Powered By Blogger

miércoles, 23 de abril de 2014

Real Madrid vs Bayern München


Hoy chocarán el Real Madrid y el Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de la semifinal de la UEFA Champions League en un duelo de pronóstico reservado.

Ancelotti y Guardiola practican credos muy distintos. Para el actual técnico Merengue el equipo debe saber ser un acordeón cuando la situación lo amerita y sabe perfectamente cerrar espacios para responder con verticalidad en veloces contragolpes mientras que Guardiola sigue predicando que la posesión del balón es la clave para el futbol total y ha hecho del Bayern un equipo con mucha mayor filigrana intentando no perder la agresividad.

El Bayern se coronó en la Bundesliga haca varias semanas y eso ha permitido en gran medida que afloje a tal grado que ha perdido un largo invicto y viene de sufrir otra derrota en el fin de semana, algo que no es del agrado de sus directivos pero en el lado madrileño tampoco todo es miel sobre hojuelas ya que se sabe que Florentino Pérez no está a gusto con la en ocasiones excesiva cautela de Ancelotti en partidos clave.

De cualquier forma, el Bayern llega como favorito para un encuentro que promete sacar chispas y en el que seguramente veremos mucha acción por parte de los dos tridentes ofensivos: por un lado Cristiano Ronaldo con Bale y Benzema y por el otro Robben, Rybery y Müller. Por si fuera poco, ambos equipos tienen planteles muy amplios y pueden sacar de la banca a estrellas que serían titulares en cualquier otro lado.

Falta ver si el Madrid, por jugar en el Santiago Bernabéu, saldrá a buscar el partido o cederá la iniciativa a un Bayern que seguramente apostará por la posesión del balón y será fiel al estilo Guardiola sin importar que en esta ocasión será la visita. Los Merengues han demostrado que saben responder a contragolpes y tienen en su tridente ofensivo un arma muy peligrosa pero también es bien sabido que dejar acercarse demasiado al Bayern podría ser un suicidio por lo que el partido se antoja muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario