Powered By Blogger

domingo, 6 de abril de 2014

América 1-2 Cruz Azul

Cruz Azul conquistó una importante victoria por 2 goles contra 1 sobre el América en su visita al Estadio Azteca en el que de nueva cuenta las Águilas han vuelto a sufrir en su campo donde se han convertido en el peor equipo del torneo.

Ambos equipos salieron con vocación ofensiva y buscaron hacerse presentes desde el inicio aunque la Máquina se mostró con una mejor mecánica y sus avances se veían claramente más peligrosos aunque sin llegar a poner en predicamentos a Moisés Muñoz.

Cuando corría el 18', en un grave error de marcación en una jugada a balón parado, Mauro Formica aprovechó las facilidades otorgadas para anotar de cabeza el 0-1 y poner contra las cuerdas al América.

Con el gol, la superioridad Celeste se acentuó y la Máquina se enseñoreó dominando a placer a unas confundidas Águilas que perdieron el orden y no mostraron capacidad de reacción. Los Celestes dominaron el medio campo y fueron creando jugadas a placer a todo lo largo del campo.

 La Máquina amplió la ventaja al 43' gracias a otra jugada a balón parado. En esta ocasión Cata Domínguez se plantó en el área chica y peinó hacia atrás con la complacencia defensiva y aprovechando también la indecisión de Muñoz que se quedó parado y únicamente vio pasar el balón en su camino hacia el gol.

El Cruz Azul mantuvo su dominio para la segunda parte pero no supo traducirlo en más goles permitiendo que el América tuviera una muy tardía reacción al 80' por conducto de Raúl Jiménez quien mató el balón con el pecho y envió un potente derechazo que venció a Corona para el 1-2.

Cruz Azul había decidido echarse atrás y contragolpear a los azulcremas y sin quererlo, permitió que el América se acercara en el marcador y le pusiera un poco de emoción al final de un partido en el que los Cementeros habían sido amos y señores durante todo el tiempo que decidieron serlo.

La indisciplina americanista hizo su aparición y el árbitro expulsó por doble amarilla a Andrade, que había entrado en el segundo tiempo, y a Sambueza y en esta ocasión la reacción de los de Coapa no alcanzó para el empate y pese a un buen intento de Moisés Muñoz en un cabezazo en un tiro de esquina, el marcador ya no se movió más por lo que los Celestes amplían su ventaja en el liderato del Clausura 2014.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario