Powered By Blogger

domingo, 20 de julio de 2014

León 1-2 América


Las Águilas del América fueron efectivas y contaron con buena dosis de suerte para vencer a unos Esmeraldas de León que tropezaron ante una buena actuación de Moisés Muñoz para terminar perdiendo por 1 a 2 ante los Azulcremas.

De inicio, León buscó la portería americanista con ahínco pero Moisés Muñoz hizo acto de presencia y vitó que los locales pudieran adelantarse en el marcador con buenas atajadas. La prestancia y buena colocación del arquero americanista permitió a los visitantes mantenerse en el partido.

El América se plantó bien atrás y poco a poco fue nivelando el encuentro y elaborando buenas, aunque pocas, jugadas de contragolpe que terminaron siendo efectivas. Cuando corría el 19', Osvaldo Martínez tomó un balón a tres cuartos de cancha y lo filtró a Oribe Peralta quien peleó con la defensa y logró devolverlo al mediocampista que siempre acompañó la jugada y terminó empujando el balón a gol para el 0-1.

Los Esmeraldas volvieron a buscar el del empate de inmediato pero ya la defensiva azulcrema se había acomodado y les fue cerrando de mejor forma los espacios. Para colmo de males, al 37', en un tiro libre que se antojaba muy lejos para hacer daño, Osvaldo Martínez mandó el balón ligeramente por arriba de la portería de Yarbrough pero este, en su afán por atraparlo y evitar un tiro de esquina, terminó metiéndolo en su propia puerta para el 0-2.

León no bajó los brazos y se volvió a lanzar sobre la portería americanista pero Moisés Muñoz volvió a hacer acto de presencia y mantuvo el marcador intacto. Los del bajío se hicieron del balón y fueron ejerciendo un dominio cada vez más claro con un América decidido a finiquitar el partido a contragolpes.

Mohamed intentó jugar con 4 defensas al meter a Molina como contención en lugar de Layún pero Pablo Aguilar simplemente no pudo contener los avances por la lateral izquierda y el técnico americanista tuvo que echar mano de Osmar Mares como lateral, sacando a Osvaldo que era medio ofensivo mientras León seguía buscando un resquicio por dónde colarse y acercarse en el marcador.

Cuando corría el 80', Topo Valenzuela trabó a José Ruiz en el área americanista y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Boselli cobró fuerte pero a media altura y Moisés Muñoz rechazó pero para la mala fortuna americanista, el balón le cayó a Marco Caicedo y Pablo Aguilar lo trabó por lo que el árbitro marcó penal de nueva cuenta y en esta ocasión Boselli ya no perdonó y acercó a la Fiera 1-2.

León se lanzó con todo al frente en busca del empate y el América se dedicó a romper el balón por dónde fuera para salirse del problema por lo que los últimos minutos fueron extenuantes para los americanistas que supieron resistir y terminaron saliendo del Nou Camp de León con los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario