Powered By Blogger

sábado, 5 de julio de 2014

Argentina vs Bélgica


Argentina y Bélgica chocarán en el Estadio Nacional de Brasilia en cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014. Los argentinos son uno de los favoritos para llevarse la copa desde antes de iniciar el torneo pero no han terminado de carburar y han sufrido con un inicio lento y con poco o nulo lucimiento, dependiendo más de sus estrellas que de cualquier otra cosa mientras Bélgica, que hizo una gran eliminatoria, se ha visto con chispazos de buen futbol pero sin empaque como para derrotar a un equipo grande.

Argentina tuvo un paso perfecto por el Grupo F en el que derrotó a Bosnia y Herzegovina, Irán y Nigeria con partidos complicados y diferencias de un gol para luego derrotar 1-0 a Suiza en un partido aún más complicado correspondiente a los octavos de final. Messi y Di María se han mostrado en un nivel muy distinto al resto de sus compañeros y aunque la defensa se ha visto por momentos muy lenta, ha sabido mantener a flote el barco cuando ha sido requerida y el equipo mantiene la marcha perfecta en el certamen.

Bélgica también tuvo marcha perfecta en la fase de grupos. En el Grupo H venció a Argelia por 2-1, a Rusia por 1-0 y a República de Corea por 1-0 para luego derrotar 2-1 a Estados Unidos en los octavos de final por lo que también ha tenido que sufrir a cada paso pero mantiene su marcha perfecta en Brasil 2014.

Se han registrado 4 duelos entre ellos. En tres ocasiones Argentina ha sido el vencedor y en una Bélgica se llevó la victoria. El triunfo belga data de España 82 cuando derrotó a los pamperos por 1 gol contra 0 sorpresivamente pero Argentina tomó venganza con un 2-0 en las semifinales de México 86 y ha ganado los siguientes partidos.

Messi es el motor de Argentina, lleva sobre sus hombros la enorme responsabilidad de dirigir los ataques acarreando balones cuando es necesario pero también filtrando pases y mandando punzantes y peligrosos centros o disparos en jugadas a balón parado.

En Bélgica no hay una figura de tanto peso específico como en Argentina. Es un equipo joven que sabe ser compacto pero que también se desdobla con mucha velocidad y eso lo hace ser muy peligroso. Bélgica tiene un equipo joven pero con altas aspiraciones y esta podría ser una oportunidad de oro para dar el estirón.

Argentina sufrió una muy dolorosa derrota en cuartos de final de Sudáfrica 2010 ante otro equipo europeo y quiere olvidar ese mal paso pero tendrá que lidiar con el orden, la velocidad y los peligrosos contragolpes belgas que pueden ponerlo en predicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario