Powered By Blogger

martes, 1 de julio de 2014

Alemania 2-1 Argelia


Alemania pasó muchos más apuros para vencer a Argelia de lo que los expertos se imaginaban y no fue sino hasta el tiempo extra en el que, por una acción en la que se conjugó una gran jugada, un error defensivo y un poco de suerte, lograron irse al frente para no perder jamás la ventaja y conquistar así, su pase a los cuartos de final de Brasil 2014.

La máquina teutona se encontró con un equipo aguerrido y ordenado que sabía responder con rápidos y peligrosos contragolpes por lo que para nada tuvo el día de campo que muchos le auguraban. Alemania generó buenas acciones de peligro pero también lo hizo Argelia al que, incluso, le anularon un gol al 16' por fuera de lugar.

El partido fue jugado a un buen ritmo. Argelia generó acciones peligrosas al abrir las bandas y con ello desestabilizó a la siempre bien plantada defensa germana mientras Alemania insistía con sus peligrosos cetros al área, pero ninguno de los dos equipos logró abrir el marcador en el tiempo regular, pese a que ambos arqueros, Rais por Argelia y Neuer por Alemania, tuvieron que emplearse a fondo en más de una ocasión, y todo tuvo que definirse hasta los tiempos extras.

Los minutos finales del tiempo regular transcurrieron con los alemanes acosando a Argelia y en cuanto inició el tiempo extra, los germanos se fueron al frente con una acción generada desde la izquierda por Müller y definida por Schürrle con una mezcla de arrojo y suerte para el 1-0. Los alemanes se arroparon bien atrás pero jamás dejaron de atacar y cada vez que robaban un balón buscaban con toda velocidad y verticalidad hacer daño al frente. Müller intentó desde media distancia pero su disparo salió desviado y el partido seguía muy nivelado con acciones en ambas áreas y el peligro merodeando las porterías sin permitir a la afición relajarse hasta que, cuando corría el 119' del tiempo extra, Özil mandó un soberbio fogonazo que venció a dos defensas y al portero argelinos que se habían atrincherado en la portería para impedir el contrarremate del alemán pero no les fue posible y el marcador se puso 2-0.

Todavía Argelia se dio tiempo para responder y al 121' descontó por medio de Slimani quien empujó un centro pasado al segundo poste para vencer Neuer y ponerle tensión a los segundos finales pero ya no hubo tiempo para el milagro y Alemania conquistó su pase a los cuartos de final de Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario