definir el partido y se lanzaron al frente pero muy pronto y en un contragolpe, el Alajuelense los cazó con el gol del empate.

Cuando corría el 63', Johan Venegas controló el esférico por la izquierda y mandó un centro para Armando Alonso quien se encontraba solo en el área chica y únicamente tuvo que empujar el balón para anotar el empate a 1 que terminó siendo definitivo aunque ambos equipos siguieron buscando el desequilibrio pero las defensas se impusieron.

Luis Fernando Tena le dio la oportunidad a Aníbal Zurdo para probar suerte en el eje del ataque y dejó descansar su centro delantero titular, Mariano Pavone, pero el experimento no funcionó principalmente por la falta de balones a modo para el ariete mexicano.

León, por su parte, visitó el Cuscatlán de El Salvador con un plantel alternativo y le dio descanso a la mayoría de sus principales figuras pero aun así conquistó una importante victoria a domicilio. Wanderley de Jesús abrió el marcador para los visitantes al 6', Héctor Ramos emparejó los cartones al 13' pero casi de inmediato, al 14', los Panzas Verdes volvieron a irse al frente con gol de Luis Miguel Franco, José María Cárdenas puso el marcador 1-3 al 69' y 1-4 al 81. Héctor Ramos cerró la cuenta al 86' con el 2-4 que terminó siendo definitivo.

El Cuscatlán siempre se ha distinguido por ser una aduana muy incómoda para los equipos mexicanos pero en esta ocasión la gente no acompañó a su equipo y sin el enorme peso que ejerce su público, la AD Isidro Metapán terminó cayendo como local ante el actual campeón del futbol mexicano, Esmeraldas de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario