Powered By Blogger

sábado, 30 de marzo de 2013

Inter 1-2 Juventus


La Juventus de Turín ha dado un gran paso en busca del Scudetto al vencer por 2 goles contra 1 al Inter en su visita al Giusseppe Meazza de Milán en lo que se puede considerar como un golpe de autoridad de la Vecchia Signora en el Calcio italiano.

Quagriarella abrió el marcador cuando aún corría el '3 con un potente disparo de derecha desde fuera del área. Un duro golpe para el ánimo del Inter que tuvo que soportar los embates visitantes y tardó un buen tiempo en meterse de lleno al partido pero supo reponerse y conquistó el empate gracias a una jugada de Antonio Cassano quien habilitó a Rodrigo Palacio y este entró como cuchillo en mantequilla al área de la Juve para vencer con un toque suave a la izquierda de Buffon para el 1-1 al '54.

La Juve retomó el ánimo y de nuevo se lanzó en pos del gol que le diera la victoria y este llegó cuando corría el minuto 60 gracias a que Vidal robó un balón a tres cuartos de cancha cuando el Inter quería salir jugando y rápidamente mandó un pase raso que Quagriarella alcanzó justo en la raya de meta y sirvió para la entrada de Matri quien anotó con un disparo a quemarropa que entró por debajo de los pies del arquero para el 1-2.

Inter no bajó los brazos e intentó volcarse sobre la portería de la Juve pero se topó con un fuerte muro defensivo que no sólo sabía frenar sus embates sino que también era capaz de surtir de balones a Pirlo y compañía para generar peligrosos contragolpes aunque hay que reconocer que gracias a las grandes paradas de Handanovic, por parte del Inter, y Buffon, por parte de Juventus, el marcador ya no se movió más.

El partido terminó a tambor batiente con la expulsión de Cambiasso al '95 cuando ya Juventus buscaba congelar las acciones tocando el balón lo más lejos posible de su portería.

Sunderland 0-1 Manchester United


Los Red Devils del Manchester United mantienen el paso rumbo al título en la Premier League inglesa al vencer por la mínima diferencia a Sunderland.

Cuando corría el minuto 27, Robin van Persie tomó el balón por la banda izquierda y al no ser presionado por Bradsley se fue acercando al área y cuando ya estaba adentro hizo una jugada personal y lanzó un potente disparo que lamentablemente para Sunderland fue desviado por Bramble y se introdujo a la portería custodiada por Mignolet para el único gol del partido.

Manchester United no se conformó y mantuvo una actitud ofensiva pero Mignolet impidió que el marcador fuera más abultado al detener los embates visitantes con buenas intervenciones que mantuvieron el 0-1.

La solidez del Manchester hizo que David De Gea se convirtiera en mero espectador ya que prácticamente no tuvo que intervenir para mantener su puerta en ceros pese a que la posesión del balón fue muy pareja entre ambos equipos. De los 6 disparos efectuados por Sunderland, únicamente 1 fue dirigido a la portería de De Gea mientras los Red Devils bombardeaban a Mignolet con 12 remates, 9 de ellos a puerta.

Así las cosas, Manchester United alcanza 77 puntos y se mantiene en el liderato de la Premier League inglesa.

jueves, 28 de marzo de 2013

Partidos J12 Clausura 2013


Sábado 30 de marzo de 2013.

Estadio Azul. 17:00. Cruz Azul vs Atlas. Un partido crucial para el Cruz Azul ya que los Cementeros llegan al encuentro ubicados en el 10o lugar con 14 puntos y están a 3 de la zona de clasificación a la Liguilla por lo que cualquier tropezón a estas alturas podría significar muchas complicaciones y, dada la presión existente entre sus fanáticos, un cambio de rumbo. Si bien el Atlas es el 2o lugar de la tabla con 23 puntos y si se combinan los resultados pudiera aspirar al primer sitio, su preocupación se centra en la tabla de cocientes en la que es antepenúltimo lugar con 103 puntos y tiene 6 de ventaja sobre el Querétaro y 2 sobre San Luis con 18 puntos por disputarse.

Estadio Nemesio Díez. 17:00. Toluca vs Tijuana. Si bien los Diablos Rojos tuvieron un comienzo esperanzador, muy pronto cayeron peligrosamente y llegan a este encuentro ubicados en el 14o lugar con 12 puntos, a 5 de la zona de clasificación y con 5 equipos entre ellos y los Gallos Blancos que están en el 8o puesto. Tijuana por su parte, llegó a ser líder general de la competencia pero también ha tenido un declive y bajó al 7o puesto al quedarse en 17 unidades por lo que debe recomponer para no salirse de la zona de clasificación a la Liguilla.

Estadio Morelos. 19:00. Morelia vs Atlante. Morelia llega al encuentro ubicado en el 12o puesto con 14 puntos (un 42.42% de efectividad) y necesita ganar si quiere meterse a la zona de clasificación por lo que buscará hacerle daño a un Atlante que con 7 puntos cosechados en el actual torneo, cada vez ve más cerca los problemas del descenso y también necesita sumar si no quiere verse envuelto en la lucha por no descender de la Primera División del futbol mexicano.

Estadio Tecnológico. 19:00. Monterrey vs UNAM. Los Rayados del Monterrey siguen en busca de su mejor forma pero aún así han logrado mantenerse cerca de los puestos de clasificación y con sus 14 puntos podrían meterse a la zona prometida si se da una combinación de resultados pero tendrán que enfrentar a unos peligrosos Pumas que se han sabido reponer a un mal inicio y ya se ubican en el 6o lugar con 17 puntos.

Estadio Corona TSM. 19:00. Santos Laguna vs Querétaro. Los Guerreros de la Laguna llegan al encuentro ubicados en el 4o lugar con 21 puntos y buscan aprovechar la localía al enfrentar a unos sorprendentes Gallos Blancos que parecen haber despertado al ver de cerca el descenso y se ubican en el 8o puesto del actual Clausura 2013 con 17 puntos pero mas bien están atentos a la tabla de cocientes donde son el último lugar y persiguen a San Luis en busca de la salvación.

Estadio Nou Camp. 20:06. León vs Pachuca. León tuvo una sorprendentemente buena campaña en el Apertura 2012 y ahora también ha sorprendido pero por lo mal que le ha ido ya que apenas ha podido cosechar 6 puntos en 11 partidos para un muy pobre 18.18% de efectividad en el actual torneo y tendrá que enfrentar a unos Tuzos que van de menos a más y ya se ubican en el 5o lugar con 19 puntos.

Estadio Alfonso Lastras Ramírez. 21:00. San Luis vs Chiapas. San Luis es el último lugar del Clausura 2013 con 3 puntos en 11 encuentros para un pobre 9.09%. Comenzó el torneo en el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes con un margen que parecía insalvable pero que se ha desvanecido y ahora lucha por su supervivencia ante unos Gallos Blancos que cada vez están más cerca por lo que buscará aprovechar la visita de unos Jaguares que tampoco las han tenido todas consigo en la actual temporada y apenas han cosechado 7 puntos para un 21.21% de efectividad en el Clausura 2013.

Domingo 31 de marzo de 2013.

Estadio Cuauhtémoc. 12:00. Puebla vs Tigres UANL. Lapuente ha logrado encontrar un buen funcionamiento para el Puebla que parecía condenado al fracaso total y con sus 14 puntos se encuentra en la pelea por los puestos de Liguilla por lo que buscará sumar ante unos Tigres muy motivados por su liderato general y que buscarán prolongarlo. Los Tigres del Tuca han cosechado 25 puntos en el actual torneo, son el equipo más goleador y uno de los que menos goles reciben por lo que pueden presumir de un buen equilibrio entre sus filas.

Estadio OMNILIFE. 20:00. Guadalajara vs América. El gran clásico entre Chivas y América llega en un momento en el que el Guadalajara lucha por un puesto en la zona de clasificación a la Liguilla y el América por no distanciarse del líder general de la competencia que es Tigres. Las Chivas están en el 9o puesto con 16 puntos y las Águilas en el 3o con 21 por lo que se espera que ambos equipos busquen la victoria.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Resulados J6 Grupo A Europa


Serbia 2-0 Escocia
Gales 1-2 Croacia
Bélgica 1-0 Macedonia

Bélgica y Croacia no ceden terreno y mantienen el pulso ya con 5 victorias y 1 empate cada uno para 16 puntos en 6 partidos. Los belgas encabezan el grupo gracias a su mejor diferencia de goles ya que tienen  un tanto anotado más y dos recibidos menos. Les sigue Serbia que obtuvo una importante victoria ante Escocia que le permite llegar a 7 puntos aunque sus posibilidades se ven remotas, pero al menos ya han dado señales de vida mientras Escocia se hunde en el sótano del grupo con 2 unidades.

Gales tiene 6 puntos y ARY de Macedonia 4.

Resultados J12 Sudamérica


Bolivia 1-1 Argentina
Ecuador 4-1 Paraguay
Venezuela 1-0 Colombia
Chile 2-0 Uruguay

Argentina sobrevivió a su temida visita a La Paz donde rescató un empate a 1 con Bolivia que le permite mantenerse en la cúspide del Grupo con 24 puntos. Si bien Bolivia logró irse al frente, la albiceleste tuvo los arrestos para empatar y se quedó muy cerca de los tres puntos al final del partido pero se tuvo que conformar con el empate. Bolivia por su parte, suma una unidad que le permite abandonar el sótano del Grupo y llegar a 9

Ecuador aprovechó su oportunidad para tomar por asalto el subliderato del Grupo al vencer por 4 goles contra 1 a Paraguay. Los ecuatorianos ya tienen 20 puntos y supieron sobreponerse a una desventaja inicial para remontar el marcador y terminar venciendo a una pundonorosa Paraguay que cada vez ve más complicada su clasificación y vuele al último lugar del Grupo con 8 puntos.

La Vinotinto venció por la mínima diferencia a Colombia con lo que mantiene su 5o puesto, ahora con 15 puntos y se mantiene en la zona de repesca mientras los colombianos, que vieron rota una racha de 4 victorias consecutivas, se quedan en 19 unidades y caen al 3er puesto del Grupo.

Chile, que había acusado de serios problemas en los partidos anteriores, hizo una reorganización forzosa y logró una importantísima victoria sobre Uruguay que le permite escalar a la 4a posición del Grupo en detrimento de sus víctimas que se quedan en 13 y salen de la zona de clasificiación.

En junio se tendrán los siguientes partidos:

Paraguay vs Chile
Perú vs Ecuador
Argentina vs Colombia
Bolivia vs Venezuela

México 0-0 Estados Unidos


El tercer empate al hilo, segundo en el Azteca, ha encendido los focos de alarma en el contingente mexicano. Si bien el funcionamiento de México ante Estados Unidos fue muy superior que lo mostrado ante Jamaica en el inicio del Hexagonal Final de la CONCACF, aún no es suficiente para conquistar una victoria y el TRI se encuentra en estos momentos en el 5o lugar, fuera de la zona de clasificación al Mundial Brasil 2014.

México mostró movilidad y soltura en el trato con el balón y dominó la mayor parte del tiempo. Sin embargo, acusó una falta de profundidad que le impidió generar jugadas de peligro de gol por lo que el arquero norteamericano, Brad Guzan, tuvo muy pocas intervenciones.

Si bien México protestó en un par de ocasiones por jugadas que bien pudieron ser marcadas como penales, la realidad es que ninguna de ellas fue en jugada de peligro de gol. Al minuto 12, un empujón por la espalda sobre Chicharito cuando el balón estaba por otra parte pudo ser marcada como penal, pero el árbitro no lo concedió. En vano fueron 15 tiros de esquina a favor de México ya que faltó precisión en el último tramo.

México dominaba y controlaba el balón pero sus toques eran mayormente intrascendentes y jamás pudo transitar tranquilo en el último cuarto del terreno de juego por lo que terminó conformándose con el tercer empate al hilo que lo sitúa como el 5o lugar del Hexagonal con 3 puntos mientras Estados Unidos retoma su moral perdida y presume del segundo punto conquistado en eliminatorias en el Estadio Azteca.

martes, 26 de marzo de 2013

Partidos Grupo C Europa


Alemania vs Kazajstán
Irlanda vs Austria

Alemania, líder del Grupo C con 13 puntos, recibirá en Nuremberg a Kazajstán que tan sólo ha podido cosechar 1 punto en la actual eliminatoria, por lo que los teutones buscarán ampliar su ventaja sobre Suecia que tiene 8 unidades y no jugará sino hasta el 7 de junio que visitará Austria, con quien pelea la segunda posición del Grupo.

Los alemanes se han mostrado como una poderosa ofensiva que ha anotado 18 tantos por tan sólo 6 recibidos mientras que su rival en turno, Kazajstán, únicamente ha podido anotar un gol y ha recibido 11.

La República de Irlanda llega al encuentro ante Austria con 7 puntos, mismos que los austriacos pero con menor diferencia de goles por lo que tendrá su gran oportunidad para colarse a zona de clasificación ya que de vencer, rebasaría tanto a Austria como a Suecia aunque los suecos tendrían un partido pendiente.

Partidos J6 Grupo D Europa


Estonia vs Andorra
Holanda vs Rumania
Turquía vs Hungría

Holanda encabeza el Grupo D con 15 puntos y busca mantenerse de esa forma pero tendrá la complicada visita de Rumania que conquistó un apurado empate en los instantes finales ante Hungría que le mantiene en la pelea por los primeros lugares del grupo, empatado a 10 puntos con los húngaros que tendrán que visitar la siempre inhóspita Estambul para enfrentarse a Turquía que con 6 puntos se va rezagando.

Estonia y Andorra que se enfrentan también, pelean en los dos últimos puestos con 3 y 0 puntos respectivamente.

Hungría es un equipo con una rica historia futbolera pero que no ha podido acudir a un Mundial desde México 86 y su afición espera que esta mala racha se rompa en estas eliminatorias.  Los húngaros vencieron por 3 goles a 1 a Turquía en Budapest y ahora tendrán que devolver la visita. Si bien el partido se puede considerar de pronóstico reservado, los rumanos tampoco la tienen muy de su lado ya que les toca visitar Ámsterdam y enfrentar a unos Países Bajos que simplemente llevan el paso perfecto con 5 victorias en 5 partidos.

lunes, 25 de marzo de 2013

Francia vs España


España se proclamó campeón de la Eurocopa 2008, del Mundial 2010 y de la Eurocopa 2012 por lo que partió como amplia favorita para conquistar el Grupo I de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014 en el que también participan Francia, Georgia, Bielorrusia y Finlandia pero después de haber disputado 4 encuentros, está metida en serios problemas ya que Francia lidera el grupo con 10 puntos, 2 más que ellos y si bien no se sienten amenazados por Georgia, con 4 unidades, Bielorrusia, 3 puntos ni Finlandia que tiene 2, bien podría resultar que el 2o lugar del Grupo I tenga que disputar la repesca y eso no sería nada agradable para el actual campeón del mundo.

España llega a este encuentro con números abrumadores, 49 partidos sin conocer la derrota en eliminatorias de la FIFA y un invicto que se remonta a 24 partidos oficiales. Bajo el mando de Vicente del Bosque únicamente han perdido 2 partidos desde 2008.

Sin embargo, no hay que olvidar que en Francia siempre ha encontrado a un rival de cuidado. Que si bien los galos se encuentran en el 17o lugar de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola y España en el 1o, el duelo siempre se les ha dificultado.

España no pudo vencer a Francia en su casa en el último choque entre ambos pero también tiene fresco el recuerdo dela victoria de 2 goles contra 0 con la que eliminó a los franceses de la Eurocopa 2012 aunque los franceses tampoco han olvidado aquel 1-2 con el que dejaron fuera de la Eurocopa de Suecia en 1992 a los españoles.

Don grandes potencias que han saboreado las mieles del triunfo, dos grandes equipos que se han proclamado campeones del mundo y que tendrán que enfrentarse en un partido crucial que se llevará a cabo mañana martes 26 de marzo de 2013.

Rival Incómodo


México y Estados Unidos sostienen una fuerte rivalidad que se refleja claramente en la cancha. En eliminatorias mundialistas, los partidos suelen ser duramente disputados y si bien Estados Unidos ha logrado mejor diferencia de goles en algunos partidos disputados en su territorio, en términos generales, la balanza se inclina a favor de México aunque por muy poco.

En 1997, ambos equipos empataron a cero goles en el Estadio Azteca cuando disputaban el Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a Francia 1998. En las eliminatorias para Corea-Japón, México llegaba con la soga al cuello tras la precipitada salida de Enrique Meza y ya con Javier Aguirre al timón del equipo tricolor y venció 1-0 a su similar de Estados Unidos en una batalla sorda que se definió con un gran cabezazo de Jared Borgetti que hizo estallar las tribunas del Estadio Azteca.

En 2005, Ricardo Antonio La Volpe llevó al TRI con menos sobresaltos hacia Alemania 2006 pero no pudo evitar sufrir de más al enfrentarse a los norteamericanos que terminaron acosando la portería mexicana aunque al final perdieron por 2 goles contra 1.

Javier Aguirre volvió a tomar las riendas del equipo tricolor para el Hexagonal disputado en 2009 rumbo a Sudáfrica 2010 y de nuevo sufrió al enfrentar a los Estados Unidos aunque México logró sobreponerse a una desventaja inicial para terminar agenciándose una importante victoria de 2 goles contra 1.

Si bien en el Hexagonal Final de la CONCACAF, México ha cosechado 3 victorias y 1 empate ante su similar de Estados Unidos en el Estadio Azteca, los partidos han sido extremadamente parejos y no hay que olvidar que hace relativamente poco tiempo, el seleccionado norteamericano venció a México por la mínima diferencia en el Azteca en un partido amistoso cuando ya tanto José Manuel Chepo de la Torre como Jurgen Klinsmann estaban al frente de sus respectivos equipos por lo que, sin duda, México tendrá que recibir a un rival incómodo en el Estadio Azteca.

domingo, 24 de marzo de 2013

Partidos martes 26 Sudamérica


Ecuador vs Paraguay. Ecuador navega con tranquilidad hacia una posible clasificación contra todo pronóstico. Suma actualmente 17 puntos y se encuentra ubicado en el 3er lugar de la tabla clasificatoria con 9 encuentros disputados mientras Paraguay vive un suplicio y se encuentra en el último lugar del Grupo con 8 puntos, por lo que requiere urgentemente sumar puntos si no desea ver abortado su sueño de jugar el Mundial de Brasil 2014. Sin duda, el Estadio Olímpico Atahualpa registrará un lleno y entre el público y la altura, los ecuatorianos buscarán mantener el magnífico paso que podría llevarles a la gran cita mundialista.

Bolivia vs Argentina. Bolivia es penúltimo lugar de la tabla con 8 puntos y únicamente supera a Paraguay por diferencia de goles por lo que está plenamente consciente de que necesita aprovechar el apoyo de su público y la gran altura de La Paz para doblegar a una Argentina cada vez más identificada con su afición y que navega cómodamente en el liderato del Grupo clasificatorio con 23 puntos en 10 encuentros pero que sabe bien lo que es sufrir en la altura de La Paz donde ha recibido alguna dolorosa goleada en el pasado.

Venezuela vs Colombia. La Vinotinto se encuentra en zona de repechaje y buscará reingresar a la zona de clasificación directa al Mundial de Brasil 2014 pero para eso requerirá vencer a una siempre complicada Colombia que llega al encuentro ubicada en el 2o lugar de la tabla con 19 puntos en 9 partidos y habiendo mostrado una enorme solidez en sus últimos compromisos.

Chile vs Uruguay. Chile tiene 12 puntos y por diferencia de goles está fuera de la zona de repechaje por lo que sabe que si quiere meterse tiene que mejorar lo hecho hasta ahora y buscará sumar ante un Uruguay que llegó a liderar el Grupo pero que se había venido a menos y parece querer despertar. Los Charrúas tienen 13 puntos y se encuentran en zona de clasificación pero todo puede cambiar si Chile conquista los 3 puntos por lo que el duelo es vital para el futuro de ambos equipos.

Resultados Grupo F Europa


Irlanda del Norte vs Rusia
Israel 3-3 Portugal

El partido entre Irlanda del Norte y Rusia tuvo que se aplazado por causas de fuerza mayor pero Israel y Portugal protagonizaron una dura batalla que, con muchas emociones de por medio, terminó empatada a 3 tantos por bando.

Aún así, Rusia se mantiene en el 1er lugar del Grupo F con 12 puntos en 4 partidos y es seguida por Israel y Portugal que tienen 8 puntos en 5 encuentros. Irlanda del Norte tiene 3 puntos en 4 partidos, Azerbaiyán también tiene 3 puntos pero en 5 encuentros y el último lugar del Grupo es Luxemburgo con 2 puntos.

El próximo martes, Irlanda del Norte recibirá a Israel y Azerbaiyán a Portugal.

Resultados Grupo E Europa


Chipre 0-0 Suiza
Noruega 0-1 Albania
Eslovenia 1-2 Islandia

Suiza encabeza el Grupo C con 11 puntos y se mantiene invicta en 5 encuentros con 7 goles a favor y tan sólo 1 en contra. Le siguen Albania e Islandia con 9 puntos y +1 de diferencia de goles, quienes han rebasado sorprendentemente a Noruega que se quedó con 7 unidades y ahora está en el 4o lugar del Grupo. Chipre conquistó su 1er empate y ahora tiene 4 mientras Eslovenia se quedó con 3.

Este Grupo no verá acción el próximo martes y será hasta junio cuando Islandia reciba a Eslovenia, Albania a Noruega y Suiza a Chipre.

Resultados Grupo D Europa


Holanda 3-0 Estonia
Hungría 2-2 Rumania
Andorra 0-2 Turquía

Holanda mantiene el paso perfecto con su 5a victoria al hilo y encabeza el Grupo D con 15 puntos, seguido por Hungría y Rumania que empataron a 2 y mantienen el pulso con 10 puntos aunque los húngaros están en 2o lugar por su mejor diferencia de goles, +5 contra +4 de Rumania. La 2a victoria en lo que va de las eliminatorias le vale a Turquía para llegar a 6 puntos y mantenerse al acecho de los puestos de clasificación.

Estonia tiene 3 puntos y en el último lugar se encuentra Andorra que no ha podido sumar en lo que va de la contienda.

Estonia recibirá a Andorra el próximo martes 26 buscando sumar para mantener viva la esperanza, mientras Turquía recibirá a Hungría en Estambul en un duelo cargado de emoción y trascendencia para el futuro de ambos equipos y Holanda recibirá a Rumania para cerrar la fecha.

Resultados Grupo C Europa


Suecia 0-0 República de Irlanda
Austria 6-0 Islas Feroe
Kazajstán 0-3 Alemania

 La favorita Alemania mantiene el curso rumbo a la clasificación y encabeza al Grupo con 13 puntos producto de 4 victorias y 1 empate, manteniendo el invicto y ahora tendrá que recibir a Kazajstán, al que acaba de vencer de visitante.  Suecia se rezaga al cosechar su 2o empate en la eliminatoria aunque mantiene el 2o lugar del Grupo y, por tanto, se mantiene en zona de clasificación mientras Austria aprovechó la visita de Islas Feroe para sumar 3 puntos y alcanzar a República de Irlanda con 7 puntos pero gracias a su mejor diferencia de goles, subir al 3er puesto. Kazajstán tiene 1 punto e Islas Feroe no ha podido en lo que va de la competencia.

Alemania recibirá a Kazajstán y República de Irlanda a Austria, en lo que podría ser un duelo decisivo para ambos equipos.

sábado, 23 de marzo de 2013

Resultados Grupo B Europa


República Checa 0-3 Dinamarca. Andreas Cornelius puso el 0-1 al '57, Simon Kjaer el 0-2 al '67 y Zimling el 0-3 al '82 con los que Dinamarca obtiene su primera victoria y llega a 5 puntos para ubicarse en el 3er lugar del grupo mientras República Checa se queda en 5 y es rebasado por sus victimarios.

Bulgaria 6-0 Malta. Bulgaria se fue al frente desde el '6 por conducto de Tonev quien también puso el 2-0 al '38. Popov anotó el 3-0 al '47, Gargorov el 4-0 al '55, Tonev se volvió a hacer presente al '68 e Ivanov cerró la cuenta al '78 para que los búlgaros sumen tres valiosos puntos que les permiten llegar a 9 y ubicarse en el segundo lugar del Grupo B, debajo de Italia mientras Malta continúa sin poder sumar en la actual eliminatoria mundialista al perder su 4o partido consecutivo.

Resultados Grupo A Europa


ARY de Macedonia 0-2 Bélgica. Kevin de Bruyne aprovechó que un defensa no cubrió bien el balón para escaparse por la banda, entrar al área y engañar al arquero macedonio para anotar el 0-1 a favor de Bélgica al '26 y Eden Hazard anotó el 0-2 al '63 de penal para cerrar la cuenta y permitir a los belgas mantenerse en el primer lugar del Grupo con 13 puntos gracias a su mejor diferencia de goles que Croacia que también ganó mientras ARY de Macedonia se queda en 4 puntos.

Escocia 1-2 Gales. Escocia se fue al frente con gol de Hanley al '46 pero Gales respondió empatando por la vía del penal con Ramsey al '72 y se fue al frente con gol de Robson-Kanu al '74 para obtener su 2a victoria y llegar a 6 puntos mientras los escoceses se quedan en el último lugar del grupo con 2 unidades.

Croacia 2-0 Serbia. Croacia logró desnivelar un partido muy parejo gracias a un grave error de la defensiva de Serbia que erró un pase en la salida para el 1-0 antado por Mandzukic y unos minutos más tarde, Olic anotó el 2-0 definitivo al empujar un balón a la entrada del área chica aprovechando que ni la defensa ni el portero serbios lograran cortar el tiro-centro. Con el triunfo, Croacia se mantiene empatado con Bélgica en la cúspide del grupo mientras se queda en 4 puntos y ve peligrar sus opciones de clasificación.

Resultados J11 Sudamérica


Colombia 5-0 Bolivia. Colombia continúa mejorando y con esta goleada en Barranquilla alcanza el 2o puesto del Grupo con 19 puntos mientras Bolivia se queda en 8 unidades y es alcanzado por Paraguay. Las buenas noticias para Colombia son muchas, su defensa se mostró sólida y alcanzó 277 minutos sin recibir anotación, su media cancha controló a placer el partido y cerró cualquier intento de rebelión boliviana y su delantera se vio implacable. El buen juego y la profundidad del ataque colombiano contrastó con la inoperancia boliviana y esto se reflejó en el marcador.

Uruguay 1-1 Paraguay. Charrúas y Guaranís empataron a un gol en el Centenario después de haber entregado cualquier cantidad de esfuerzo y lucha en un partido muy disputado y parejo. Uruguay se fue al frente con un magnífico gol de Luis Suárez pero un grave error defensivo permitió que el Pájaro Benítez lograra el gol del empate que permite a Paraguay igualar a Bolivia con 8 puntos aunque no fue suficiente para sacarlos del sótano mientras Uruguay se adelanta a la Vinotinto y llega a 13 para ubicarse en el 4o lugar del Grupo.

Argentina 3-0 Venezuela. Argentina mantiene el buen paso y suma su 8o duelo sin derrota para mantenerse en el 1er lugar del Grupo, ahora con 23 unidades mientras la Vinotinto se queda en 12 y baja al 5o puesto de la eliminatoria al combinarse el resultado con el empate de Uruguay. Si bien Venezuela no fue un equipo fácil, la contundencia y buena combinación de Higuaín y Messi fue mortal para ellos y terminaron cediendo una dolorosa derrota que los saca de la zona de clasificación directa y los deja en zona de repechaje.

Perú 1-0 Chile. Sin duda, un partido muy disputado entre dos equipos que si bien no están en su mejor forma, aspiran a meterse a la zona de clasificación y siguen al acecho. Chile es 6o con 12 puntos y Perú 7o con 11 por lo que tendrán que seguir luchando para colarse. El gol de Perú llegó en tiempo añadido por el árbitro y les permite acercarse a la pelea por los puestos de clasificación manteniendo el estilo de orden táctico impuesto por Markarián y frenando al peligroso equipo de Chile.

Descansó Ecuador. Con 17 puntos en 9 encuentros, Ecuador baja al 3er puesto debido a la victoria de Colombia que aprovechó su oportunidad goleando a Bolivia.

Honduras 2-2 México


La Selección mexicana no supo mantener una ventaja de 2 goles contra 0 y se dejó empatar por Honduras que anotó en los minutos 77 y 80 en un partido disputado en San Pedro Sula, Honduras.

Honduras salió a presionar a México desde el inicio pero el TRI mostró personalidad y supo frenar los embates locales y poco a poco fue imponiendo su juego y creando peligro sobre la meta catracha.

Javier Chicharito Hernández puso adelante a México con un cabezazo al minuto 28 gracias a un buen centro de Andrés Guardado.

Fue el propio Chicharito quien aumentó la cuenta a favor de México cuando ya corría el minuto 54 al desviar un fuerte disparo raso de Salcido y dejar sin oportunidad al portero catracho para el 0-2 a favor de México.

Honduras buscó la reacción y al '60 entró Jerry Palacios en sustitución de Izaguirre para darle mayor fuerza al ataque y 5 minutos después México se vio forzado a realizar un cambio que le afectó considerablemente en el funcionamiento y bien pudo ser la clave del partido. Chicharito abandonó la cancha al '65 y en su lugar entró Omar Bravo quien poco pudo hacer frente a la recia defensiva hondureña.

Los locales se volcaron al frente en busca de un gol con mucho más ímpetu que orden y cuando corría el minuto 77, Costly anotó el 1-2 de cabeza, aprovechando una mala marca de la defensiva mexicana para vencer a Guillermo Ochoa y meter a su equipo de nueva cuenta en la pelea.

Cuando corría el '80, en una jugada muy apretada, Costly se dejó caer en el área mexicana ante una mala marca de Maza Rodríguez quien estaba siendo rebasado por el ariete catracho y el árbitro decretó la pena máxima que Bengston ejecutó y terminó anotando pese a que Ochoa había parado el disparo en primera instancia pero para mala suerte del conjunto mexicano, el rebote le cayó a las piernas al delantero hondureño quien ya no desaprovechó la oportunidad para empatar el partido a 2.

Así las cosas, México dejó escapar el triunfo y se ubica en el 3er lugar del Hexagonal de la CONCACAF con 2 puntos en 2 partidos.

viernes, 22 de marzo de 2013

Grupo A Europa


Croacia vs Serbia
Escocia vs Gales
ARY de Macedonia vs Bélgica

 Bélgica marcha como líder del grupo con 10 puntos en 4 partidos. Croacia también tiene 10 puntos pero es segundo por diferencia de goles. Serbia y ARY de Macedonia les siguen con 4 puntos, Gales tiene 3 y en el fondo marcha Escocia con 2.

El encuentro entre Croacia y Serbia es crítico para los Serbios ya que, de perder, podrían estarse despidiendo de sus posibilidades de clasificar si se combina el resultado con un triunfo de Bélgica en Macedonia ya que los líderes le sacarían 9 puntos a falta de 5 partidos. El encuentro ha causado más expectación por tratarse de dos países que hasta hace relativamente poco tiempo, protagonizaron una encarnizada guerra y el entrenador croata, Igor Stimac no se ha cansado de solicitarle al público que apoye a su equipo sin odios ni rencores hacia su adversario y las autoridades croatas han decidido que, por motivos de seguridad, no se permitirá el ingreso de seguidores serbios.

jueves, 21 de marzo de 2013

La Fecha 10 en Sudamérica


Mañana viernes se llevará a cabo la fecha 10 de las eliminatorias sudamericanas, con los siguientes partidos:

Colombia vs Bolivia. Colombia llega al encuentro como 3er lugar de la tabla, con 16 puntos en 8 partidos disputados mientras Bolivia llega como7o lugar con 8 puntos en 9 encuentros. Para Colombia es crucial aprovechar su condición de local para afianzarse en la zona de clasificación y, si es posible, acercarse un poco más a Argentina que lidera el pelotón sudamericano.

Uruguay vs Paraguay. Uruguay fue el equipo sudamericano mejor ubicado en la pasada copa mundial y busca reverdecer laureles ya que actualmente se encuentra en zona de repechaje y había comenzado magníficamente bien la eliminatoria llegando incluso a liderar el grupo. Los Charrúas llegan al encuentro ubicados en la 5a posición con 12 puntos mientras Paraguay es último con 7 puntos y sabe que una derrota podría abortar prematuramente su sueño de acudir al mundial de Brasil 2014.

Argentina vs Venezuela. Argentina tuvo un comienzo difícil pero poco a poco ha logrado que el equipo comulgue con la afición y se deslice hasta el primer lugar del grupo eliminatorio con 20 puntos, por lo que buscará seguir sumando ante un rival que cada día se hace más difícil como lo es Venezuela que actualmente es 4o con 12 puntos y pelea cerradamente por los puestos de clasificación con Uruguay y Chile quienes también tienen 12 unidades pero son superados por diferencia de goles.

Perú vs Chile. Perú llega al encuentro ubicado en la penúltima posición con 8 puntos y sabe que es crucial sumar para mantenerse en la pelea por los puestos de clasificación pero tendrá que demostrarlo ante Chile que se encuentra fuera de la zona de clasificación por diferencia de goles con respecto a Venezuela y Uruguay. Para Perú será crucial hacer valer su condición de local en este encuentro y que tanto este encuentro como el próximo contra Ecuador podrían definir sus posibilidades de clasificación.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Triste realidad


La prestigiada publicación francesa FRANCE FOOTBALL publicó un informe muy detallado en el que se habla sobre corrupción y sobornos en la elección de los mundiales de la FIFA y hace un especial hincapié en Qatar 2022.

En dicho informe se habla de infinidad de vicios que probablemente incidieron sobre las decisiones tomadas e incluso la FIFA, por medio de su titular, Sepp Blatter, ha reconocido a AS que contaba con un informe técnico que alertaba de forma muy clara sobre las dificultades de llevar a cabo la justa en Qatar por dos motivos principalmente: el clima en la época del año en la que se llevará a cabo el Mundial y el tamaño del país.

Para la FIFA, el Comité Ejecutivo realizó su elección de forma democrática y ahora debe de asumir su responsabilidad pero para muchos, existieron muchos vicios en el proceso tanto de la elección de Rusia para 2018 como de Qatar para 2022.

Ahora se barajan varias opciones, entre las que están cambiar de fechas el Mundial de Qatar para llevarlo a cabo en invierno y no en verano ya que así las temperaturas no serían tan críticas, pero esto significaría cambios drásticos en los calendarios de las Federaciones de todo el mundo y se tendría que llegar a un acuerdo en el Congreso de la FIFA, aunque no sería la primera vez que se hicieran ajustes para salvar una mala decisión.

Si bien FIFA ha sido implacable al juzgar y castigar a quien osó desafiar a Blatter en pos de la presidencia del máximo organismo del balompié mundial, en cuanto se le toca el tema de la elección de Rusia y Qatar como sedes, el discurso cambia a "se han hecho acusaciones infundadas, sin prueba alguna" sin siquiera tomar en cuenta que el acusado sería exactamente el mismo que ya han castigado por presuntamente "viciar" la elección de presidente de la FIFA y esto es en sí mismo, una triste realidad.

martes, 19 de marzo de 2013

Clasificación Mundial de marzo


El pasado 14 de marzo de 2013 se publicó la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola y España sigue al frente del listado con 1610 puntos, seguida de Alemania (1,473), Argentina (1,309), Inglaterra (1,174), Italia (1,173), Colombia (1,159), Portugal (1,133), Holanda (1,106), Croacia (1,080) y completa el Top 10 Rusia con 1,064 puntos.

Ecuador, Grecia, Costa de Marfil y Suiza, todos con más de 1,000 puntos, están muy cerca y en el 15o puesto se encuentra México con 995. Uruguay, Francia y Brasil le siguen de cerca a México con más de 900 puntos cada uno, por lo que los resultados de las próximas fechas FIFA serán cruciales para las nuevas publicaciones de la Clasificación Mundial.

En CONCACAF, México se encuentra en primer lugar, seguido por Estados Unidos, Panamá, Honduras, Haití (pese a no haber entrado en el hexagonal final de la CONCACAF), Costa Rica, Jamaica, Canadá, Trinidad y Tobago y Cuba.

Los 995 puntos de México se obtienen de la siguiente forma: 116.48 corresponden a 2010, 97.5 a 2011, 227.59 a 2012 y 553.46 a 2013.

Partidos J2 Hexagonal


El viernes 22 de marzo se jugará la fecha 2 del Hexagonal final de la CONCACAF en tres frentes:

Honduras vs México. Honduras viene de vencer 2 goles por 1 a Estados Unidos y sabe que debe mantener el buen paso en casa para garantizar el pase por lo que buscará sumar nuevamente y derrotar a México que viene de empatar a 0 con Jamaica en un partido decepcionante. Los hondureños escogieron San Pedro Sula como sede del partido, conscientes de que México no ha podido vencer en dicha plaza a Honduras desde los años 60's ya que la última victoria mexicana en suelo hondureño fue en 1993 pero en Tegucigalpa.

El duelo es muy complicado y México deberá de mejorar mucho con respecto a lo mostrado ante Jamaica si quiere rescatar puntos de esta difícil visita.

Jamaica vs Panamá. Ambos equipos conquistaron empates en la primera ronda. Jamaica rescató un punto ante México en el Azteca y tiene la moral por las nubes mientras Panamá empató a 2 con Costa Rica en Panamá. El partido es crucial para las aspiraciones de dos equipos que saben que corren contra corriente y que no son favoritos de los expertos para conquistar la clasificación.

Estados Unidos vs Costa Rica. Estados Unidos tuvo un decepcionante debut ante Honduras con quien perdió por 2 goles contra 1 y ahora buscará enmendar el camino y rectificar para meterse a la pelea por los puestos de clasificación. Si bien los norteamericanos aún están lejos de encontrar su mejor forma, se espera una notable mejoría ante un Costa Rica que viene de empatar a 2 en su visita a Panamá y que sabe que un punto en territorio norteamericano significaría mucho en su lucha por la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

lunes, 18 de marzo de 2013

El descenso en México


Bajo la protección de la tabla de cocientes y 3 años de garantía, la lucha por el descenso en México siempre será injusta con los equipos de reciente ingreso pero aún así, en esta ocasión los que luchan por no descender son equipos que se lo han ganado a pulso en los últimos 3 años o 6 torneos, como se quieran ver las cosas.

En el último lugar se encuentra actualmente Querétaro con tan sólo 97 puntos en 96 partidos disputados para un cociente de 1.0104. Esto representa un porcentaje de efectividad del 33.68% en el actual torneo y los 5 anteriores. Sin duda, un equipo que merece descender pero gracias a las bondades del reglamento de competencia, aún así puede salvarse y de hecho hay más de un equipo implicado en esta tenaz lucha por salvarse y mantener al equipo en Primera División.

Le sigue San Luis con 101 puntos en los mismos 96 partidos y a este el Atlas con 103 y no muy lejos de ellos están Atlante y Puebla con 105.

En el actual torneo, el mejor posicionado de los equipos que luchan por no descender es el Atlas que ha conquistado 23 puntos para ubicarse en el 2o lugar de la tabla con un porcentaje de efectividad de 69.70%, por lo que si logra mantener el paso, seguramente logrará la ansiada salvación. Querétaro es 8o lugar con 17 puntos y 51.52% de efectividad. Atlas y Querétaro son los únicos equipos involucrados en la lucha por no descender que tienen efectividad superior al 50% en esta campaña.

Les sigue el Puebla con 14 puntos y un porcentaje de efectividad de 42.42% que le ubican en el 13er sitio. Atlante se ubica en el 16o puesto con 7 puntos y una efectividad de 21.21% mientras San Luis es el último lugar del actual torneo con apenas 3 puntos y una efectividad del 9.09%.

Si bien el Querétaro es el último lugar, si todos los equipos mantienen la efectividad mostrada en lo que va del torneo, el que sin duda descendería sería San Luis pero dado que ya logró un empate y rompió su racha de 5 derrotas, podría darse un despertar de este equipo.

El factor común de casi todos los equipos que pelean por no descender en la Liga MX es simple: múltiples problemas entre los de pantalón largo que han acarreado que no se pueda llevar a cabo proyecto alguno en el mediano ni mucho menos a largo plazo. El único equipo que no acusa de estos problemas es el Atlante que simplemente ha vendido a sus estrellas en cuanto le comienzan a dar resultados. Los equipos restantes en este lucha por no descender, acusan de serios problemas a nivel directivo.

¿Quién logrará la salvación? Si de números se trata, lo más justo no sería protegerlos sino implementar un sistema de descensos múltiples que alimente la competitividad y evite que equipos con un 30% de efectividad puedan mantenerse en la Primera División pero dado que esto difícilmente cambiará, estos 5 equipos podrán seguir luchando esta temporada con sus mejores armas en busca de su salvación.

Al parecer, el único equipo al que ya le ha dado la espalda su afición es San Luis e incluso se rumora que, de salvarse, podría emigrar a otra plaza, lo cual definitivamente no ayuda en mucho para motivar a su público y lo convierte en el principal favorito para descender pese a que aún tiene 4 puntos de ventaja sobre el Querétaro.

sábado, 16 de marzo de 2013

Manchester United 1-0 Reading


El Manchester United ha conquistado una importante victoria que le acerca un poco más al título de la Premier League aunque fue un poco más sufrida de lo que hubieran deseado los Red Devils que terminaron imponiéndose por 1 gol contra 0 al Reading.

Los Red Devils tardaron 14 minutos en mandar un primer aviso sobre la portería visitante. Ferdinand mandó un largo pase a Young quien incursionó por la banda izquierda y se adentró al área para mandar un fuerte disparo raso que salió ligeramente desviado de la meta del Reading.

Al '17, Welbeck lo intentó pero su disparo salió por encima de la portería de Reading que hasta ese momento no había realizado ningún disparo contra la portería local. Un minuto después, van Persie recibió un pase de Rooney pero tampoco pudo atinarle a la portería del Reading y no fue sino hasta el '21 cuando Ferdinand intentando romper a la bien plantada defensiva del Reading, se estrelló y terminó cediendo a Rooney quien, un tanto descompuesto, lanzó un fuerte disparo que fue desviado por la defensiva visitante y que tomó una comba que dejó sin oportunidad al arquero para incrustarse en la meta y poner el marcador 1-0 a favor de Manchester United.

Manchester United no se conformó y mantuvo la actitud ofensiva pero ni Rooney ni van Persie tuvieron fortuna y sus disparos no entraron a gol. El Reading tardó media hora en hacer su primer disparo sobre la portería defendida por De Gea pero el balón salió desviado y el marcador permaneció sin movimiento.

Los minutos fueron transcurriendo y ni van Persie, Rooney o Young lograron anidar sus disparos en la portería defendida por Taylor por lo que el partido concluyó con un claro dominio de Manchester United pero esto no se tradujo en el marcador.

Swansea 0-2 Arsenal


El Arsenal mantiene vivas sus esperanzas de jugar la UEFA Champions League para la próxima campaña al vencer a domicilio al Swansea por 2 goles contra 0 en un partido muy disputado.

El primer aviso lo dio el Arsenal por conducto de Alex Oxlade-Chamberlain quien condujo por la banda izquierda y mandó un fogonazo que se estrelló en el travesaño cuando apenas corría el minuto 4 pero Swansea se fue asentando en el terreno de juego y el ir y venir entre ambas áreas comenzó. Así, al minuto 13 los locales también mandaron un primer aviso con un balón perfectamente filtrado pero el disparo del delantero del Swansea salió por la línea de meta, aunque esto no hizo más que incrementar la confianza en el equipo local que comenzó a acosar a los Gunners muy cerca de su propia puerta. Michu logró revolverse en medio de 4 defensas para mandar un disparo que salió desviado por centímetros de la portería del Arsenal.

La primera parte concluyó con un cierto dominio del Swansea pero el marcador no se movió y Wenger aprovechó el descanso para reacomodar a su gente y nulificar el recio ataque local, evitando así que las jugadas de peligro se siguieran multiplicando. Arsenal también supo dar dolores de cabeza a la zaga local y en más de una ocasión puso a trabajar a su arquero pero no fue sino hasta el minuto 74 cuando el gol se hizo presente.

Cazorla tomó el balón fuera del área y fue abriéndose paso en medio de la defensa del Swansea hasta mandar un pase al centro que fue rechazado en primera instancia pero que cayó a los pies de Monreal y este mandó un disparo picado que terminó incrustándose en la portería del Swansea para romper el equilibrio en el partido y forzar a los locales a lanzarse con todo al frente.

Swansea se fue con todo en busca del empate pero los Gunners supieron aguantar a pie firme los embates del equipo local y cuando ya corría el tiempo agregado por el árbitro, Giroud aprovechó un contragolpe para servir a Ramsey que estaba abierto por la banda derecha y este perfiló para luego dar un inmejorable pase a Gervinho que entró solo por el centro y mandó el balón a gol para el 0-2 definitivo.

Chiapas 1-1 Morelia


Mientras Jackson Martínez brilla en Europa, Jaguares sufre en Chiapas y es que el conjunto dirigido por Profe Cruz extraña sus goles, su movilidad y en general su aporte ofensivo que les permitía destrabar partidos como el de anoche ante Morelia que terminó empatado a 1 y les dio a ambos equipos un punto que es de muy poca utilidad para sus fines.

Morelia se fue al frente en el marcador cuando corría el minuto 12 gracias a una gran jugada originada por Jefferson Montero quien habilitó de buena forma al Chema Cárdenas y este mandó un pase preciso y en diagonal para la entrada de Joao Rojas quien mandó el balón al fondo de las redes de la portería chiapaneca.

Morelia se sintió hasta cierto punto conforme con la anotación y bajó las revoluciones, dejando que Chiapas tome la iniciativa y Jaguares no dudó en adueñarse del balón aunque con escasa profundidad por lo que las acciones de peligro brillaron por su ausencia.

Cuando corría el minuto 44, Luis Gabriel Rey intentó entrar al área michoacana pero la zaga le quitó el balón aunque con tan mala fortuna que el rechace le cayó a los pies a Zamorano y este se tomó el tiempo para pensar y mandar un pase suave y muy bien colocado buscando las espaldas de los defensores del Morelia. Luis Gabriel Rey se desmarcó y tomó el balón en el área enfrentando al portero que en su intento de quitarle el balón, terminó arrollándolo y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima y amonestar al arquero. El propio Rey ejecutó el tiro penal con un toque suave y bombeado un poco a la izquierda del cancerbero michoacano que en su afán de adivinar el tiro ya se había lanzado y el balón entró a su portería para el 1-1.

Para la segunda parte, ambos equipos hicieron movimientos y terminaron nulificándose de tal forma que ya no hubieron más goles y el marcador ya no se movió más, quedando el partido empatado a 1.

viernes, 15 de marzo de 2013

Partidos J28 Liga BBVA


Deportivo vs Celta de Vigo. El Deportivo ha abierto la jornada venciendo por 3 goles contra 1 al Celta, con lo que ambos equipos quedan empatados en 28 puntos aunque el Depor se mantiene en el último lugar de la tabla por diferencia de goles.

Real Sociedad vs Valladolid. La Real Sociedad está en zona de competiciones europeas con 44 puntos pero tiene a tiro al Málaga que está en zona de Champions y ahora lucha por colarse entre la crema y nata de Europa mientras el Valladolid con sus 35 puntos cada vez ve más lejos la zona de clasificación europea.

Getafe vs Athletic. Getafe tiene 39 puntos y está a 4 de la zona de clasificación europea por lo que si logra sumar puntos bien podría meterse a la pelea por un puesto mientras el Athletic con sus 32 unidades más bien piensa en alejarse de la zona de descenso.

Real Madrid vs Mallorca. Los Merengues por fin han alcanzado la segunda posición de la tabla con 58 puntos y buscan cortar distancia con respecto al súper líder Barcelona aprovechando el buen momento por el que atraviesan y la motivación con la que cuentan mientras el Mallorca con sus 24 puntos busca salir de la zona de descenso y darle alcanzo al Zaragoza que está 2 puntos por arriba y significa la salvación.

Valencia vs Betis. Una oportunidad inigualable para el Valencia para meterse a la zona de clasificación europea ya que con sus 42 puntos podría superar al Betis que tiene 43 y en este momento es dueño de un boleto para la Europa League.

Málaga vs Espanyol. Málaga tiene 44 puntos y está en zona de Champions pero su puesto es amenazado por Real Sociedad, Betis, Valencia y Rayo Vallecano, así que no puede dormirse en sus laureles y pese al cansancio acumulado, tendrá que buscar el máximo rendimiento posible ante un Espanyol que con sus 32 puntos se ha logrado alejar de la zona de descenso y parece haber caído en cierto conformismo.

Sevilla vs Real Zaragoza. Sevilla tiene 35 puntos y navega cómodamente a media tabla, sin grandes aspiraciones pero tampoco con muchas preocupaciones mientras Zaragoza con sus 26 puntos sabe que una derrota podría meterlo a la zona de descenso si se combinan los resultados.

Osasuna vs Atlético. Osasuna tiene 28 puntos y ha logrado alejarse un poco de la zona de descenso pero aún está suficientemente cerca como para estar preocupado y sabe bien que es en su campo donde puede cosechar la mayor cantidad de puntos y buscará aprovechar el mal momento por el que atraviesa el Atlético que con sus 57 puntos ha bajado al tercer puesto y busca revertir la situación lo más pronto posible.

Barcelona vs Rayo Vallecano. El Barcelona es el líder absoluto pero sabe que no puede caer en excesos de confianza y no desea perder la ventaja que se ha logrado en la Liga por lo que buscará vencer a un Rayo Vallecano que con sus 41 puntos busca meterse a la zona de clasificación europea y presiona a Valencia, Betis y Real sociedad.

Granada vs Levante. Granada tiene 27 unidades y sabe que cualquier descuido podría causar que entre a la zona de descenso, por lo que buscará vencer a un Levante que con sus 36 puntos cada vez ve más lejos la zona de clasificación europea.

Partidos J11 C2013 Liga MX


Viernes 15 de marzo de 2013.

19:30. Chiapas vs Morelia. El Profe Cruz se ha mantenido pese a las crisis de inicio de torneo que ya se han vuelto recurrentes. En el actual Clausura 2013 ha cosechado 6 puntos y se ubica en el 16o puesto mientras Morelia que está en el 12o tiene 13 pero aspira a meterse a la zona de clasificación a la Liguilla ya que está a 2 puntos de distancia.

Sábado 16 de marzo de 2013.

17:00. América vs San Luis. El América no ha podido mantener el paso y si bien está en el 3er lugar con 20 puntos, ve como se alejan los Tigres del Universitario de Nuevo León que son los líderes, por lo que buscará retornar a la senda del triunfo ante un desangelado y cada vez más desesperado San Luis que estrenará técnico ante la triste realidad de ser el peor equipo del actual torneo con apenas 2 puntos y de que la distancia que lo protegía del descenso cada vez es más pequeña y ahora sólo tiene 6 puntos de ventaja sobre el Querétaro en la tabla porcentual.

17:00. Querétaro vs Toluca. Los Gallos Blancos han hilado 5 partidos sin perder y ya suman 14 puntos en el actual torneo pero lo que más los motiva es que ya están a 6 del San Luis y si se mantiene la proyección, podrían salvarse del descenso. El rival en turno no es ningún flan ya que si bien Toluca ha comenzado no tan bien como deseara en el Clausura 2013, sí ha tenido buenas actuaciones en sus salidas de la Libertadores. Los Diablos Rojos llegan al encuentro ubicados en el 13er puesto con 12 puntos.

19:00. Pachuca vs Puebla. Los Tuzos han tenido un paso irregular en la actual campaña pero aún así, se ubican en el 7o puesto con 16 unidades mientras Puebla llega al encuentro en el 10o puesto con 14 puntos y luchando por meterse a la zona de clasificación a la Liguilla para sorpresa de muchos.

19:00. Tigres UANL vs Guadalajara. Los líderes Tigres del Universitario de Nuevo León han cosechado el 80% de los puntos disputados y llegan invictos al duelo de este fin de semana aunque curiosamente es en el Volcán donde han dejado ir más puntos ya que sus 3 empates en el actual torneo han sido en su propia casa. Las Chivas por su parte, llegan al partido ubicadas en el 8o puesto con 15 unidades y están luchando para mantenerse en la zona de clasificación a la Liguilla. Sin duda un partido muy interesante.

21:00. Atlas vs Santos Laguna. Los sorprendentes Zorros del Atlas han cosechado 23 puntos, el 76.67% del total de puntos disputados, que les sirven para ubicarse en el 2o lugar y cada vez están más cerca de salvarse del descenso y este fin de semana tendrán que enfrentar a un complicado Santos Laguna que con sus 18 puntos ya es el 4o lugar de la tabla.

22:00. Tijuana vs Monterrey. Tijuana es un equipo que se ha caracterizado por su orden táctico y disciplina y aunque ha tenido algunos traspiés en las últimas fechas tanto en el Clausura 2013 como en la Libertadores, ese sigue siendo su sello y no hay duda de que esta será una dura prueba para los Rayados del Monterrey que aún están muy lejos de su mejor forma. Tijuana llega al partido como 6o lugar con 16 puntos y Monterrey como 11o con 13.

Domingo 17 de marzo de 2013.

12:00. UNAM vs León. Los Pumas tardaron en arrancar pero van en franca mejoría y ya están en el5o lugar con 16 puntos por lo que León tendrá que mejorar mucho si quiere sacar algo que no sea una derrota en Ciudad Universitaria. Los Esmeraldas están urgidos de puntos ya que con los 5 que han cosechado hasta ahora se ubican en el nada deseable penúltimo lugar de la tabla.

18:00. Atlante vs Cruz Azul. Los Potros de Hierro van asimilando lentamente las tácticas que busca introducir Daniel Guzmán pero por lo pronto han caído en sus tres últimos compromisos y llegan al partido en el 15o puesto con 7 puntos mientras la Máquina que está en el 14o peldaño, tiene 11 puntos y mucha presión de su público que exige mejores resultados y podría ocasionar un trágico descarrilamiento si el equipo no encuentra una victoria pronto ya que con 6 partidos consecutivos sin conocer la victoria, cualquier cosa puede pasar.

Cuartos de Champions


Llegó el día esperado y en una gala efectuada en Nyon, Suiza, la UEFA ha efectuado el sorteo para los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Málaga vs Borussia Dortmund. Sin duda será un gran reto para Pellegrini. El Málaga ha llegado hasta este punto por méritos propios y para sorpresa de muchos. Se sobrepuso a una pretemporada llena de incertidumbres, a la venta de 3 de sus estrellas, a la falta de pagos, a las multas y sanciones de la UEFA y a un calendario muy exigente para sobre pasar brillantemente la primera ronda e imponerse a un rival que era favorito pero ahora tendrá que enfrentar a otro gigante, un Borussia Dortmund que sabe aprovechar su condición de local y que es un conjunto compacto, fuerte y muy bien acoplado. Los alemanes ya vencieron al Real Madrid en la fase de grupos y lo hicieron convincentemente, por lo que son considerados favoritos para avanzar en esta llave.

Ambos equipos han sorprendido en su paso por la actual Champions y cualquiera de los dos será una grata sorpresa en semifinales. Son dos equipos que han sabido expresarse y que le han dado vida y fortaleza a esta competencia pero de los que no se esperaba tanto ya que ninguno era considerado favorito y sobre todo en el caso del Málaga del que no se esperaba ni que pasara de la primera ronda.

Real Madrid vs Galatasaray. Sin duda el Real Madrid parte como favorito pero deberá de tener cuidado con un Galatasaray que ya demostró que no se amilana con nada y que supo plantarle cara al Schalke 04 incluso en Alemania para salvar heroicamente los octavos de final de la competencia.

Los Merengues son uno de los equipos favoritos para llegar a las finales del torneo mientras el Galatasaray sabe que es un caballo negro que no tiene nada que perder y que buscará dar una sorpresa. Gran parte de las probabilidades del equipo turco dependen de su desempeño en casa donde sin duda serán cobijados por su afición y su muy particular forma de apoyarlos.

Paris Saint-Germain vs Barcelona. Dos de las nóminas más grandes de los conjuntos europeos. El Barcelona es el favorito de los medios y de la gran mayoría de aficionados en el mundo y viene de conquistar un pase con una remontada histórica ante el Milán por lo que parte como favorito para avanzar pero tendrá que superar a un nada cómodo PSG que tiene un plantel diseñado para estas grandes ocasiones y que precisamente está en busca de un momento como este para brillar y gritarle al mundo que ha llegado para disputar las grandes competencias.

Dos equipos plagados de estrellas que sueñan con disputar enfrentamientos como este. Sin duda serán un par de emocionantes duelos.

Bayern de Múnich vs Juventus. El Bayern de Múnich fue una locomotora en la primera fase y pasó casi sin despeinarse en los dieciseisavos de final pero dejó mucho que desear en los octavos aunque la calidad de sus jugadores no deja lugar a dudas de que volverá por sus fueros y competirá al más alto nivel ante un rival que si bien es el más laureado de Italia, hace tiempo que no estaba en estas competiciones y está retomando el camino de gloria que siempre le ha pertenecido.

La reacción inmediata del Bayern fue de "respeto cauteloso". Directivos y jugadores del Bayern coinciden en que tendrán que dar dos grandes actuaciones para imponerse a un Juventus que tiene el material humano para complicarles seriamente la existencia. La Vecchia Signora por su parte sabe que la defensa será clave en estos enfrentamientos y buscará imponer su juego de conjunto y equilibrio al enfrentar al siempre difícil Bayern.

jueves, 14 de marzo de 2013

Inter 4-1 Tottenham


Contra todo pronóstico, el Inter estuvo a punto de lograr una remontada heróica pero Adebayor se interpuso y empujó un balón al fondo de la red para impedir el milagro y el Internazionale de Milán ha quedado eliminado pese a vencer por 4 goles contra 1 al Tottenham en el Giuseppe Meazza.

La ventaja de 3 goles que obtuvo el Tottenham en la ida hizo pensar a muchos que ya todo estaba dicho e incluso la afición del Inter dejó grandes vacíos en el estadio pero ni eso detuvo al Inter que a punto estuvo de lograr la remontada histórica.

El Inter arremetió contra los Spurs y cuando corría el '20, Rodrigo Palacio tomó el balón por la derecha y mandó un centro para Antonio Cassano quien, sin marca, cabeceó picado para anotar el 1-0 que metía al equipo italiano en el partido y levantaba esperanzas entre su público que festejó la actitud de su equipo.

El Inter mantuvo la presión durante toda la primera parte pero ya no tuvo suerte y lamentablemente fallaron buenas oportunidades que les hubieran otorgado más tiempo para la remontada y no fue sino hasta el '52 cuando Cambiasso mandó un pase filtrado para Palacio y este tocó suave y a la izquierda del portero Friedel para poner el 2-0 que abría la caja de pandora.

El Inter mantuvo la presión sobre los Spurs y cuando corría el '75, Cassano mandó un fuerte disparo a media altura en un tiro libre a unos metros del área y el balón pegó en Dembele que estaba en la barrera y lamentablemente para los Spurs, Gallas no pudo evitar meterlo en su propia meta para el 3-0 que igualaba la eliminatoria ante la locura en el Giuseppe Meazza.

Pese a la insistencia del Inter, el partido se fue entonces a tiempos extra y ahí, Tottenham cambió la apuesta y se lanzó en pos de un gol que le permitiera evitar los tiros penales. El primer aviso fue en el '93 pero para fortuna del Inter, Handanovic reaccionó a tiempo y pudo mandar el balón a tiro de esquina pero cuando en el '96 Dembele mandó un fuerte disparo buscando el gol, el guardameta del Inter lo rechazó y para su mala fortuna, Adebayor logró adelantarse a la defensa para empujar el balón al fondo de la portería del Inter y poner el partido 3-1.

Cuando corría el '110, Cassano tomó el balón al borde del área y con dos defensas encima logró sacar un magnífico centro para Ricardo Álvarez quien se encontraba en el segundo palo y este, de cabeza, anotó el 4-1 que volvía a acercar al Inter.

Los italianos mantuvieron la presión y lucharon con todas sus fuerzas pero los Spurs ya no cedieron más e impidieron que el balón volviera a entrar a su portería para garantizar el pase del equipo inglés a los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Chelsea vs Steaua


El Steaua sorprendió al Chelsea y a medio mundo con un triunfo de 1-0 en Bucarest y ahora buscará complicarle la vida a los Blues con la intensión de clasificarse para la siguiente ronda en la UEFA Europa League.

El Esteaua es líder indiscutible en el torneo rumano con 12 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor y viene de golear en el pasado fin de semana, por lo que su moral no puede estar más arriba de lo que ya está por lo que el técnico del Steaua, Laurentiu Reghecampf confía en su equipo y en su capacidad para plantar cara al Chelsea en Stamford Bridge.

El Chelsea es, sin duda alguna, muy superior si se analiza hombre por hombre su alineación y se compara con el Esteaua pero el funcionamiento del equipo inglés no se ha visto bien desde la llegada de Benítez al timón y han sido inconsistentes a tal grado que ya perdieron el segundo puesto de la Premier League y han perdido partidos muy importantes en las últimas fechas por lo que la afición londinense ha mantenido una actitud muy crítica sobre el equipo y en especial sobre el experimentado técnico español.

Benítez por su parte también se muestra confiado al grado de que el Chelsea no ensayó los tiros penales  y buscará, por lo tanto, finiquitar el partido en el tiempo reglamentario. Benítez ha declarado que buscarán el triunfo desde el principio y planean atosigar al Esteaua para impedirles generar peligro.

Si bien hay pocas probabilidades de que Benítez continúe al frente del Chelsea para la próxima campaña, no sería nada raro que fuera despedido si pierde este partido en particular ya que los Blues podrían quedar fuera de toda competencia de forma muy temprana.

Corinthians 3-0 Tijuana


El Corinthians aprovechó plenamente las facilidades otorgadas por la CONMEBOL que le levantó el castigo y le permitió contar con el apoyo de su público para derrotar por 3 goles contra 0 a Tijuana y cobrarse venganza de la derrota sufrida en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza mexicana.

Corinthians buscó desde el inicio un gol que le encaminara hacia la victoria mientras Xolos se concentró en frenar los embates del equipo local y distribuir el juego, dándole pausa y entreteniendo el balón lo más posible con la finalidad de aplacar los ánimos y hacer que corra el tiempo.

Corinthians atacaba con su característico toque de balón y buscaba envolver a Xolos pero estos no renunciaban al ataque y cuando corría el minuto 10, en una jugada a balón parado, Arce metió un cetro para Pablo Aguilar quien aprovechó la salida en línea de la defensiva local para quedar solo y a la espalda de los defensores pero no supo aprovechar su oportunidad y su disparo salió desviado de la portería del Corinthians.

Cuando corría el '24, Arce volvió a mandar un centro venenoso que la zaga brasileña estuvo a punto de anidar en su propia puerta pero para fortuna del Corinthians y sus miles de aficionados, el balón no entró y un par de minutos después, Renato tomó el balón y se quitó de encima a la defensiva tijuanense para mandar un soberbio disparo que se estrelló en el travesaño, tocó el poste y volvió a estrellarse en el travesaño antes de caer a los pies de Pato quien no tuvo más que empujar el balón al fondo de la portería para marcar el 1-0.

Renato había encontrado el resquicio que estuvo buscando desde el partido anterior y lo explotó debidamente. Cuando corría el '36, volvió a hacer de las suyas y después de quitarse a la defensa centró para Paulinho quien desvió el balón hacia atrás y Paolo Guerrero remató para anotar el 2-0.

Tijuana no bajó los brazos y continuó con su estilo buscando responder y generando opciones de gol pero lamentablemente sus delanteros no llegaron con la mira fina y desperdiciaron buenas oportunidades para acercarse en el marcador. La combinación de reciedumbre atrás, presión en el medio campo y habilidad al frente de Xolos se le indigestó por buenos lapsos a un Corinthians que, sin embargo, volvió a dar muestra de su madurez y capacidad al resistir los embates del equipo visitante sin permitir un gol que los metiera al partido y sí, aprovechar su oportunidad para finiquitar el partido.

Cuando corría el '82, Renato aprovechó un tiro libre para mandar un centro a primer poste, Guerrero desvió a primer palo y Paulinho cabeceó para anotar el 3-0 definitivo.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Málaga 2-0 Porto


El Málaga ha conquistado un triunfo histórico para la institución y pese a todos los problemas vividos en la actual campaña y las limitaciones, está en cuartos de final de la UEFA Champions League al vencer por 2 goles contra 0 al Oporto en la Romareda.

El Málaga no titubeó en lanzarse al frente en cuanto sonó el silbatazo inicial y con inteligencia y velocidad buscaron atacar al equipo visitante que, sin embargo, presentó cara al reto y mostró su oficio y orden recibiendo los embates locales y preparando sus contragolpes con la intensión de finiquitar el duelo.

El Málaga jugó con todo y a muy alta velocidad pero el Oporto supo mantener a raya al equipo local y con paciencia buscó los errores para escaparse por cualquier resquicio y fabricar peligrosos contragolpes en base a la velocidad de sus laterales que vaya que corrieron e hicieron correr a la defensiva del Málaga.

El equilibrio se rompió al '43. Saviola recibió el balón por la banda derecha y retrasó a Iturra quien cedió a Isco que se acomodó al borde del área y soltó un soberbio disparo que se incrustó en la esquina superior derecha de la portería defendida por Helton para el 1-0 que igualaba la eliminatoria.

Para la segunda parte, el Oporto se quedó con 10 hombres por la expulsión de Defour por doble amarilla aunque la falta cometida bien valía la roja directa. Esto complicó en mucho a los portugueses que vieron como el Málaga se lanzaba al frente sin clemencia y aprovechaba los espacios abiertos que se estaban dando. Helton tuvo que salvar a su equipo ante una clara oportunidad de Saviola y ante la clara superioridad de los locales, el técnico portugués, Pereira, optó por meter a un defensa más y buscó con descaro la prórroga pero el Málaga no estaba dispuesto a transigir en eso y Pellegrini mandó al partido a Roque Santa Cruz quien cuando corría el minuto 77 se encontró con un centro que mandó Isco en un tiro de esquina y anidó el balón en la portería del Oporto para el 2-0 que le daba la clasificación al Málaga.

Oporto no bajó los brazos y se lanzó con todo sobre la portería local pero al Málaga no le temblaron las piernas y supo mantener el marcador y bajarle el ánimo a los visitantes pausando el juego y escondiendo el balón para que el cronómetro transcurriera sin más novedad y amarraran la histórica clasificación a cuartos de final de la UEFA Champions League.

Bayern 0-2 Arsenal


El Bayern de Múnich había obtenido una buena ventaja en la ida cuando venció 1-3 al Arsenal en Inglaterra y todo parecía indicar que tendría una noche tranquila para la vuelta pero los Gunners a punto estuvieron de estropearles todo al vencerlos 0-2 aunque se quedaron a un gol de la clasificación y el Bayern jugará los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Haciendo caso omiso del marcador en la ida, el Bayern se lanzó con todo desde el inicio del partido en busca de un gol que les diera tranquilidad y definiera la llave pero para sorpresa de todos, fue el Arsenal el que se fue al frente cuando apenas corría el '3 gracias a un gol de Giroud.

El Bayern recibió el tanto como una afrenta y volvió a la carga de inmediato, obligando al Arsenal a replegarse aunque las embestidas alemanas esta vez no tuvieron tanta profundidad como suelen tener sobre todo en su campo donde no acostumbran perder y menos por 2 o 3 goles de diferencia.

El dominio del Bayern era claro pero su falta de profundidad y de peligro también, por lo que los alemanes se fueron desgastando y perdiendo el ímpetu conforme fue avanzando el tiempo y al final de la primera parte los Gunners volvieron a crear peligro aunque ya no corrieron con tanta suerte y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 0-1 a favor del Arsenal.

En la segunda parte no cambió mucho el guión y el Bayern mantuvo la presión sobre el Arsenal que parecía buscar los contragolpes pero que tenía muchos problemas para concretarlos. Así las cosas, Robben, que fue uno de los más activos en el ataque del Bayern, puso a trabajar al portero contrario, Fabianski, pero este resolvió el asunto mandando el balón afuera.

Cuando corría el minuto 86, Santi Cazorla mandó un centro en un tiro de esquina y Koscielny cabeceó el balón al fondo de la portería de Neuer para el 0-2 que ponía al Bayern contra la pared y a los aficionados ingleses al filo de la butaca.

El gol prendió las alarmas en el Bayern que no quiso arriesgar de más y buscó esconder el balón durante los minutos finales para enfriar los ánimos de unos Gunners crecidos que buscaban un gol que hubiera significado la eliminación y una enorme humillación para el conjunto alemán que, sin embargo, supo salir del atolladero y clasifica a cuartos de final de la UEFA Champions League pese a perder por 0-2 en su propio estadio.

Málaga vs Oporto


El Málaga tendrá que remar contra la corriente para sobreponerse al 0-1 sufrido en el partido de ida disputado en el Estádio do Dragao ante el Porto.

El principal problema que arrastra el Málaga es lo limitado de su plantel ya que después de haber tenido una temporada histórica y clasificar a la UEFA Champions League, el Jeque que los patrocina decidió dejar de inyectarle dinero y frenó todo tipo de inversión al grado que el equipo tuvo que vender a 3 de sus mejores jugadores y cayó en impagos que le han ocasionado severas sanciones por parte de la UEFA. Sin embargo y pese a esto, Pellegrini ha hecho un gran trabajo y el equipo clasificó brillantemente en la primera fase de la Champions pero el problema se está viendo ahora que su plantel acusa el cansancio acumulado y el técnico ya no cuenta con muchos hombres de refresco que puedan mantener el nivel de juego mostrado en la primera fase.

El Oporto por su parte, es un equipo experimentado, con muchas tablas y que cuenta con el aporte ofensivo de Jackson Martínez que ha llamado la atención de equipos grandes en el viejo continente con sus buenas actuaciones en la Champions.

La clave está en la paciencia, el Oporto buscará desesperar al Málaga y jugar con el marcador a favor por lo que seguramente el Málaga buscará anotar lo más pronto posible para quitarse la presión pero no debe descuidar la retaguardia ya que si el Porto marca, el partido se complicará muchísimo.

martes, 12 de marzo de 2013

Schalke 04 2-3 Galatasaray


El Galatasaray logró la hombrada de vencer por 3 goles contra 2 al Schalke 04 en Stadion Gelsenkirchen para clasificar heroicamente a cuartos de final de la UEFA Champions League.

El partido comenzó muy bien para los alemanes que se fueron al frente al '17 gracias a un gol de Roman Neustadter quien resolvió una melé en el área del Galatasaray pero los turcos no bajaron los brazos y supieron darle la vuelta al marcador con anotaciones de Altintop, un soberbio derechazo que fue ligeramente desviado por la defensa, al '37 y Yilmaz, quien supo aguantar la carga de la defensa y adelantarse al portero para puntear a gol, al '42.

En la segunda parte, el Schalke buscó afanosamente la portería turca pero los visitantes no cesaron en responderle con rápidos y peligrosos contragolpes en un partido jugado intensamente aunque algo entrecortado por los múltiples golpes de ambos bandos que buscaban una y otra vez interrumpir los avances contrarios.

El Shcalke lanzó todo su repertorio hacia el frente en busca del empate y cuando corría el '63, Hoger mandó un soberbio disparo de larga distancia que se estrelló en el larguero y para fortuna de los anfitriones, el rebote fue recuperado por Farfán y este conectó con Pukki quien habilitó a Uchida y este a Bastos quien anotó el gol del empate.

El empate a 2 le daba el pase al Galatasaray por lo que el Schalke 04 se volcó al frente en busca del gol que le diera la clasificación. El asedio sobre la portería de Muslera fue impresionante pero los turcos tuvieron la virtud de aguantar a pie firme las embestidas del Shcalke y, en un fulminante contragolpe cuando ya corría el '94 y el Schalke estaba volcado sobre la portería visitante, dio el triunfo al Galatasaray. Umut Bulut tomó el balón cruzando media cancha y enfiló solo hacia la portería defendida por Hildebrand quien logró detener en primera instancia pero no pudo impedir que el ariete turco tomara de nuevo el balón y lo empujara a gol para el 2-3 definitivo.

Barcelona 4-0 Milán


El Barcelona se ha reencontrado al remontar al Milán en el Camp Nou ante la algarabía de su público que festejó la forma en la que su equipo logró avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Con pocos movimientos con respecto al partido efectuado hace unas semanas en Milán, el Barcelona afrontó el duelo con más dinamismo pero sin perder la calma. Los Culés le imprimieron más velocidad a sus jugadas y presionaron al Milán desde la salida, lo cual les funcionó de maravilla ya que, cuando apenas corría el minuto 5, Xavi filtró un pase a Messi quien, en medio de 5 adversarios, tocó suave y bien colocado a la derecha de Abbiati que nada más vio pasar el balón para el 1-0 que metía al partido de inmediato al Barcelona.

El Barcelona se adueñó del balón y no permitió que el Milán saliera de su campo, asfixiándolo desde la salida e impidiendo que elaborara sus peligrosos contragolpes. Iniesta comenzó a mover los hilos del medio campo junto con Xavi y cuando corría el '13, el manchego mandó un peligroso disparo que logró desviar Abbiati para que se estrellara en el larguero.

Mascherano no atinó a cortar un largo pase y Niang tomó el balón para enfilar hacia la portería del Barcelona y enfrentar uno a uno a Víctor Valdés pero su disparo cruzado se estrelló en el poste derecho de la portería azulgrana y la respuesta de los locales fue fulminante. Cuando corría el '40, Iniesta robó un balón en el medio campo, sirvió para Xavi quien de inmediato sirvió para Messi, que salía de una posición en fuera de lugar que no apreció el abanderado, y este se acomodó para anotar el 2-0 que emparejaba los cartones en el Camp Nou que parecía enloquecer con la remontada.

En el '55, Iniesta volvió a conectar con Xavi y este sirvió ahora para Villa quien resolvió categóricamente para anotar el 3-0 y poner al Barcelona en zona de clasificación a cuartos de final con un zurdazo perfectamente bien colocado al segundo poste de Abbiati que nada pudo hacer para impedir la anotación.

Ya en el tiempo agregado por el árbitro, Messi tocó desde la media cancha a Alexis quien desde la banda derecha hizo un cambio de juego para Jordi Alba que entraba por el extremo izquierdo para anotar el contundente 4-0 que liquidaba la llave a favor del Barcelona.

Schalke vs Galatasaray


El otro partido de hoy en la UEFA Champions League es Schalke 04 vs Galatasaray. En la ida, ambos equipos empataron a 1 gol, por lo que a eliminatoria está totalmente abierta aunque hay que reconocer que los alemanes, por estar en su campo, partirán como favoritos para el duelo de hoy.

Jens Keller está contento con el desempeño de su equipo en las últimas fechas y busca mantener el buen estado de ánimo entre sus jugadores ya que sabe que su público hará lo propio en las tribunas y ese impulso puede resultar vital para librar la eliminatoria ante un siempre complicado Galatasaray que apelará a su experiencia para conquistar un resultado que les permita continuar en el torneo.

Mientras el Schalke viene de vencer al Borussia Dortmund en la Bundesliga, el Galatasaray viene de perder ante Genclerbirligi por lo que los alemanes viven un mejor momento futbolístico pero eso se tendrá que demostrar en el terreno de juego.

El Schalke ha vencido en 8 de las 10 ocasiones en las que ha empatado en el partido de ida de una eliminatoria europea pero casualmente las dos derrotas se dieron en partidos en los que empató a 1 gol en la ida, según publica la UEFA en su página Web.