Powered By Blogger

martes, 8 de julio de 2014

De luto


Ayer lunes 7 de julio de 2014 falleció Alfredo Di Stéfano, uno de los más grandes jugadores de futbol de todos los tiempos y quien fuera emblemático para el Real Madrid y hasta su muerte fungió como Presidente de Honor del conjunto merengue.

El mundo del futbol llora la muerte de uno de los grandes. Di Stéfano nació en Buenos Aires el 4 de julio de 1926 y comenzó su carrera futbolística profesional con River Plate en 1945 pero en el '46 fue cedido para Huracán y regresó a River en el '47 para consagrarse como campeón de goleo en dicho torneo y coronarse como campeón de Liga con River Plate. Su enorme potencial lo llevó a formar parte de la selección argentina y, posteriormente, de la selección española pero jamás pudo participar en un Mundial de Futbol.

En 1949, debido a una huelga en el futbol argentino, Di Stéfano emigró a Colombia y jugó con Millonarios de Bogotá y fue campeón con dicho conjunto en 4 ocasiones para luego emigrar a Europa y protagonizar tremendo escándalo por su traspaso ya que el Real Madrid pactó con Millonarios que eran los dueños de sus derechos hasta 1955 pero el Barcelona negoció con River y quiso llevarse al jugador. Fue necesaria la intervención de las federaciones de Colombia, Argentina y España así como de FIFA para llegar un acuerdo que en principio autorizó a Di Stéfano a jugar 2 temporadas en Barcelona y 2 en Madrid pero después de un inicio decepcionante con el Barcelona, el Real Madrid le cubrió los gastos y se quedó en definitiva con los derechos de Di Stéfano quién debutó como madridista en 1953.

Alfredo Di Stéfano participó en la conquista de 2 títulos de Liga con River Plate, 3 títulos de Liga y 1 Copa con Millonarios, 1 Copa América con Argentina, 8 títulos de Liga de España, 1 Copa Generalísimo, 1 Copa Latina, 5 Copas de Europa, 1 Pequeña Copa del Mundo de Clubes y 1 Copa Intercontinental con el Real Madrid en sus épocas de jugador y como entrenador también conquistó 1 Torneo Nacional y 1 Copa Argentina con Boca Juniors, 1 Liga de España con el Valencia, 1 Torneo Nacional con River Plate, 1 Supercopa de España con el Real Madrid y 1 Recopa de Europa con el Valencia.

Sin duda alguna, su traspaso al Real Madrid marcó un hito con el conjunto merengue e incluso influyó en el futbol de España y de toda Europa. Cuando llegó al Real Madrid, el Barcelona dominaba la Liga y los merengues no habían conquistado un título en 20 años pero, en gran parte gracias a él, lograron a partir de ahí ganar 8 de los siguientes 10 torneos de Liga y 5 títulos de Campeón de Europa, escribiendo con letras de oro, su nombre y el de su equipo en los anales del futbol mundial.

Descanse en paz Alfredo Di Stéfano. El mundo del futbol llora su sensible fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario