Powered By Blogger

miércoles, 23 de abril de 2014

Real Madrid 1-0 Bayern


El Real Madrid logró obtener una mínima ventaja sobre el Bayern de Múnich al derrotarlo por 1 gol contra 0 en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de la semifinal de la UEFA Champions League.

Carlo Ancelotti apostó por la seguridad atrás y buscó contragolpear al Bayern de Múnich al que le cedieron el balón y la iniciativa pese a que el partido se desarrolló en Madrid. Ninguno de los equipos presentó de arranque a los esperados tridentes por diversas razones. Los Merengues jugaron con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema e Isco en la delantera, dejando a Bale en la banca por motivos de salud mientras que Guardiola no utilizó a Müller y lo metió hasta la recta final del partido.

El Bayern se lanzó al frente desde el inicio del encuentro y buscó con insistencia la portería de Iker Casillas pero una bien plantada defensiva Merengue impidió que los bávaros pudieran encontrar la profundidad necesaria para inquietar al capitán y cancerbero madridista.

Cuando corría el 19', Isco tomó un balón rebotado en un tiro de esquina y salió a toda velocidad para contragolpear al Bayern, tocó para Cristiano Ronaldo quien controló el esférico y le dio la pausa necesaria para que Fabio Coentrao se escapara por adentro y superara a Boateng para centrar raso hacia la entrada de Karim Benzema que simplemente empujó el balón hacia el fondo de la portería defendida por Neuer para el 1-0.

El Bayern volvió a la carga de inmediato y monopolizó el esférico hasta por un 67% del tiempo pero no pudo evitar que el Real Madrid respondiera de cuando en cuando con peligrosos contragolpes que bien pudieron ampliar la ventaja de los locales que generaron mayor peligro que el equipo visitante a pesar de haber cedido la iniciativa durante todo el cotejo.

Tanto Cristiano Ronaldo como Di María tuvieron buenas oportunidades para ampliar el marcador pero ambos fallaron sus oportunidades y el marcador no se movió. Por el lado del Bayern, Götze tuvo la mejor ocasión al prender un fogonazo dentro del área pero una reacción felina de Iker Casillas impidió que el marcador se empatara y desvió el balón hacia tiro de esquina.

La defensa Merengue supo aguantar el acoso visitante y el marcador se mantuvo hasta el final, dejando todo para la definición la próxima semana en Múnich donde se verán las caras de nueva cuenta ambos equipos para el partido de vuelta de la semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario