Powered By Blogger

lunes, 7 de abril de 2014

Resultados J14 C2014 Liga Bancomer MX


Tijuana 3-1 Toluca. Xolos presionó en toda la cancha e imposibilitó el trabajo creativo de los Diablos Rojos al cerrarles los espacios con lo que conquistó su 6a victoria en el Clausura 2014 y se consolidó como el mejor local en el torneo, llegando a 20 puntos y ubicándose en el 7o puesto por diferencia de goles ya que hay 3 equipos más (América, Pachuca y Guadalajara) con la misma cantidad de puntos. Toluca por su parte se queda en 28 puntos y ve alejarse a Cruz Azul en el liderato general de la competencia.

Morelia 1-1 Veracruz. Monarcas ha tenido un torneo decepcionante. Punto y aparte de que se encuentre en el 12o puesto, su efectividad es de apenas 40.48% y con el empate llegó a 17 puntos, aún con buenas posibilidades de clasificar si se decide a apretar en estas últimas fechas. Para el Veracruz, el empate es importante en el sentido de que, en combinación con los resultados de otros equipos, amarra su permanencia en la Primera División con un cociente de 1.0968 aunque con sus 14 puntos no pueden presumir de gran cosa y tendrán que aplicarse mucho mejor para el siguiente torneo si no quieren verse involucrados en la lucha por el no descenso del próximo año futbolístico.

América 1-2 Cruz Azul. La Máquina se vengó aunque sea un poco y en temporada regular de la afrenta sufrida en su última final ante el América y aunque el fantasma del empate rondó el Azteca, en esta ocasión ni Moisés Muñoz logró anotar un milagroso gol en un ataque desesperado cuando ya corría el tiempo de compensación. Cruz Azul se amarra en el superliderato con 32 puntos y un 76.19% de efectividad mientras el América cae al 5o puesto y con 20 puntos y 47.62% de efectividad. Esta fue la 6a derrota del torneo para las Águilas y la 4a en el Azteca, lo cual deberá de preocupar muy seriamente al cuerpo técnico y directiva porque sin buenos resultados en casa es difícil aspirar a algo en la Liguilla.

Pachuca 1-3 Guadalajara. Los Tuzos de Pachuca dominaron territorialmente prácticamente todo el partido pero fueron inoperantes a la ofensiva y terminaron pagando muy caro su falta de profundidad ya que en los minutos finales las Chivas anotaron dos goles que les permitieron sumar tres puntos de oro en el debut de Ricardo La Volpe en el timón. Con la victoria, Guadalajara arriba a 20 puntos y se ubica en el 8o puesto, alcanzando en puntos a Pachuca que, sin embargo, se queda en el 6o por diferencia de goles. Los Tuzos han caído en 4 ocasiones en la Bella Airosa en el presente torneo .

Monterrey 2-2 Santos Laguna. Los Rayados se fueron al frente por 2 a 0 pero no supieron manejar el partido y terminaron cediendo un empate ante el empuje de los de La Laguna. Con el punto, Monterrey llega a 16 unidades y aún mantiene esperanzas de meterse a la pelea por puestos de Liguilla aunque cada día se ve más difícil. Los Guerreros llegan a 21 puntos y se ubican en el 4o lugar de la competencia.

León 1-1 Querétaro. Un encuentro difícil ya que los Esmeraldas dominaron pero fueron presas de un equipo bien ordenado tácticamente, que jamás quitó el dedo del renglón y terminó llevándose un meritorio empate. Al finalizar el encuentro, Gustavo Matosas hizo declaraciones que dejan ver una posible ruptura con algunos miembros del equipo y el desgaste propio de un torneo decepcionante en el que los del bajío han ganado 4, empatado 5 y perdido otros 5 para situarse en el 11er puesto con 17 puntos. Los Gallos Blancos también tienen la misma cantidad de unidades pero se ubican en el 14o lugar por diferencia de goles.

Atlas 0-0 Puebla. Miguel Omar Romano terminó viéndose forzado a hacer lo que dijo que jamás haría: metió el camión atrás, se olvidó por completo del espectáculo y fue a Guadalajara a sacar un punto que le es de oro en su lucha por no descender. Tal y como lo había anunciado Lapuente, Puebla está luchando por su permanencia en la Primera División y el empate le permite llegar a 104 unidades en la tabla de cocientes, 6 más que el Atlante. Atlas intentó buscar el gol pero los caminos estaban copados y le fue imposible romper el cerrojo planteado por el equipo visitante por lo que se tuvo que conformar un punto que le permite llegar a 106 y alejarse a 8 del Atlante.

Pumas UNAM 2-1 Chiapas. Dante López fue la figura al anotar los dos goles del conjunto universitario, uno de ellos al aprovechar un grave error del portero chiapaneco quien intentó controlar el balón y terminó siendo despojado por el atacante felino. Con el triunfo, Pumas llega a 21 puntos y se ubica en el 3er puesto de la tabla con 50% de efectividad mientras Jaguares se queda con 16 y baja al 15o puesto.

Atlante 0-2 Tigres UANL. Tigres jugó con inteligencia y terminó aprovechando la presión y el nerviosismo de un Atlante que fue víctima de sus propios errores. La victoria le permite al conjunto universitario llegar a 17 puntos y mantener vivas sus esperanzas de meterse a la pelea por los puestos de Liguilla pese al pésimo inicio de torneo y pone en una situación muy comprometida al Atlante que se queda en 98 puntos en la tabla de cocientes y ve alejarse al Veracruz, Atlas y Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario