Powered By Blogger

domingo, 13 de julio de 2014

La Gran Final


Alemania y Argentina se reportan listos para disputar la gran final de la Copa del Mundo Brasil 2014 en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Los germanos intentarán romper la hegemonía de los equipos americanos en América mientras que Argentina peleará por mantenerla.

Alemania ha disputado 7 finales y va por la 8a. Desde 2002, los teutones no habían podido llegar a estas instancias mientras que Argentina llevaba 24 años sin poder llegar a estas instancias y fue precisamente ante Alemania, la última vez que pudo disputar una final y, lamentablemente, perdió.

La gran incógnita en el lado argentino es Messi aunque no hay que negar que las dudas sobre el estado físico de Di María también son importantes pero lo básico para el avance de este equipo ha sido su solidez defensiva y su aplicación táctica. Para Alejandro Sabella, lo más valioso es el equipo y ha sabido conjuntar un buen grupo que, sin jugar un futbol muy atractivo, ha eludido obstáculos hasta llegar a la gran final de Brasil 2014.

Alemania es muy distinta a los equipos teutones clásicos. El conjunto germano de hoy ha dado un vuelco sobre su propio estilo y ahora han añadido muchos toques de balón y mucha técnica a sus avances. Si bien ahora son menos verticales, jamás han renunciado a serlo y pueden dar fuertes latigazos cuando se lo proponen. Si bien aún son excelentes en los centros al área, ahora también saben hacer peligrosas combinaciones y desbordan por las bandas con pases filtrados y centros retrasados que resultan mortales.

La gran tarea de hoy de Argentina será frenar los avances teutones y eliminar cualquier resquicio hacia su área. Mascherano y compañía buscarán sellar su área y proteger a Romero de cualquier tentativa germana, buscando en todo momento activar a Messi, su gran estrella, en la zona de peligro. La actividad de la defensiva y la aplicación del equipo han sido magistrales. Supieron secar a cuanto rival se les ha puesto enfrente y esa ha sido su mejor virtud pero siguen esperanzados en que Messi despierte, participe más y sea determinante para batallar con un hábil y poderoso conjunto alemán que ha mostrado cosas muy interesantes pero que también ha tenido problemas serios cuando es atacado.

Todo listo para lo que se antoja como una gran final de una Copa del Mundo que ha sido muy entretenida y que nos ha regalado excelente futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario