Powered By Blogger

lunes, 14 de julio de 2014

Alemania 1-0 Argentina


Alemania conquistó su 4o título del mundo al vencer por 1 gol contra 0 a Argentina en un partido muy complicado, tenso y muy parejo disputado en el mítico Estadio de Maracaná en Río de Janeiro convirtiéndose en el primer país europeo en conquistar la Copa del Mundo en suelo americano.

Cómo se había pronosticado, los alemanes salieron al terreno de juego en busca del control del balón y, una vez teniendo el esférico en sus pies, de la portería contraria mientras Argentina esperaba con paciencia una oportunidad para contragolpear y vaya que creó peligro con esto.

La fortaleza y velocidad alemanas en nada amedrentaron a una Argentina con mucho oficio que supo plantar una doble barrera con 8 hombres para desarticular los avances alemanes que jamás cesaron pero que no pudieron encontrar ni la profundidad ni el volumen suficientes para doblegar a los pamperos.

Los alemanes contaron con Lahm y Boateng como bastiones en la defensa y el lateral además se dio tiempo para lanzarse al frente una y otra vez mientras el central logró con sus coberturas y velocidad, frenar avances que eran de gol para Argentina. En el medio campo, Schweinsteiger fue una máquina que supo recoger balones de todos lados y surtir a sus compañeros con pases muy bien orientados mientras Kroos, Kramer y Schürrle, quién entró por Kramer cuando este fue noqueado por un defensor argentino, iban una y otra vez de un lado para otro en busca de habilitar a Müller, Klose y Özil pero nada de eso hizo temblar a una argentina bien templada, que sacó el pecho y respondió con peligrosos contragolpes pese a la poca participación de Messi quién, para sorpresa de muchos, terminó por llevarse un controvertido balón de oro como el mejor jugador del Mundial Brasil 2014.

Argentina mostró el carácter y si bien plantó una barrera con hasta 8 defensas parados muy cerca de su área, también supo responder con rápidos y peligrosos desdoblamientos que ponían en jaque a Neuer. Argentina encontró por el lado izquierdo el hueco que muchos estuvieron buscando en partidos anteriores y aprovechó por un lado la lentitud de Howedes y por otro el nulo sacrifico de Özil que jamás bajó para apoyar a su compañero mientras Alemania buscaba explotar el otro costado con Lahm en una ida y vuelta por momentos frenética que habilitó en más de una ocasión a Müller, Kroos y compañía.

El primer error grave fue de la defensiva alemana que quiso retrasar un balón con la cabeza y habilitó a Higuaín quien se dirigió hacia el arco de Neuer pero no pudo vencerle. Unos minutos más tarde, en un desborde por la derecha, Lavezzi buscó a Higuaín pero este se encontraba en fuera de lugar y la jugada fue anulada. Eran los mejores momentos de Argentina y se podía palpar el peligro. Messi volvió a desbordar por la derecha, llevándose por velocidad a Howedes y mandó un peligroso centro que se paseó frente a la portería de Neuer pero nadie pudo llegar a empujarla y Boateng se encargó de despejar el peligro.

Llegó la jugada en la que Garay descontó a Kramer y Schürrle tuvo que entrar al terreno de juego con lo que Alemania volvió a cobrar vida. El ariete entró de la banca y de inmediato le dio otra cara al conjunto teutón que volvió a lanzarse a la carga. La poca participación de Özil quedó corregida de inmediato ya que Schürrle se paró justo donde hacía falta y tapó el agujero que ya habían detectado los argentinos.

Sabella intentó corregir al meter a Kun Agüero pero lamentablemente sacó a Lavezzi quien había sido de los mas activos y la albiceleste perdió fuerza en el ataque. Messi volvió a desaparecer del terreno de juego y la ofensiva pronto quedó completamente a cargo de Agüero y Palacio, quién entró en lugar de Higuaín.

Los alemanes recuperaron la posesión del balón y el protagonismo pero no pudieron hacerlo patente en la pizarra y el partido se alargó hacia la prórroga. Ya en los minutos finales y cuando era obvio que el encuentro se iría a tiempos extra, Löw recurrió de Götze quién entró en lugar de Klose y le dio de nueva cuenta más velocidad y dinamismo a la delantera germana obligando a la zaga argentina a multiplicarse para frenar a gente fresca que atacaba insistentemente y ahora lo hacía por ambas bandas, lo cual creaba aún más peligro.

Alemania mantuvo su incesante ataque por ambos lados durante los tiempos extra con Schürrle y Müller como lanzas en busca de hacer daño hasta que, cuando ya corría el 113', Schürrle se escapó por la izquierda y mandó un centro medido que Götze controló con el pecho y, sin dejar que el balón botara, lo mandó al fondo de la portería de Romero con un disparo fuerte y cruzado para el 1-0.

Los argentinos no claudicaron y buscaron el empate con más ganas que orden pero Alemania resistió y todavía se dio tiempo de crear alguna otra opción de gol pero el marcador ya no se movió y los germanos lograron llevarse la victoria y, con ella, el título de Campeón del Mundo al conquistar Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario