Powered By Blogger

viernes, 4 de abril de 2014

Partidos J14 C2014 Liga Bancomer MX


Como pocas veces se ha visto, hay apenas 4 puntos de distancia entre el 3er lugar de la tabla (Santos Laguna, 20 puntos) y el 14o (Querétaro, 16 puntos) y 9 con el último (Puebla, 11 puntos), por lo que prácticamente, cualquiera que se lo proponga, puede calificar a la Liguilla en el Clausura 2014.

Viernes 4 de abril de 2014.

Estadio Morelos, 20:00 horas. Monarcas Morelia vs Veracruz. Dos equipos con urgencia de triunfo. Monarcas busca meterse a la zona de clasificación ya que está en el 12o puesto con 16 puntos a únicamente 1 de distancia. Veracruz busca el triunfo para alejarse definitivamente del fantasma del descenso. Morelia viene de perder ante Chiapas y está sufriendo para obtener los resultados esperados. Aparentemente, Comizzo aún no encuentra el punto de equilibrio en este equipo, que vio roto el proceso desde muy temprano en una polémica decisión de la directiva.

Estadio Caliente, 20:30 horas. Tijuana vs Toluca. Tijuana es 9o lugar con 17 puntos y busca mantener la presión para meterse a la zona de clasificación a la Liguilla de la que en este momento se encuentra fuera por diferencia de goles. A media semana vencieron al Cruz Azul en la Concachampions sin haber mostrado mucho futbol pero sí con muchas ganas y con un tremendo desgaste físico. El Toluca por su parte, es el 2o de la clasificación general con 28 puntos y busca amarrar su pase a la Liguilla dada la irregularidad de la gran mayoría de los conjuntos, también tuvieron actividad a media semana en la que vencieron al Alajuelense en un partido muy disputado.

Sábado 5 de abril de 2014.

Estadio Azteca, 17:00 horas. América vs Cruz Azul. Las Águilas vienen de vencer al Guadalajara en el Clásico Nacional y ahora tendrán que enfrentar al mejor equipo del torneo, Cruz Azul, que lidera el Clausura 2014 con 29 puntos y un buen 74.36% de efectividad. Si bien el América viene de ganar de visita, no ha logrado vencer en sus últimos 4 compromisos en el Estadio Azteca y su desempeño había dejado mucho qué desear por lo que un buen partido ante la Máquina es imperativo. Los Cementeros por su parte, vienen de 2 derrotas consecutivas y buscan regresar a la senda de la victoria ante su acérrimo rival. El América es 4o lugar con 20 puntos y un porcentaje de efectividad del 51.28%.

Estadio Hidalgo, 19:00 horas. Pachuca vs Guadalajara. Los Tuzos vienen de perder ante el Veracruz y se encuentran en el 5o lugar con 20 puntos por lo que buscarán un triunfo para no salir de la zona de clasificación a la Liguilla mientras las Chivas, que estrenarán técnico en la figura de Ricardo Antonio La Volpe, buscan meterse a la zona de clasificación de la que en este momento están excluidos por diferencia de goles ya que tienen 17 puntos al igual que el Atlas pero son rebasados tanto por los Rojinegros (DIF: 0) como por Xolos (DIF: -3) ya que su -5 no es nada competitivo.

Estadio Tecnológico, 19:00 horas. Monterrey vs Santos Laguna. Los Rayados vencieron al Atlante en su anterior compromiso y pese a encontrarse en el 15o puesto y a estar viviendo una pésima campaña con 15 puntos y una efectividad de 38.46%, aún tienen posibilidades de calificar a la Liguilla y están metidos en la lucha por puestos de clasificación con lo que podrían rescatar un poco de orgullo, por lo que sin duda el partido es primordial para mantener sus aspiraciones pero tendrán que enfrentar a unos Guerreros que si bien están sufriendo debido a que compiten en dos torneos pero con todo, llevan 4 partidos sin conocer la derrota en la Liga MX y están en el 3er puesto con 20 unidades por lo que mantienen sus altas aspiraciones.

Estadio Nou Camp, 20:06 horas. León vs Querétaro. Ambos equipos tienen 16 puntos pero León (DIF: +3) es 11o y Querétaro (DIF: -4) es 14o por la diferencia de goles. A nadie le conviene el empate pues requieren triunfar para mantenerse en la pelea por puestos de Liguilla. León viene de empatar los Gallos Blancos de ganar en sus respectivos compromisos de la semana anterior en la Liga MX.

Estadio 3 de Marzo, 21:00 horas. Atlas vs Puebla. El partido no podrá efectuarse en el Jalisco debido al castigo impuesto por la FMF. Es un encuentro vital para ambos equipos ya que se encuentran inmersos en la lucha por el no descenso. Atlas tiene 17 puntos y es 8o en el Clausura 2014 y tiene 105 y es 16o en la tabla de cocientes en la que el Puebla, que es el peor equipo del torneo actual con 11 unidades, tiene 103 y es 17o. Ambos son perseguidos muy de cerca por el Atlante que tiene 98 puntos y busca alcanzarlos a como dé lugar.

Domingo 6 de abril de 2014.

Estadio Olímpico Universitario, 12:00 horas. Pumas UNAM vs Chiapas. Pumas viene de perder, lo que le costó bajar hasta la 6 posición al estancarse en 18 puntos y buscará vencer a Jaguares para mantenerse en zona de Liguilla. Los de Chiapas conquistaron una importante victoria de último minuto en la jornada anterior y buscan mantener el ritmo ya que con 16 puntos aún aspiran a clasificar a la Liguilla pese a estar en este momento en el 13er puesto.

Estadio Andrés Quintana Roo, 17:00 horas. Atlante vs Tigres UANL. Para el Atlante no hay más que ganar ya que con 98 puntos ocupan el último puesto de la tabla de cocientes y saben que Atlas y Puebla jugarán entre sí por lo que podrían acercarse peligrosamente a uno de ellos pero tendrán enfrente a unos Tigres que vienen de dos derrotas consecutivas y con sus 14 puntos aún aspiran a meterse a la pelea por puestos de Liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario