Powered By Blogger

viernes, 4 de julio de 2014

Brasil vs Colombia


Brasil y Colombia se verán las caras en el Estadio Castelao de Fortaleza en cuartos de final de Brasil 2014. En sus últimos 25 duelos ante los colombianos, los brasileños han salido victoriosos en 15 con 8 empates y 2 derrotas con 55 goles a favor y 11 en contra, por lo que, históricamente, han ejercido un dominio sobre el equipo cafetalero aunque jamás se habían encontrado con anterioridad en un Mundial de Futbol. Para colmo de males, los colombianos jamás han podido vencer a Brasil a domicilio y han cosechado 6 derrotas y 3 empates.

Sin embargo, Colombia, que por primera vez en su historia ha logrado llegar a cuartos de final, ha hecho un trabajo encomiable en la presente justa mundialista y llega con un paso muy alentador y la moral en lo más alto. Para Colombia será un partido en busca de romper con la historia y escribir una página de gloria. Será enfrentar al vecino admirado, al gigante del área a quien jamás se le ha podido vencer en su propia casa.

Brasil tiene toda la presión ya que es el principal favorito para ganar la Copa del Mundo pero no ha podido desplegar un juego atractivo y ha sufrido para avanzar. Para Brasil es dejar en claro que el actual plantel va a luchar por la Copa del Mundo mientras que para Colombia es romper con el pasado y dar ese paso que los lleve a la gloria.

Si bien Neymar se ha mostrado como el eje del ataque brasileño, la falta de talento en la media cancha y delantera de la Verdeamarela ha sido patente y el equipo no ha podido avanzar tan convincentemente como los críticos hubieran esperado mientras que Colombia, que todo mundo pensó que se derrumbaría ante la lesión de su centro delantero titular, Radamel Falcao, se ha sabido levantar y con un juego alegre ha sabido avanzar y superar todos los retos que se le han presentado.

El peso de la camiseta brasileña, con 5 títulos mundiales y todo lo que implica su historial, contra la promesa de un equipo dispuesto a hacer historia. Brasil no ha podido pasar de cuartos de final en las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo y Colombia jamás había llegado a estas instancias.

La férrea y bien ordenada defensa brasileña estará a prueba al enfrentar a una delantera feroz y con buena técnica que ha dejado en claro que no se asusta ante nadie y que dejó en el camino a Uruguay, un rival de la zona que lleva 4 estrellas en su camisa, y ahora buscará dar una sorpresa sobre el máximo favorito para erigirse campeón en esta Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario