Powered By Blogger

domingo, 27 de julio de 2014

América 2-1 Tijuana


El América conquistó un agónico triunfo por 2 goles contra 1 sobre Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca gracias a un gol de Pablo Aguilar al 96'.

Las Águilas buscaron la victoria desde el arranque del partido y tomaron la iniciativa en cuanto el árbitro hizo sonar su silbato pero no supieron traducir ese dominio en gol y fue Xolos el que aprovechó las circunstancias para irse al frente al 19' gracias a un tiro penal bien ejecutado por Juan Arango quien lanzó su disparo con potencia y bien dirigido al ángulo izquierdo de Moisés Muñoz que no pudo alcanzarlo pese a haber adivinado la trayectoria. El penal se originó por un descuido de Paolo Goltz quien cargó por la espalda al delantero tijuanense cometiendo una inobjetable falta.

El América no se desanimó y volvió a la carga inmediatamente pero Tijuana estaba bien concentrado en la defensa y les hizo el trabajo muy difícil. Las Águilas, con su acostumbrada formación de 5 defensas con 3 medios y 2 delanteros, no encontraban la forma de romper la barrera fronteriza que se había echado hacia atrás, renunciando a la posesión del balón pero nunca a los contragolpes.

Antonio Mohamed hizo dos modificaciones para el 2o tiempo y logró darle una nueva cara al América que se vio entonces mucho más dinámico y peligroso. El Turco hizo ingresar a Michael Arroyo por Luis Gabriel Rey y a Raúl Jiménez por Juan Carlos Valenzuela con lo que modificó, de paso, la formación americanista y catapultó hacia el frente a su equipo.

Las Águilas mantuvieron la posesión de la pelota pero para la segunda parte le dieron muchas más variantes ofensivas y fueron más peligrosas. Raúl Jiménez conquistó el empate al 67' al aprovechar un magnífico pase filtrado por Rubens Sambueza y se escapó llevándose al arquero para poner el marcador 1-1.

Los Azulcremas no se conformaron con rescatar el empate y mantuvieron su actitud ofensiva, acosando a Xolos y metiendo a los tijuanenses en su propia área pero en su afán de darle la vuelta al partido, dejaron espacios atrás y los visitantes aprovecharon para generar opciones al contragolpe. En una de estas jugadas se salvó el América ya que Delgadillo únicamente amonestó a Goltz quién cortó una jugada siendo el último defensor de las Águilas y bien pudo haber salido expulsado.

En una jugada fuerte, Cirilo Saucedo salió lesionado al 79' y tuvo que ser sustituido por Manuel Lajud quién también tuvo una buena actuación y se tuvo que esforzar desde su entrada al partido ya que los americanistas no esperaron mucho para ponerlo a prueba.

Tijuana se atrincheró bien en su propio campo y parecía que se saldría del Azteca con un punto pero, cuando ya corría el 96', Pablo Aguilar logró anotar, de cabeza, el gol que puso el marcador final 2 goles contra 1 para las Águilas que, con la victoria, llegan a 6 puntos y se posan momentáneamente en el 2o lugar de la tabla, a la espera de lo que suceda en la jornada dominical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario