Powered By Blogger

domingo, 6 de julio de 2014

Holanda (4) 0-0 (3) Costa Rica


Holanda no pudo traspasar el doble muro defensivo de Costa Rica ni durante el tiempo reglamentario ni durante la prórroga y tuvo que recurrir a los tiros penales para conquistar el pase a semifinales en la Arena Fonte Nova de Salvador en Brasil 2014.

A diferencia de partidos anteriores en los que Holanda prefirió esperar al adversario y contragolpearlo, en esta ocasión salió con todo desde el inicio y la que se plantó atrás fue Costa Rica. Los holandeses tuvieron un 64% del tiempo la posesión del balón e hicieron 14 remates a puerta pero la férrea defensiva tica supo contenerlos y cuando era rebasada, Keylor Navas se encargaba de rechazarlos y las pocas veces que aún a Navas superaron, fueron los postes los que se entrometieron.

El dominio holandés era muy marcado pero el orden tico impidió que el rival encontrara la profundidad deseada y, de hecho, se tardaron 20 minutos en encontrar el primer resquicio para hacer trabajar a Navas quien siempre estuvo a la altura y se agigantó cuando fue requerido. Pinto cambió radicalmente el funcionamiento de Costa Rica y formó a su equipo con una línea de 5 atrás, con 4 mediocampistas que hicieron la labor para presentar un doble muro defensivo que resultó muy complicado y supo frenar la gran mayoría de los avances holandeses.

Van Gaal, que es un estratega consumado, también hizo movimientos y utilizó un 3-4-3 que buscaba ser muy ofensivo y abrir el campo para generar opciones pero por más que insistió Holanda, no pudo encontrar el gol ni en el tiempo regular, ni en la prórroga.

Holanda se fue con todo al frente en los minutos finales y no bajó el ritmo en la prórroga donde tuvo buenas oportunidades pero Navas supo mantener a flote a su equipo y en un contragolpe, Costa Rica estuvo a punto de salirse con la suya pero Cillesen salvó a su equipo y el partido tuvo que resolverse en los tiros penales.

Van Gaal hizo un movimiento inesperado e hizo ingresar a Krul por Cillesen al 120'. El arquero suplente de Holanda no cuenta con un historial que hiciera suponer que es un experto atajando penales y el movimiento sorprendió a todo mundo por lo extraño pero terminó siendo determinante ya que Krul adivinó todos los disparos y detuvo dos de ellos para sellar el triunfo de su equipo.

Celso Borges fue el encargado de abrir la tanda de penales por Costa Rica y anotó el 0-1. Robin van Persie anotó inmediatamente el 1-1. Krul le detuvo el disparo a Bryan Ruiz y Arjen Robben anotó el 2-1 que le daba ventaja a Holanda. Giancarlo González anotó por Costa Rica para nivelar el partido 2-2 pero Wesley Sneijder puso el marcador 3-2 al anidar su disparo venciendo a Navas. Cristian Bolaños volvió a nivelar el marcador con el 3-3 al anotar pero Dirk Kuyt puso el marcador 4-3 y Krul le detuvo el disparo Michael Umaña para asegurar la victoria holandesa y obtener el pase a las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario