Powered By Blogger

viernes, 18 de julio de 2014

Partidos J1 A2014 Liga MX


La Liga Bancomer MX arranca a una semana de haber concluido la Copa del Mundo y el Torneo Apertura 2014 comenzará de inmediato.

Viernes 18 de julio de 2014.

Estadio La Corregidora, 19:30 horas. Querétaro vs Pumas UNAM. Los Gallos Blancos de Querétaro estuvieron sumidos en serios problemas administrativos pero eso no importó para que el equipo lograra más de lo que muchos esperaban de él en la temporada pasada. Ahora su nueva directiva pretende darle una nueva cara y se ha visto en la necesidad de renovar al equipo con refuerzos que si bien ya no están en sus mejores años, confían en que podrán aportar algo bueno pero enfrente tendrán a unos Pumas de la UNAM que, como ya es su costumbre, han apostado por la continuidad del proyecto y con unos cambios mínimos buscarán mejorar lo logrado en la temporada anterior.

Estadio Caliente, 21:30 horas. Tijuana vs Puebla. César Farías mantuvo la actitud aguerrida en Xolos pero estuvo muy lejos de los resultados esperados y han buscado reforzarse en puntos específicos para suplir la salida de algunas estrellas y afrontar de la mejor manera posible este torneo mientras Puebla, que batalló muy fuerte para salvarse la temporada anterior y tuvo que rearmar al equipo, logró al menos mantener en el timón a Romano con la intensión de darle forma a un plantel que es serio candidato al descenso y que estará en todo momento urgido de puntos.

Sábado 19 de julio de 2014.

Estadio Azul, 17:00 horas. Cruz Azul vs Pachuca. Un duelo que siempre se ha caracterizado por sacar chispas. La Máquina ha vuelto a abrir la chequera para reforzar todas sus líneas con la intensión de arremeter de nueva cuenta por ese título que se les ha negado por años. Pachuca optó por reforzarse con gente que fuera garantía como Mosquera que apuntalará la defensa central con seguridad y carácter y Alustiza que buscará suplir a Enner Valencia que se ganó un fichaje récord para Europa. Dos equipos que, sin duda, han sido diseñados para pelear por el título en el Apertura 2014 y que querrán comenzar la carrera con el pie derecho en un partido que se antoja muy interesante.

Estadio Luis Pirata Fuente, 17:00 horas. Veracruz vs Santos Laguna. Los Tiburones Rojos le han confiado la dirección técnica del equipo a quienes fueron dos grandes figuras con el América, Cristóbal Ortega y Juan Antonio Luna, la dupla que logró conquistar el ascenso a la Primera División y que ahora buscará no sólo mantener al equipo en la máxima división del futbol mexicano sino aspirar a una Liguilla. Si bien los refuerzos jarochos no son de mucho renombre, se espera que el equipo brinde espectáculo sobre todo en casa donde deberá sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Santos Laguna es un equipo diseñado para cosas grandes y si bien ha dejado ir al emblemático Oribe Peralta, también se ha reforzado en busca de mantener su capacidad y estilo.

Estadio Tecnológico, 19:00 horas. Monterrey vs Leones Negros U de G. Después de una verdadera telenovela en la que se dijeron muchas cosas, Carlos Barra terminó manteniéndose en el timón del equipo y ahora ha buscado apuntalar a los Rayados con miras a conformar un equipo mucho más competitivo. Los Rayados recibirán a los Leones Negros que han contratado cualquier cantidad de refuerzos con miras a mantenerse vivos en la Primera División y no salir a las primeras de cambio. Los universitarios apostarán fuerte y buscan cerrar un jugoso contrato con ESPN como alternativa al dominio de Televisa y TV Azteca en la transmisión de partidos por lo que no escatimarán esfuerzos en mantenerse y su reto será primeramente conjuntar lo más pronto posible un equipo capaz de competir ya que con tanta gente nueva en el plantel y con la exigencia de cosechar puntos pronto, todo se puede complicar muy fácil.

Estadio Nou Camp, 20:06 horas. León vs América. Los Esmeraldas, actuales bicampeones del futbol mexicano, recibirán a las Águilas del América que, de por sí, les garantiza un lleno en el Nou Camp de León. Matosas confía en su línea baja y ha tratado de apuntalar principalmente la ofensiva. Trae refuerzos que se antojan interesantes y buscarán una pronta adaptación en busca de una honrosa defensa de su título. El América, por su parte, ha hecho 8 contrataciones para sorpresa de muchos. Salieron del plantel 3 titulares indiscutibles, dos de ellos, Mosquera y el Maza, eran la base de la defensa central y ahora Mohamed buscará darle una nueva cara al equipo para volver a hacerlo competitivo ya que en la temporada anterior dejó mucho qué desear. Queda pendiente la posible salida de Raúl Jiménez por lo que aún podrían verse forzados a contratar a un refuerzo adicional que acompañe a Oribe en la delantera.

Estadio Jalisco, 21:00 horas. Atlas vs Tigres U de NL. Los Rojinegros del Atlas lograron mantener en el timón al aguerrido Tomás Boy y confían en que mantenga la mística del equipo y los guíe para conquistar la permanencia en la Primera División cómo principal objetivo y, ¿Por qué no? Aspiran a una nueva Liguilla. El Tuca ha buscado reforzar al equipo en todas sus líneas, e incluso ha llamado a su amigo Miguel Mejía Barón que había permanecido alejado de la Primera División durante varios años para guiar a los Tigres en el Apertura 2014 y hacerlos mucho más competitivos que lo que fueron en la temporada anterior en la que se vieron apáticos y desperdiciaron cualquier cantidad de oportunidades para clasificar a la Liguilla.

Domingo 20 de julio de 2014.

Estadio Nemesio Díez, 12:00 horas. Toluca vs Monarcas Morelia. Cardozo ha renovado y reforzado al equipo. Ha sido enfático al decir que busca hacer del Nemesio Díez un verdadero infierno para quién lo visite y Monarcas Morelia tendrá que probar suerte en primera instancia. Los michoacanos clasificaron a la Liguilla en la temporada anterior y se han reforzado muy discretamente en esta pero dado que mantienen la base de jugadores se esperan buenas cosas de ellos.

Estadio Omnilife, 17:00 horas. Guadalajara vs Chiapas. Las Chivas buscarán pavimentar el camino de la permanencia desde la primera jornada. Trajeron a gente de probada capacidad pero que ya está lejos de sus mejores años y que, con su experiencia, buscarán darle solvencia y estabilidad a un equipo que se ha caracterizado por sus altibajos en los últimos años y que deberá de sumar puntos de inmediato para quitarse presión de encima. Su rival en turno, Jaguares de Chiapas, es un equipo con poca capacidad adquisitiva pero que ha sabido hacerse de gente muy valiosa aunque no la pueda retener por mucho tiempo. Los chiapanecos estarán dirigidos por Sergio Bueno quien tendrá como primera prioridad conjuntar a un equipo capaz de competir y de mantenerlos fuera de la zona de descenso como hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario